Acceder

¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?

27 respuestas
¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?
¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?

¿Cómo? Creo que andas equivocada o hay alguna información que no tengo. Ese fondo es de Renta 4 y da igual si lo contratas ahí o en MyInvestor, el fondo es el mismo. ¿Quién es "ellos"?
#17

Re: ¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?

Me confundí ;(


#18

Re: ¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?

Tal vez por eso también sea conveniente tener acciones de la gestos jajaja

BLK o STT o R4?
#19

Re: ¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?

Creo que el resto de explicaciones referentes a la economía de escala tienen mas sentido práctico.

Tu te estás yendo un poco por las ramas metiendo cuestiones sociales y de lucha de clases. Puede haber algo de relación con eso pero no es práctico ya que esa lucha social tiene que ver con todo y con nada a la vez.

pero gracias
#20

Re: ¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?

Entiendo que la lectura de mi respuesta dé lugar a cierta confusión, con la apariencia de incidir en ciertos conceptos clásicos como la "lucha de clases", pero nada más lejos de mi intención.- Todo lo contrario,... pienso que conceptos como la "lucha de clases" (u otros similares como el de "ideologías políticas") ya son obsoletos.
Simplemente quería señalar, que la inevitable "jerarquía social" que existe (y seguramente existirá siempre), es la que va a hacer que "los de arriba" (sin entrar en la cuestión de si lo están legítimamente o no), lógicamente van a intentar obtener el máximo beneficio de "los de abajo".- Independientemente de los méritos y la legitimidad alcanzados para ello, siempre va a haber "gente más arriba", que lo va a estar por el uso (o abuso) de ciertas formas de "poder" (dinero, influencia, posición, conocimiento, etc.).
Todos (de arriba y de abajo), intentaremos lógicamente minimizar nuestras aportaciones ajenas (en particular hacia el "estado del bienestar"), y evidentemente los de arriba están en condiciones de poder aportar menos en términos relativos, puesto que tienen más poder para hacerlo.- La cuestión es tan evidente que incluso suena a perogrullada,... e insisto, NO tiene nada que ver con la "lucha de clases" o "la fuerza del trabajo".- En la cuestión que estamos tratando hay una relación muy directa con el mundo obrero (trabajo), pero es puramente casual y NO tiene nada que ver con la ideología.
Sin ánimo de extenderme mucho, espero haberme explicado ahora con más claridad.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#21

Re: ¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?

que comercializadoras en españa dan acceso a las clases limpias, que son casi iguales que las institucionales?
yo solo conozco una que es la que creo que se está insinuando y en la que acabo de entrar
#22

Re: ¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?

Creo que es parte de la naturaleza humana tratar de sacar ventaja de quienes están en desventaja con nosotros. Seguramente si nostros estuviéramos "arriba" haríamos lo mismo, tal y como lo hacemos, a veces sin darnos cuenta, con quienes están en desventaja con nosotros.

Gracias
 ❤  ❤  ❤ 
#23

Re: ¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?

Efectivamente yo también creo que es parte de la "naturaleza humana", e incluso ya aún iría más lejos,.... intentar aprovecharse del "débil" (en cualquiera de sus formas), es parte de la naturaleza.
Por eso yo creo que el fin último de Hombre (como especie), es el de trascender y superar a la propia naturaleza (que lo ha creado).- La vía para conseguirlo requiere de elementos tan "antinaturales" como la Honestidad  Lealtad Generosidad Empatía ,... y en definitiva de la BONDAD en el más amplio sentido de la palabra.-  Estamos en ello, y si nuestra civilización NO se extingue antes, seguramente lo conseguiremos (en algunos cientos, o quizás miles de años).

Pero evidentemente, ésta no es la cuestión que nos debe ocupar aquí (en un Foro de Bolsa),... ¿¿¿ o quizás sí ??? .- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#24

Re: ¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?

jajaj si es que logramos sobrevivir cien años.

pienso igual en eso como tú

 ❤  ❤  ❤ 
#25

Re: ¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?

Que yo sepa ironía y ebn para todos los públicos
#26

Re: ¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?

Hola
Yo estoy con ironía hace casi un año ya y la experiencia muy positiva hasta hoy.
Saludos
#27

Re: ¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?

Visto desde esta gráfica parece que las gestoras tendrán que poner más atención y mejorar servicio y comisiones para los retails

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#28

Re: ¿Por qué los pequeños inversores pagamos más que los institucionales?

Lo que me da rabia es que mi custodio elimina las clases retail baratas, puede ser porque le dan retrocesos de la comisión de gestión más alta?
Guía Básica