Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.406 / 2.542
#21076

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


¡A la Lagarta hay que sacarla a base de patadas en el culo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21077

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre hay una primera vez para todo... o no ;)
#21078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla

Otro de relojes especiales? Sub foro ya!!!
#21079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pasaba horas por allí.
Inicié una pequeña colección de relojes, casis todos vintage, que me costó años confeccionar y ahora, para evitar las tentaciones y que me quiten liquidez para las inversiones, pues prefiero no ver mucho.

Pd: que conste que siempre hay sitio para alguna nueva pieza 😉
#21080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué raro. No veo a Urbas ahí.
#21081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días,

Un mercado donde ha caído el índice un 20% durante cinco meses y medio, ¿ya es un mercado bajista?

Sé que la teoría es que una caida de un 20% ya define un mercado como bajista, pero no sé si debe prolongarse más en el tiempo para merecer llamarse así.

Copio aquí una definición, traducida en deepl:

¿Qué es un mercado bajista?
Un mercado bajista se produce cuando un mercado experimenta un descenso prolongado de los precios. "Suele describir una situación en la que los precios de los valores caen un 20% o más desde los máximos recientes en medio de un pesimismo generalizado y un sentimiento negativo de los inversores", escribe Investopedia.


Pregunto yo: ¿cinco meses y medio ya es "prolongado"?
#21082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

🤣🤣🤣🤣🤣
#21083

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como continuación del tema del ganado, que veo que hay mucho experto en el foro, me gustaría traer a colación la cartera actualizada de Terry Smith, gestor que tiene seguidores y detractores casi a partes iguales… 

Recomiendo ver sus anual meeting, no tienen desperdicio. 

Siguiendo su filosofía de invertir estrictamente en compañías de calidad, y trayendo a este punto el mundo animal, se puede apreciar que es un sector al que no le hace ascos. 

Muchos conocíamos su posición en la compañía IDEXX Laboratories Inc., una excelente empresa, líder mundial en innovación en el cuidado de la salud de las mascotas y ganado, enfocada al análisis y diagnóstico clínico, desarrollo en laboratorio y software. Pero no se ha quedado ahí. 

Antes de comentar sobre otra pequeña posición que tiene en cartera, y que tal vez haya pasado desapercibida, os quería presentar a la mayor de entre los pequeños de la familia:


No sé si vosotros sois de mascotas o no os atraen nada. Quién sabe si en un futuro estaremos domando caballos, ordeñando vacas o dando de comer a las gallinas, yo no descarto nada. El prau es el prau, ¿a que sí, @patatero0? De momento, en la familia tenemos una pequeña y sigilosa felina, y una trituradora canina que arrasa allá por donde pisa. 

Volviendo al tema en cuestión, Mr. Smith ha reportado compras recientes en la compañía de salud animal líder en el mundo en descubrir, desarrollar y fabricar vacunas, medicamentos, diagnósticos y otras tecnologías para animales de compañía y ganado. La empresa en cuestión es Zoetis, cuyos ingresos crecen a ritmo razonable próximo al doble dígito, genera caja, cuenta con márgenes brutos del ~70%, y buenas métricas de rentabilidad.

Como se puede notar, son empresas que se apoyan en la tecnología en sus respectivos modelos de negocio, operando en una industria que es una megatendencia en crecimiento.
 
Así lo plasma la casa Allianz, que cuenta con un fondo temático específico:
 
Para muchas personas, sus mascotas son hoy en día un miembro más de la familia. Ya no se mantienen por una utilidad precisa, sino que son acompañantes de la vida, amigos o compañeros de terapia. Así, no es de extrañar que, en Alemania, un 65% de los dueños de gatos y perros compraran a sus mascotas un regalo de Navidad. Se trata solamente de un ejemplo que subraya la tendencia general: la disposición a gastar más en su bienestar y cuidado.

Detrás se encuentra una serie de megatendencias: La creciente digitalización y urbanización llevan a las personas a tratar de conectar con la naturaleza, y los factores demográficos favorecen adicionalmente la demanda de animales de compañía. Por ejemplo, las mascotas son tan importantes para las personas mayores como para los millenials. Para aumentar su atractivo para la segunda, las empresas incluso crean incentivos, como permitir perros en la oficina. Los mercados emergentes también se incorporan con fuerza a esta tendencia: con el aumento de sus rentas, las mascotas adquieren más importancia y la demanda crece  sensiblemente. La suma de estas tendencias genera nuevas oportunidades: el nuevo negocio de las mascotas”.

Y a vosotros, ¿os gusta el sector? ¿Potencial o excesivo mercado nicho? ¿Alguna compañía que merezca la pena curiosear?
#21084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi humilde opinión, creo que el sector de las mascotas tiene un enorme potencial en países del primer mundo. 

No se donde leí que en los hogares Españoles  hay mas perros y gatos que niños menores de 14 años. 
 
La gente se gasta pastizales al mes en ellos, no escatiman, pues muchos han optado por no tener hijos y vuelvan todo “su amor” en estos animales de compañía, que tratan como a sus hijos. 

Cerca de puerta del hierro (Madrid), justo en la entrada a la zona ZBE había un local muy grande con una farmacia 24h que cerró y pusieron hace años una clínica 24h para animales de compañía. Pues bien, ahí sigue abierta…. 

Este sector es apostar a caballo ganador 
#21086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo aplique mi “practicidad” y simplificación también a esta afición/inversión hace ya unos años. 

Al final era acumular piezas que no tenían mucha utilidad para mi.

Liquide todo y me quede solo con una excelente pieza atemporal (Breitling Navitimer), que por cierto, hace unas semanas vi un mega cartel en llegadas de la T4 de Barajas, justo  con la misma pieza que me quede (misma combinación de colores y correa),

Ahora, a toro pasado, veo que si hubiese mantenido los otros que tenia, y liquidado ahora, hubiera sacado un pastizal, pues estos artículos han subido una barbaridad. 

Por cierto, el Navitimer lo compre a un excelente forero de Bilbao en persona hará 7-8 años. Un tío serio, formal y cuidadoso (yo diría que casi de manera enfermiza) a un precio súper justo, vamos viendo los precios de ahora, podría multiplicar x3 la inversión fácilmente. 

Pero no, ese me lo quedaré ya como recuerdo de aquella época que me dio por este. 

Con la gente del norte se puede hacer cualquier tipo de negocio, no lo digo por pelotear al fondo norte del foro, lo digo por varias experiencias propias.
#21087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo al dato:

https://youtu.be/1fPRGYhs0Xc?t=9058

Arytza durante el último año ha oscilado entre 1,41 y 0,80 aprox.



No quiero pensar mal así que pensaré lo siguiente. Solo hay tres tipos de personas que compran en mínimos y venden en máximos:

1) Los mentirosos

2) El Warren Buffett patrio

3) Velazpider (Alibaba es la excepción que confirma la regla)


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi humilde opinión, creo que el sector de las mascotas tiene un enorme potencial en países del primer mundo. 

No se donde leí que en los hogares Españoles  hay mas perros y gatos que niños menores de 14 años. 
 
La gente se gasta pastizales al mes en ellos, no escatiman, pues muchos han optado por no tener hijos y vuelvan todo “su amor” en estos animales de compañía, que tratan como a sus hijos. 

Cerca de puerta del hierro (Madrid), justo en la entrada a la zona ZBE había un local muy grande con una farmacia 24h que cerró y pusieron hace años una clínica 24h para animales de compañía. Pues bien, ahí sigue abierta…. 

Este sector es apostar a caballo ganador. Creo recordar que una vez vi un fondo de esta temática, pero no recuerdo cuál era ni donde lo vi, si lo encuentro te aviso!
#21089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hago referencia a él en mi comentario, aunque no puse el nombre: Allianz Pet and Animal Wellbeing


#21090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Visa y Mastercard siempre me han parecido empresazas pero con la disrupción tecnológica de las fintech, paypal, NFT, "cristomonedas", etc nunca me he atrevido a meterme en ellas. Y ahora veo que no andaba errado: Amazon permitirá pagar con la palma de la mano.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica