Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.589 / 2.532
#23821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nos hemos quedado rozando los 3.880

Ahora que todos piensan que nos iremos a los 3.200 igual pasa justo lo contrario...
#23824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por el trabajo y molestia.
#23825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#23830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer se me lanzó una interesante propuesta para animarme a dar el paso adelante necesario y empezar a analizar acciones individuales por mi cuenta intentando batir al mercado. El momento ha llegado a altas horas intempestivas de la madrugada, movido por el calor y el insomnio. Sin más dilación, aquí os dejo mi primer análisis de una compañía en 3 minutos...

INTRODUCCIÓN:

Como sé que por estos lares os gustan mucho las Small Caps griegas, he querido traer la próxima EPAM del Egeo. Su nombre es Epsilon Net SA (EPSr) y se dedica a cosas tecnológicas tan interesantes que ni el propio Dédalo soñaría jamás con poder realizar.
No me funciona el traductor de google pero, según su web, pone que hacen lo siguiente:

Epsilon Net SA is a continuously developing group operating since 1999 in the areas of information technology (Epsilon Net Software), the development and publication of online content (Epsilon Net Network) and training (Epsilon Net Training).
1. Epsilon Net Software (software applications and database development)
2. Epsilon Net Network
(financial portal e-forologia & online subscriber services)
3. Epsilon Net Training
(specialized training services)
[e-forologia service has increased 100%, from 1 to 2 clients last year.]

ANÁLISIS FUNDAMENTAL:

Epsilon Net SA no tiene ningún punto débil en su estructura económica/financiera, como se puede apreciar en el siguiente gráfico:



Es una empresa todoterreno capaz de moverse en épocas de inflación, deflación, estánflación, subida de tipos, rescates económicos, quiebra del país y cualquier otro escenario inimaginable. No hay mayor credencial que haber sido capaz de sobrevivir a la bolsa griega durante 8 años, por tanto, podemos asumir que sus fundamentales son resilientes como el ADN de una mutaracha.



Este es un análisis más detallado, donde se dice que el valor intrínseco de la compañía será de 11.27€ en 2024. Actualmente cotiza a 5.60€ y da unos nada despreciables dividendos de 0.035, incluso sin contar con ellos, significaría que estamos ante una doble bagger en menos de dos años. Desde Mohnish Pabrai recomendando Meta, nunca fue tan sencillo multiplicar tu dinero.

*Disclaimer: El análisis está realizado por un analista griego, pagado por la propia compañía. Su credibilidad está sustentanda sobre su férreo código deontológico y, principalmente, sobre nuestra confianza. Pero, ¿qué motivos tendríamos para desconfiar de un griego? ¿En qué momento de la historia humana, antigua o contemporánea, un honorable ciudadano de Grecia ha podido engañar a Nadie?

ANÁLISIS TÉCNICO:

La parte más importante del análisis de cualquier compañía...



CONCLUSIÓN: 

Recomiendo comprar entre 0 y 1 acción como máximo y mantenerla durante los próximos 30 años para poder recoger los suculentos frutos que regala a veces la bolsa griega.

P.D.: Espero que este análisis os sirva de algo si no conocíais la compañía y también que os ayude a paliar momentáneamente vuestro insaciable apetito, a la vez que os alienta a emprender la búsqueda de nuevos chicharros griegos para compartir en esta taberna.

Un saludo.
#23831

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

4 de los 6 primeros son posteriores al 2000. No está mal, ¿eh?

Entre eso y este post...



...luego alguno/s se extrañan cuando hablamos de la generación LANGOSTA.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23832

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A riesgo de agitar un poco el cocotero del Bar, la indignación y el asombro que me genera lo siguiente no me permite omitirlo:




Qué maldita vergüenza tal infamia en una universidad pública.
#23833

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

4 de los 6 primeros son posteriores al 2000. No está mal, ¿eh?

Entre eso y este post...



...luego alguno/s se extrañan cuando hablamos de la generación LANGOSTA.

Esas caídas en esas fechas les perjudican mucho más a ellos que a nosotros, ya que su tiempo para recuperar la inversión es escaso. Un crash a los veinte, treinta o cuarenta años, no sólo no puede ser negativo, sino incluso, si se tiene liquidez para aportar, muy beneficioso; un crash a partir de los cincuenta tardíos puede echar abajo una vida inversora.
#23834

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ostras me sorprende lo de Stalin, es decir, no me parece mal que haya libertad de expresión,pero es un sitio para la cultura. Si se quiere reivindicar que convoquen manifestación o se hagan una cuenta de Twitter
#23835

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En fin… Verificado en cero coma, pero es mejor meter el palo en el avispero.


Guía Básica