Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.256 / 2.535
#18826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las currys al pollo se confirman como otra cagada.


¿Cómo era eso de que ya quisiera Amazon tener las tiendas de Currys al Pollo?

PD: Hoy creo que no hay VL, como ayer hubo fiesta pues a pasar un día estupendo.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un desatre de gestora. Con estos analistas y con paco pasando veranos estupendos no vamos a batir ni a los depositos bancarios.  Hace un mes ya dije k para retail teniamos inditext a buenos precios. Pero estos inútiles dale con el pollo al curry!! A incrementar!!! Pues un mes mas tarde inditext +9% y currys -9%. Alucinante!!! Esto ya no es cuestión de analisis. Es de sentido común. En fin... cada dia que pasa tengo mas ganas de darles la patada. 
#18828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya teniamos panadera y para complementar el menú faltaba pollo al curry. Eso por no hablar que en su anterior etapa tenian pescanova. Y todo ello lo puedes (o no) comprar en DIA, que también la llevaban. Exitazos. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claramente el equipo de cobas padece tilt. 
#18830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hasta la fecha invertir en Cobas está resultando una pérdida de tiempo y de dinero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18831

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


¿The memo? ¿Quién será The memo? :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18833

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A vueltas con las llamadas indeseadas. Llaman (prefijo de Salamanca) al móvil de mi madre (de avanzada edad), diciendo ser Naturgy y conociendo el nombre completo y la dirección. Pregunto el motivo y es por la renovación de la oferta que tiene contratada que está a punto de vencer. ¿qué tarifa? la de tramos horarios ¿?¿?curioso, porque el suministro eléctrico corresponde a otra compañía, aunque no se lo digo. Muestro mi extrañeza por el hecho de reallizar este trámite telefónicamente y me responde que desde el uno de enero es por imperativo de la LOPD. Llegados a este punto, no tengo duda de que NO estoy hablando con Naturgy y le digo que no lo tengo claro, pero que no se preocupe, que ya hablaré con el SAC. Cuando contacto con Naturgy, me confirman que el suministro de gas no tiene tarifa por tramo horario, que no se nos ha contactado para ninguna comunicación comercial y verificado el teléfono, el mismo no corresponde a ningún servicio de la entidad. 

Ahora ha sido en falso nombre de Naturgy, otras veces simulando ser Endesa,... estos sinvergüenzas buscan confundir a la gente, mejor si son personas mayores e inducirles a cambios indeseados en los suministros. Lo peor es que no se cortan en absoluto y es cuestión de tiempo que vuelvan a contactar.

Salu2
#18834

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo comparto. Lo primero es tener claro el objetivo, el motivo por el que se escoge esta estrategia. Con ello ya puede valorarse si es adecuada o no la herramienta. No siempre se trata de optimizar un resultado.

Salu2
#18835

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, son una lacra, yo apelo a volver a un código penal que incluya para con los que delinquen el fusilar al amanecer, horca, hoguera (no bromeo). Mientras recobramos el sentido común y volvemos a eso, recomiendo:

1) Inscripción en lista robinson

2) No coger llamadas de:

  • a) Llamadas sin número en pantalla

  • b) Llamadas de cualquiera que no esté registrado en la agenda de contactos
Con respecto a b) yo lo que hago es meter el número en san google y normalmente ya te canta la traviata (si es spam y de que tipo, que empresa te llama, etc)

Caso de ser alguién que necesita hablar con nosotros volverán a contactar o se pondrán en contacto por otros medios.

El phising y sus derivados son una lacra.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18836

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Habitualmente invierto buscando la revalorización del activo. Luego, como comentas, hay empresas de calidad con tradición dividendera e incluso dividendo trimestral (reyes del dividendo, aristócratas, etc...). Cumpliendo con el requisito principal, tampoco hay que hacerle ascos al dividendo, aunque reconozco que si pertenecen a un país especialmente desfavorable en el tema fiscal mis reparos aumentan o la operativa se plantea más cortoplacista. De todos modos, hay tanto mundo en el que invertir, que no encuentro imprescindible ninguna acción en especial, siempre hay alternativas igual de válidas.

Salu2
#18837

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


A Michael McCurry al pollo hay que ficharlo para El Bar. Reune requísitos.
Ah, y Palmarés dimisión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18838

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Esto es el sesgo de pufo (con una f aquí). ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18839

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro. Creo que se abusa del término "batir a los mercados". Es un concepto que se debe exigir a bancarios, gestores y profesionales que viven a comisión en general, pero los inversores tenemos una problemática distinta.
#18840

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo haber leido en una entrevista a una de las manos derechas de Warren Buffett de los gestores de la cartera de BRK, que si una inversion no daba dinero en 3 años, la calificaba como un error de inversion y se iba a otra. 
Guía Básica