Acceder

Exceso aportación PP - personal y empresa - planes de pensiones

1 respuesta
Exceso aportación PP - personal y empresa - planes de pensiones
Exceso aportación PP - personal y empresa - planes de pensiones
#1

Exceso aportación PP - personal y empresa - planes de pensiones

Buenos días,

En el año 2020 aporté el máximo permitido a dos planes de pensiones, 8000€, pero no era consciente que mi empresa había aportado una cantidad 100€ como promotor a otro plan de pensiones de empleo a mi nombre.
Revisando la documentación disponible en la web de la agencia tributaria, encuentro lo siguiente:

Además, para seguros colectivos de dependencia contratados por empresas para cubrir compromisos por pensiones se establece un límite adicional, propio e independiente, de 5.000 euros anuales.

Hasta este momento pensaba que debía reducir mi aportación de 8000€ en 100€, bajo riesgo de recibir una sanción:

La inobservancia por el partícipe del límite de aportación, salvo que el exceso de tal límite sea retirado antes del día 30 de junio del año siguiente, será sancionada con una multa equivalente al 50 por 100 de dicho exceso, sin perjuicio de la inmediata retirada del citado exceso.

Sin embargo, con este límite independiente de 5000 euros, entiendo que no debo hacer nada. ¿Estoy en lo correcto?

Un saludo y gracias por la atención. 
#2

Re: Exceso aportación PP - personal y empresa - planes de pensiones

Al parecer tiene razón. 

Tienes el límite de 8mil€ y aparte un límite de 5mil € para el plan empleo.

Sólo revisa bien dónde vives porque me parece que Navarra y el País Vaso tiene otros límites.

En el caso de que excedieras tus límites de aportación, tienes como máximo hasta junio del año siguiente para retirar las aportaciones que excedan el límite para evitar la multa.

Saludos!!!


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan