Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.140 / 2.533
#17086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tras muchos años de malos resultados, ampliaciones reiteradas de capital, OPAS a precio de derribo, concluyo que alguno directamente no debe pegar ni chapa y que tiene un chiringuito para comisionear mientras dure.

Vagomes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me gustan las dos.
#17088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si estoy de acuerdo que los márgenes bajarán, pero las ventajas de escala son billonarias, solo BABA puede ponerle freno a Amazon en el mundo...yo sigo Jumia de África y lanzar este negocio es muy difícil se pierde mucho dinero durante mucho tiempo...

La competencia de Amazon es la propia Amazon, si lo hacen bien son imparables...

El Conocimiento es Poder...

#17090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni a un cocacolo las podemos invitar con la rentabilidad que no nos ha dado Vagomes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17091

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El ROBOtaxi de Tesla lleva una década lanzandose y ahí sigue en espera...


El Conocimiento es Poder...

#17092

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te he dado un monton de datos y de argumentos reales, y tu solo me contestas eso ? 

Los coches electricos esta poniendo patas arriba a la industria automovilistica mudial, pero en el caso especial de Tesla, esta poniendo en un grave aprieto a las europeas por unidad de coste por coche porque es literalmente el mismo segmento de precios. 

Tesla gana 3.300 millones de dolares cada trimestre (12.000 millones al año), y tiene el 50% de las fabricas a la espera de producir con la curva de adaptacion al maximo para el año que viene, (2.500.000 coches/año) 

Tesla y Waymo conducen en las calles, Daimler y el resto no pueden salir de la autopista. 

Hace 4 años muchos decian que quebraba.... donde estan ahora ?
#17093

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que necesitas ?? que Tesla venda 5 millones de coches ya para ver de una santa vez que ha disrupteado una industria ? 

Necesitas que llege a superar los beneficios de BMW y Daimler juntas ? necesitas ver eso ?. 

O eres de los que decian que Apple era una burbuja en 2010 ? y que de Nokia no les iban a sacar?

Lo que no supero de este foro es la tremenda intransigencia a la tecnologia, es acojonante. 
#17094

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo con los coches autonomos siempre tengo unas dudas, en caso de accidente grande o mediado o incluso pequeño

¿Quien es el que va a decidir que ese coche puede volver a salir a carretera? con la cantidad de sensores cables y electronica que lleva ¿Que pruebas se le van a hacer? ¿Que coste tendran esas pruebas? ¿Quien se hace responsable si despues provoca un accidente con fallecidos?

¿O harán como con las grúas o las ITE de los edificios donde una persona firma como que algo está conforme sin poder comprobarlo (imagina revisar que esta bien montada una grupa tornillo por tornillo o a ver como compruebas el estado estructural de una cornisa de un edificio) y que por tanto solo vale realmente para designar a un responsable y que se haga cargo su seguro civil en caso de que haya algun accidente (la responsabilidad penal será el que firma)?
#17095

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo mis dudas sobre la implantación del comercio tal y como está dirigiéndose ..por un lado con mm.pp. en precios altos el margen entre la calidad y la copia prácticamente desaparece...a nivel de plataformas logísticas Amazon está bien posicionado...pero dudo que plataformas multisectoriales como está se repitan...la distribución de última milla tiende a abaratarse por los nuevos sistemas de transporte...todo esto hay que encajarlo...y como dices el detall...tiende a sobrevivir ..ya hasta la frutería de la esquina hace envíos...algo que con la pandemia hemos visto desarrollarse...ya te digo mantengo dudas sobre el proceso de distribución....no veo cerrando los Leroy's bricomark...y demás...el polvero del pueblo tampoco cerrará ...ni la ferretería del barrio...máxime si tenemos ya entre ceja y oreja la posibilidad de cerrar algún mercado de oriente....aventurarse en una apuesta con la que está cayendo y lo que puede caer...me parece osado...los precios de entrada no dan para garantizar los beneficios...el futuro está ...hablo del futuro 20 30 años en la robótica...está posibilitará satisfacer la demanda justo cuando se produzca..veo más plataformas  robotizadas que plataformas de distribución...en fin...a saber...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#17096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Haz visto a Cruise?

Eso si se conduce solo...

Y ojo al Q2 de Tesla...las ganancias se esfuman...cuando Tesla venda 2.5 millones de coches hablamos, mientras es una promesa...


El Conocimiento es Poder...

#17097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Imagino que trabajaran su tiempo como cualquier profesional del sector, pero bajo la mampara de alguien que es millonario, es decir con calma.

El problema no es ese, el problema a mi modo de verlo, es que ha sido muy muy complaciente con sus empleados. es decir los analistas. 

Yo soy el gestor de un fondo y me viene un analista en plena conferencia anual diciendo "ya le gustaria a Amazon tener el MOAT de Dixons"... y nada mas salgamos, le mando a recursos humanos... despedido. 

Lo mismo si alguien tiene los santos cojones de "me llevo esto gratis" , no, da igual quien sea su progenitor, al dia siguiente, Despedido. 

  • Tal y como hizo Azvalor, con el Sr Moragas... por muy inteligente que seas y superdotado, viene y te pide el 10% de la paticipacion de tu empresa, y que quieres que te diga, al dia siguiente, despedido. 

Si dejas que se te suban a la chepa, te cuentas cosas como esas de "me llevo gratis" "esto vale el doble" "esto no se que.." ... no tio, asi no. y menos como les pillo Roadtofreedom, veniendo una tesis al publico, mientras desahacian posisiones. 

Es mi opinion, que quieres que te diga, aunque les conozcas desde hace 20 años, si le tienes que despedir, fuera, es tu empresa tio, es tu reputacion. 
#17098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tesla ..como otras muchas tecnológicas....ya no son tan tecnológicas Leonardo....sabes bien que en marcha hay miles de millones de uros en inversiones de futuro...bueno miles no ..billones de dólares ..en diez años esto no lo va a conocer ni la madre que nos parió...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#17099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno es que te eliminas el nick o los mensajes es difícil debatir...

Tesla fue disrúptiva, ya no lo es...y cada vez tienen más competencia...en 5 años hablamos...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica