Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.297 / 2.542
#19441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Guterres condena la “codicia grotesca” de estas compañías y pide a los países planes de ahorro 
Hay que ver, la castuza político parasitaria pretendiendo dar lecciones al sector privado. Debieran ponerse de acuerdo las energéticas y no invertir un duro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que literalmente esa historia da igual, Taiwan es Taiwan libre y sobrerana, y si la quiere China, pues que inicie una guerra, sino mucho ladrar y poco morder. 

Ambos se puede hundir mutuamente, la primera por superioridad numerica y la otra porque tiene a tiro de misiles, toda la economia china. 

Tendran decenas de miles de misiles de fabricacion propia,... 
#19443

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y encontraras otra referencia año 1920.. y asi.. por simetria fractal.

Distraciones de personas con CI 100. 

Quizas CI 110 por ser capaces de comparar algo, pero no teniendo en cuenta la inflacion ni tipos subyacentes... se puede ir a 2.000 como a 1500 como a 5000. 

Lo dicho, juegos numericos de CI 110. 


Gente en liquidez, no se.. todos entienden lo que quieren escuchar
#19444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante. Y curioso ya que Beño es (o al menos era) un siemprealcista contumaz. Siempre lo recuerdo enfrascado en unas broncas de muerte con todo tipo de osos.
#19445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esta otra:



Sugiere que incluso respetando la tendencia primaria alcista, el SP se podría ir muy poco por encima de 2000, si no entiendo mal. No sé mucho yo de AT, pero me parece que la línea de tendencia que toca el mínimo de 1975 está tirada muy de aquella manera para defender lo que quiere defender. 

¿No debería estar tirada con mayor pendiente, tocando, por ejemplo, las velas de inicios de los 80, 2010 y más o menos 2012, 2014, 2018 y, entonces, llevarnos el punto de soporte a los 3600, más o menos? 
#19446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esta crisis les ha tocado a las energéticas ser la cabeza de turco, como en la anterior le tocó a la banca, a la que también la progresía le reprochaba unos beneficios extraordinarios y unas insolidarias ganancias a la vez que estaba casi por completo quebrada. En particular, unas cajas, paradigma de lo público, quebradas por aquella clase política que las dirigía, y que luego tuvieron que ser rescatadas con el mohín vergonzante de aquellos mismos que las habían arruinado.

Son tan simples y mentirosos que producirían ternura si no engañaran y condenaran a la pobreza a tanta gente. 
#19447

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, hombre, no te pongas tan solemne, que no te pega. El AT sirve para lo que sirve, y tal debate es ya muy añejo, tanto como la simetría fractal.

Y no se, nunca me lo he medido(*), pero hasta ahora siempre me ha funcionado bien y creo que algo más que eso tengo. Estoy satisfecho con mi medida.









(*) El CI.

;))
#19448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No llegas a las 40, entonces. Na, tú espera para comprar vivienda, buscar pareja y tener descendencia, que aún es muy pronto, estás hecho un chaval. Los cuarenta son los nuevos veinte, dicen.

Seguro que @patatero0 está de acuerdo.

;))
#19449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí todo esto me huele mal, demasiada complaciencia en los mercados. Y los datos macro (al menos en Europa) empiezan a ser preocupantes.
#19450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, se lo decía ayer a Velaz. Yo era menos pesimista hace unas semanas. Ahora veo una despreocupación y un "encantados de habernos recuperado" que suelen ser el preludio de un estacazo en las costillas. Si es que los mercados ya descuentan bajada de tipos en 2023, muy largo lo fían, y si, en cambio, están adelantando el otoño-invierno, me parece que este va venir demasiado híspido como para estos niveles de los índices.

Yo, desde la barra del Bar -nunca mejor dicho-, tengo la mosca detrás de la oreja. No sólo no voy a reducir liquidez, sino que incluso estoy valorando vender/traspasar algo más para aumentarla.
#19451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estimado Moclano, 

comentas que en mercados bajistas intentas aportar algo más. Como calculas o valoras que estás en un mercado bajista? Si, lo se, lo de estos últimos meses creo que ha sido más que evidente incluso para alguien que no esté puesto en la materia, pero si tuvieras que usar alguna variable para decidirlo, cual sería? Se me ocurren varias: desde que el VL esté por debajo de la media movil a 200, o que le MM a 100 esté "pendiente abajo", o que el VL haya caido respecto de máximos más de X, o basándose en caídas del SP500, etc etc. Hay tantos y tantas maneras de "calcularlo" que no se si utilizas alguna en concreto o simplemente te dejas llevar por los sentimientos.
Y por último, utilizas algún baremo para decidir CUANTO MÁS aportas a un fondo? Me refiero a múltiples métodos/teorías que se han visto en el foro, del tipo si cae un 5% aporto un 20% más de lo previsto, y cosas así. Utilizas alguna metodología de tipo "market timing" tan denostada por muchos?
Gracias y un saludo.
#19452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya hasta en la ONU son comunistoides y esos han de ser nuestro gobierno mundial...
#19453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Distraciones de personas con CI 100. 

Quizas CI 110 por ser capaces de comparar algo, pero no teniendo en cuenta la inflacion ni tipos subyacentes... 

Sí, porque conceptos de tal complejidad como inflación y tipos de interés sólo están al alcance de unos pocos seres de luz agraciados por los dioses con una inteligencia fuera de lo normal...

Una cosa, tú opinas de todo y de todos en mensajes tamaño discurso de Fidel Castro con esa retórica difusa del que no quiere descubrir sus cartas y predicciones a n años vista para no pillarte los dedos pero no recuerdo haberte leído nunca tu cartera, ni cuando ni cuanto ni cómo inviertes, ni qué estrategias concretas usas. Algún día podías echarle lo que ponen las gallinas ¿ok? Los demás también tenemos derecho a divertirnos ;)
#19454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los chartistas de manual no siguen demasiado las directrices. Cuando son de muy largo plazo se pueden dibujar de muchas formas y un ligero error en el dibujo induce a diferencias de muchos puntos, depende de si consideras cierres o mechas, y además tampoco son lo más fiable. Por poner un ejemplo, imagino que en 2003 todo el mundo pensaría que se visitaría la directriz, y ocurrió pero 6 años más tarde. Dicho esto, si la miro en PRT a mí la directriz me sale parecida al gráfico que adjuntas.
#19455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tal vez no seas más pesimista....sino más realista....ayer Taiwán...hoy Azerbaiyán...puntos críticos en la ruta de la seda...y en el collar de perlas...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica