Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.227 / 2.547
#18391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, huele a otoño entretenido. Yo voy a hacer también algo de caja con cosas que tengo por ahí un poco verdes y a esperar a ver por dónde tira la cosa.

¿Qué hacemos con nuestras laterales Telefónicas, amigo @patatero0?
#18392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

- Papi ¿qué es la criptomoneda?
- Es como el dinero que te regalaron por tu comunión.
- ¿El que me tenéis guardado?
- Igualito.
#18393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acumular, como Pallete.
No vamos a ser más que él, pero tampoco menos.
#18394

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#18395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#18396

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#18397

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi hijo pequeño me ha preguntado qué son los impuestos. Así que bajo el pretexto de que colabore con su manutención me he quedado con el 33% de su paga y me la he gastado en el bar de abajo. Lleva toda la mañana llorando pero creo que lo ha entendido.
#18398

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando te leo siempre me viene a la cabeza las compras que hace mi suegro -a quien tengo en alta estima-, que lleva una cartera desde hace unos años con las siguientes reliquias:

PharmaMar, Banco Santander, Iberdrola, Unipapel, CAF, Duro Felguera, Telefónica, BBVA, Grupo Ezentis, Banco Sabadell y DIA.

Te puedes imaginar el agujero que lleva. Por más que le digo que analice y antes de operar, pregunte. La última me hizo caso a medias, y preguntó pero a quien no debía. Resultado: en el banco le colocaron un Carmignac Securité. Un clásico de renta fija que lleva un glorioso -6,85% YTD.

Cuando no había que estar en banca, la cartera repleta. Cuando la renta fija mejor ni mirar, un fondete.

Sin que sea recomendación y para que se valoren más alternativas que una empresa como Telefónica, con un nivel de endeudamiento enorme, con unos márgenes apurados que le permiten generar poco efectivo... que queman para tener contentos a los accionistas vía remuneración. Pallete podrá hacer buena gestión e ir lavando poco a poco la cara a la empresa... pero es que hay mucho que limpiar.

Voy a trascribir lo que comenté a otros compañeros sobre otra empresa que puede ser interesante analizar: Salesforce.

Salesforce es una empresa CRM (customer relationship management), que ofrece una variedad de soluciones informáticas para todo tipo de empresas, tanto de manera local como en la nube (SaaS). Integra la gestión, el marketing, la relaciones con clientes, etc... Incorpora IA y tecnología blockchain. Son líderes en su sector de manera diferenciada, por encima de otros como Microsoft, SAP, Adobe u Oracle.

Entre sus clientes hay grandes corporaciones como Adidas, American Express, Dell, Dunkin' Brands, Iberostar, Pandora o Toyota. Más de 150.000 empresas utilizan Salesforce. ¿Sabéis quién más es cliente suyo? ¡Cobas! El amigo Paramés maneja la información de sus inversores. ¿Cartas a medida? xD.

La compañía está dirigida por Marc Benioff, reconocido empresario que fue nombrado innovador de la década por la revista Forbes, y miembro de Foro Económico Mundial (WEF), que seguro conoceréis más como Foro de Davos.

A nivel de fundamentales, encontramos una compañía con unos márgenes brutos del ~65%. Opera a través de un modelo de suscripciones que le reporta un flujo de caja elevado y recurrente. Cuenta con muy poquita deuda, y reinvierte buena parte de sus beneficios en innovación tecnológica. La información es poder, y si hablamos de clientes aún más.

El rango de cotización de las últimas 52 semanas oscila entre los 154,55$ y los 311,75$. Ayer cerró a 173,81$ (174,39$ after-hours), por debajo de su cotización a principios del año 2020, previo al crash COVID-19, que estaba a 182,31$.

Una empresa cuyos fundamentales no se han visto especialmente alterados por los problemas energéticos ni la inflación, cuyos clientes tienen un coste elevado de recambio, de repente ha visto como dos años después está a precios más bajos. Desde su peak en octubre del año pasado 299,69$ ha caído más de un 40%.

Una empresa con un formidable crecimiento:

Services: 23%
Sales: 15%
Platform: 19%
Maketing & Commerce: 28%
Mulesoft & Tableu: 31%

Los ingresos reportados en 2022 suponen un crecimiento respecto al ejercicio precedente del 24,65%. El FCF creciendo a ritmos potentísimos.

Penetrando en mercados como el sustainaility cloud o el health cloud.

A mí me parece un muy buena empresa, con unos fundamentales muy sólidos y a unos precios muy buenos.

Morningstar, desde su departamento de quantitative research le asigna 5*, considerando que su cotización está muy por debajo de su fair value.

Además, es una compañía amigable con el ESG: con el planeta en sí, con la igualdad incluso fomentando labores filantrópicas.

Unos números para acabar:



Esa capacidad para generar caja también le permite adquirir nuevas compañías que favorezcan el crecimiento y su expansión. 

No se trata de ninguna recomendación de compra, tan sólo otra idea de las que de vez en cuando expongo por si alguien tiene interés en profundizar y/o rebatir cualquier punto.

Porque hay mundo más allá de España, empresas nacionales y gestoras patrias.
#18399

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Cuando te leo siempre me viene a la cabeza las compras que hace mi suegro -a quien tengo en alta estima-, que lleva una cartera desde hace unos años con las siguientes reliquias:

PharmaMar, Banco Santander, Iberdrola, Unipapel, CAF, Duro Felguera, Telefónica, BBVA, Grupo Ezentis, Banco Sabadell y DIA.

Te puedes imaginar el agujero que lleva. 

¿Tu suegro se apellida Paramés?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18400

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablamos de ella hace un tiempo, creo que en aquel caso fue de su cuenta de Twitter. Incluso nos retrotaimos para los primeros escritos que se conocen que incluyen la palabra puffondo. Mira este, en 1613 ya puffondeaban,



1613 nada menos, a ver si Pan Palmarés va a ser como el de Entrevista con el Vampiro. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18401

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cachis! y yo que pensaba que aportaba una primicia!!
Ya me extrañaba que se te hubiera escapado...
#18402

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y Vd. se esfuerza en desacreditar al mensajero cuando no puede desacreditar el mensaje, el habitual recurso a las falacias de quien carece de argumentos.

Ya le dije en otra ocasión que he sido autónomo y empresa durante varios lustros. Es más, actualmente estamos liquidando una empresa de la que formé parte, lo que ha implicado pagar más de 33.000 € de sociedades la semana pasada, después tendré que pagar un 1% de Transmisiones Patrimoniales por la parte que me toca y el año que viene un 21% de IRPF por lo que me quede. Claro que preferiría que estuviera en mi bolsillo pero ¿me ha visto Vd. llorando por las esquinas? 

Son las reglas del juego y ya estaban escritas cuando constituimos las empresas. Hacen más daño y salen más caras las reglas no escritas, las de las pandis a las que me refería en mi comentario anterior y, en última instancia, tampoco nadie me pidió permiso para usar mis impuestos, por ejemplo, para rescatar a los bancos de los cuales, en el boom inmobiliario que les llevó a la ruina después de darles varios años de beneficios de 2 dígitos, yo no recibí más que comisiones y disgustos.

#18403

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Primo-hermano, xD.

Pero es que cuando os leo que compráis Palletes, Antonias, y demás dinosaurios, necesito ver qué os motiva a ello. Quiero pensar que se trata de movimientos de trading, de muy corto plazo.

Porque la estrategia de dividendos no os la compro. Hay empresas mucho más solventes para perseguir ese enfoque. 

Si es para buy & hold, tampoco lo veo, por la calidad de los modelos de negocio, donde hay muchas más alternativas donde elegir.

Así que sólo puede ser con fines especulativos, tirar de gráficos y análisis técnico para tratar de pescar algo...
#18404

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si se te enfada el suegro por andar comparándolo con un cabezón asturiano 😂
Pero tienes que reconocer que en el fondo Telefónica tiene mucho moat de eso.
Esa que comentas parece que está bien, pero ahí tiene que competir con Catenon y eso es difícil.
#18405

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dividendos, si, el tema es que todas esas empresas molonas que dices te cascan doble imposición y, por ende, sale más a cuenta comprar Ibertrolas, Antonias y cosas de esas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica