Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.314 / 2.539
#19696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El dolar tampoco se va a apreciar hasta el infinito, tambien les interesa tener la moneda normal. 

El problema no es el euro o el dolar, el problema es la economia en la que estes y las oportunidades que haya... 


#19697

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los buenos datos de empleo USA van a echar más madera a la subida de tipos.

#19698

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más al respecto, también de fuente seria.

#19699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una cosa es lo que les interese, y otra lo que las circunstancias impongan. Se está viendo cómo en USA están afrontando esta crisis de inflación vs Europa, condicionado por las primas de riesgo.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11895458/08/22/El-BCE-interviene-las-primas-de-riesgo-desde-hace-dos-meses-.html
#19700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, no sé que añadir por mi parte, son muchas consideraciones que pueden hacerse (probablemente todas futiles).
Pienso que la devaluación del EUR vs USD tiene más que ver con el diferencial de tipos que con que el BCE compre deuda. Quieran o no, entiendo que en algún momento -y creo que ya ha comenzado- tienen que atajar el diferencial en mayor o menor medida: porque cuando más sube el USD más sube la inflación en la zona euro (alrededor del 50% de las importaciones se hacen en USD). Ergo no pueden dejar que siga devaluándose el EUR a riesgo de que la inflación siga aumentando.
Por otro lado, podría decirse que USA siempre va adelantado, son los primeros en subir tipos y presuntamente serán los primeros en bajarlos. Esto también debería ayudar a fortalecer el EUR (con respecto a los actuales niveles).
En tanto en cuanto a la UE, no veo alternativas mejores que la unión para la mayoria de (sino todos) sus miembros. Ningún país de la UE pinta mucho en política internacional vs gigantes como USA, China.
Por otro lado, entiendo que USA también querrá exportar y con el USD en esos niveles la cosa se pone chunga.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19701

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sería sorprendente que desde EEUU vendan el dólar para aguantar la paridad, por eso de las exportaciones, pero si hacen eso y, aún así, no aguanta es posible que la hostia sea fuerte y rápida para el euro ya que es posible que dejen de hacerlo e intenten otra estrategia.

También sería interesante manipular el índice dólar de cara a las monedas emergentes porque tienen deuda emitida en dólares y esos gobiernos, a no ser que tengan monopolios exportadodores de mmpp, pues ingresan en moneda local. Luego nos sorprende que haya estaliodos sociales por ahí.

Hablando de estro de emergentes, sobre esto de emitir y que te caiga la moneda porque la usan para comprar la deuda del gobierno, esto es problemático para Argentina o otros así, en la UE no tanto mientras los ciudadanos europeos creamos que el euro tenga valor, además que en el global de lo que es la UE, comprar deuda de los periféricos tampoco es tanto, Por eso lo hacen y los países austeros callan , es más barato hacer esto que rescatar un país para todos.
#19702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los datos de empleo son de los más retrasado.

Y precisamente lo que más jode a la FED, pues si no se encuentran trajadores se deben aumentar los salarios y entonces empieza el ciclo subida de precios-salarios y es cuando la inflación se enquista de verdad.

Total, que la FED posiblemente se pase de frenada pues precisamente esto es lo que más le gustaría que se enfriara, pero es complicado pues es de lo último que se enfría.


#19703

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Seguramente en 2023 se bajen tipos en EEUU, por el tema que la FED se va a pasar de frenada, pero para eso aún queda y mucha previsible sufrimiento para al euro.

Como he dicho dos comentarios antes hay muchos motivos para que alguien piense que es buena idea "manipular" y vender dólar y aguantar el índice dólar, y el más importante tal vez no sea el equilibrio del comercio internacional sino intentar que la mitad de gobiernos del mundo no se vayan al garete al no poder pagar la deuda que tienen emitida en dólares, Pero ya sea por egoismo y poder exportar, sí, tal vez desde EEUU se venda el dólar, aunque vemos si aguanta la cosa. Yo no soy optimista de cara al euro.


#19704

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno Zack, aunque no has vuelto a preguntar, te voy a hacer un pequeño
resumen de 4 operaciones de Tétricas Rehundidas......

25 Julio.  Compra a 6,20
27 Julio.  Venta     a 6,37         (Dif. 0,17   +2,742%)

28 Julio. Compra a 6,30
29 Julio. Venta     a 6,45          (Dif. 0,15   +2,381%)

01 Agos. Compra a 5,95
03 Agos. Venta     a 6,07         (Dif. 0,12   +2,016%)

04 Agos. Compra a 5,90
05 Agos. Venta     a 6,02         (Dif. 0,12   +2,033%)


Si hubieras invertido para empezar un Zackcoin, (eso que te encuentras
en los bolsillos antes de hacer la colada), habrías logrado plusvalías de
3.320,- Leuros,  (Un 9,48% compuesto), en breves días. 

Esa rentabilidad creo que le bastaría a tu suegro, aunque fuera anual....


Esa es según todo lo que leo, una de las peores compañías en las que 
invertir, o llámalo tradear, más precisamente.

Ahora afirmo......."Fondos, si hay que ir se va....., pero ir pa'ná....." 
#19705

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No esperaba menos de usted, un alumno aventajado de la escuela de Brujul y sus Catenon.
Por cierto, ¿por qué el perfil de Brujul está dado de baja? ¡Ho!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19706

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues de Brujul, no se nada. Creo que lo banearon por algún motivo.

Yo le estoy agradecido por su insistencia de que al fin de año valdrían
4 €. De hecho compré a finales de nov. y durante diciembre con la idea
de mantener, pero después de dejar pasar oportunidades de vender con
buenas ganancias por no tradearlas, al final las vendi en una de las alzas
que tuvo hacia finales de marzo. 25K de ganancias tuvieron la culpa....


P.S. ¿Qué me dices de la nueva moneda?, ¿te gusta el nombre?
#19707

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo en que el juego de las divisas es muy difícil de adivinar y que hay muchas variables. Pero la tendencia parece clara. Primero euforia con el euro, pensando que la unión monetaria es la panacea. Luego, después de la crisis de 2008, se han sucedido numerosas crisis de deuda y rescates (unos a pecho descubierto y otros disimulados). Es cierto que la FED también ha incrementado su balance hasta lo inimaginable, probablemente mucho más que el BCE. Pero la diferencia es la credibilidad. Cada vez que hay riesgo de quiebra de algún país europeo se disparan las alarmas del euro y el debate norte-sur se recrudece y los populismos vuelven a poner en duda la solidez de la unión monetaria. Hasta el punto de que esos populismos solo se silencian con más financiación.

Hasta ahora no había problemas porque la dinámica era deflacionaria. Pero en crisis inflacionarias como la actual corres el riesgo de entrar en dinámicas de estanflación peligrosas. Ahora los países del sur apretarán las tuercas con que necesitamos más financiación para no perder poder adquisitivo y volverán los debates norte-sur sobre la austeridad. Por mucho que el BCE suba tipos al sector privado, si la financiación de los Estados del sur sigue siendo a muy bajo coste (vía compra de deuda soberana), las gallinas que entran por las que salen. A ver cómo explican a los alemanes que ellos tienen que entrar en recesión para compensar la estanflación de los países del sur que no quieren recortar. 

No sé, no veo claras las cosas en Europa.
#19708

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Estadounidenses se mudan a Europa por el precio de vivienda y fortaleza del dólar

En europa no se está tan mal, así que si el cambio es este (y no te digo nada si va a peor) tenemos oleada de usanos en europa. De hecho, tengo unos amigos allí que están aprovechando para cambiar USD a EUR como si no hubiese mañana.

Y esto ya para Josmalobla, que nunca me toma en serio con el precio objetivo de los housos:

Un eurazo. ¡Sino incluye garaje me parece un robo! ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19709

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 A ver cómo explican a los alemanes que ellos tienen que entrar en recesión 
Muy facil, van a entrar en recesión principalmente porque decidieron encadenarse al combustible barato ruso.
Cuando firmaron esos contratos ellos pensaban en dinero y rusia en influencia. Cada uno obtuvo lo suyo en momentos diferentes.
#19710

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está claro. El único que no gana dinero en bolsa es puffomes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica