Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.334 / 2.521
#19996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dato: si la inflación reconocida es del 10% y Pagamés comisionea con gastos alrededor  del 2%, necesitamos al menos un 12% para no perder poder adquisitivo. Ergo Warren Palmares este año también nos está haciendo perder dinero en términos relativos. ¿No me digan que no es un auténtico Warren Palmares? Bluff. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Agradezco este mensaje ya que compré PLTR en el peor momento, en febrero del 2021, y no lo vendo porque la caida ha sido tan brutal que no vale la pena ni venderlo de lo poco que queda en cartera en valor en euros. Lo dejo ahí y pienso que igual sube algún día, o si alguna vez necesito hacer minusvalías por tema fiscal pues ahí tengo este valor y los otros dos que comentaré a continuación. 

En ese momento, febrero 2021, compré otros dos: FUBO y PINS (pinterest). Supongo que estos no tienen tan buenos augurios como PLTR. Si alguien los está siguiendo y quiere compartir opiniones que comparta. Pinterest ya sabemos lo que es, y parece que está de capa caida y ya tiene cada vez menos usuarios, y FUBO es una plataforma de entretenimiento digital y para ver deportes en directo (aparte de series, películas, etc.), y creo que también se podían hacer apuestas sobre dichos deportes, y lo mismo, para cuatro duros que vale con lo que ha caido lo dejo en cartera porque ni vale la pena venderlo.

https://www.fubo.tv/welcome

Los últimos días ha recuperado algo por cosas como las que comenta este tweet, pero para recuperar lo perdido tendría que ocurrir un milagro.

https://twitter.com/eugeniodeveze/status/1557132619384557570

Y por último, este tweet ilustra bien mi experiencia:

https://twitter.com/TyzenTrades/status/1554196876487827458
#19998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por aclarar lo de la normativa comunitaria, Moclano. Nos acabas de ahorrar un mitin de Analytos sobre comunistas expropiadores, seguro que estaba a punto de disparársele el turbo. XD

#19999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fubo, a mi modo de verlo, no es buena compañía. No tiene unos balances sólidos, destruye caja, no es rentable, no tiene buenos márgenes que permitan ser optimistas, en épocas de recesión el gasto en publicidad disminuye, opera en un mercado con muchos competidores, el entorno macro no ayuda, incluso si la política monetaria se relaja, puede tener dificultades, requiere financiación (emisión de deuda/ampliación de k)... El riesgo de quiebra no es pequeño en esta compañía.

Ahora dicho buena parte de lo malo, comentamos lo bueno. Como pez pequeño en un mar de grandes, alguno de éstos puede verse tentado a comerla. Empresas tipo Caesars Entertaiment o similares pueden tratar de adquirirla, lo que podría suponer un empujón a su cotización. Un evento deportivo de calado, como el mundial, si resulta exitoso puede suponer un espaldarazo en sus ingresos. La beta de mercado que tiene es muy alta, lo que puede exagerar los movimientos, de darse, al alza. 

Pinterest es otra historia. Empresa interesante que venía viviendo de la publicidad y que está pivotando hacia el comercio electrónico, con una nueva dirección. El respaldo de un grande como Elliott Management, al igual que sucedió con PayPal, puede ser síntoma de que la empresa puede hacerlo bien en el futuro.
#20000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mensaje 20 mil incluía invitación a aceitunas en el chigre pero, cómo es mío, me autoinvitaré a cuenta del bote. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Has visto que te he dejado los honores. Las aceitunas para Velaz; al resto un cochinillo al horno con patata (panadera) gentileza de @patatero0, antes de que nos suba el precio con esto de la inflación.
#20002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me ha pillado durmiendo y he llegado tarde, lo que no deja de ser buena metáfora de mi vida.

Me va a pasar lo mismo con el SP, veréis.

;))
#20003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano, denuncia el anterior mensaje de @zackary con cualquier pretexto y así el 20000 será tuyo.
#20004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Seguro que no dormiste esperando el momento para pegar el hachazo (jeje)
#20005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tío, al fin al SP500 (IE0032620787) y en R4.
En el momento que Velazpider (un exbancario, que no exbanquero) me amonestó que en R4 ni se me ocurriera, me convencí de que lo mejor era R4.

 
#20006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quita, quita, que luego me pasa la factura del convite y me añade gastos de dietas, rentings y demás historias.
#20007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien, salvo esa custodia...jeje.

¿Qué te dijo Velaz de R4? ¿Por qué te lo desaconsejó?
#20008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para comenzar al final confesó que ese Fondo lo llevaba él (ya sabes lo reservado que es en sus movimientos políticos y económicos, que no en sus desplazamientos geográficos).

Dijo que se iba a poner en 4000 pronto (en eso no coincide contigo).

Además dijo que aunque tú no me riñeses por lo de gastos de custodia, él sí lo iba hacer porque en MyInvestor y otros Bancos era más  barato.

Pero yo soy partidario de que Ureta no lo pase mal, en definitiva un auténtico caballero español (y vamos quedando cada vez menos).
#20009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué malos sois. Agradecido tendrías que estar que no se lo haya dedicado monograficamente a King Puffo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojalá supiese yo en cuánto se va a poner, pero los 4000 claro que son posibles. Yo creo que este segundo semestre será bueno, aunque no miento si te digo que me gustaría verlo en el abismo -por debajo de 3000- para comprar barato.

Al final, sumando custodia e IVA te queda en 0,33, más o menos lo mismo que el Amundi ese verde, inclusivo y resiliente que querías comprar (al que habría que sumarle también otra custodia), por lo que está bastante bien. 

Indexarse y no hacerlo con Bogle es como disfrutar del fútbol y no ser del Madrid.

;))
Guía Básica