Acceder

Valor fondo - Fondos para principiantes

14 respuestas
Valor fondo - Fondos para principiantes
Valor fondo - Fondos para principiantes
#1

Valor fondo - Fondos para principiantes

Alguien me puede decir ,donde consular el valor que tenía un fondo en una fecha pasada?
Estoy suscrito a Morningstar ,pero no consigo verlo
#2

Re: Valor fondo - Fondos para principiantes

Yo lo hago a través de gráficos. Luego eliges gráfico de precios, a un año , tres, cinco o max. y trasladas el puntero por el gráfico.
#3

Re: Valor fondo - Fondos para principiantes

Algunos fondos tienen el histórico en investing.com
Busca el ISIN, y si aparece dale a "Información Histórica".

Si no está en investing, puedes crear una cartera en morningstar y grabar una línea de ese fondo y fecha, y dejando el precio a cero te propone el VL de ese día.
Y una vez que lo sabes, borras esa línea (o modificas la fecha para saber el VL de otro día).

Edito: También en Yahoo finanzas, en "Datos Históricos":
https://es.finance.yahoo.com/quote/EWGS/history?period1=1419980400&period2=1506636000&interval=1d&filter=history&frequency=1d
#4

Re: Valor fondo - Fondos para principiantes

Si trabajas con las plataformas de Renta 4 o Inversis y lo tienen en su catálogo, puedes descargarte los históricos en excel. 
 
Otra vía, además de lo que te indica @ojolince,  es Financial Times (https://markets.ft.com/data/funds/us). Buscas el fondo por ISIN y luego eliges la pestaña Historical Prices. En principio te aparecen los últimos 30 días, pero pulsando en el embudo que hay arriba a la derecha puedes seleccionar las fechas que quieras (incluso el histórico completo). 
#5

Re: Valor fondo - Fondos para principiantes

Muchas gracias a todos ,intentaré con las diversas opciones que me dáis.
Empezaré con Morning ,donde ya tengo cartera ,pero no he sabido conseguir el precio de un día concreto a través de sus gráficos. Lo intentaré again
#6

Re: Valor fondo - Fondos para principiantes

Rokiya
He intentado hacer lo que dices
Abro el gráfico, me deslizo por él con el cursor a través  raya vertical y ,se me aparece el precio ,que va variando ,según muevo el cursor.
Pero lo que no veo es el día ,tal vez tenga que hacer algo ,que no he hecho .
Me puedes indicar que tengo que hacer para ligar el precio al día ?.
Gracias
#7

Re: Valor fondo - Fondos para principiantes

Yo utilizo el antiguo morningstar pero accedo a través de mi comercializadora de fondos. En el nuevo según veo no aparece la fecha detallada en un recuadro como en el antiguo. Las fechas aparecen en la parte baja del gráfico pero no muy detalladas. 
Tendrás que probar como aconsejan los compañeros. Un saludo.
#8

Re: Valor fondo - Fondos para principiantes

OJOLINCE
Ya tengo cartera en Morning.
no entiendo que me quieres decir con lo de grabar una línea.
creí que era introducir ese fondo en mi cartera ,con la fecha que me interesa ,pero veo que no es eso ,ya que se incorpora con la fecha de hoy .
Me lo puedes explicar?
Gracias.
#9

Re: Valor fondo - Fondos para principiantes

Gracias,Rokiya
#10

Re: Valor fondo - Fondos para principiantes

La cartera de morningstar ha de ser transaccional, no vale con una rápida.
#11

Re: Valor fondo - Fondos para principiantes

Gracias,Ojolince.
Lo veré
#12

Re: Valor fondo - Fondos para principiantes

Pues no,Ojolince ,con cartera trasaccional tampoco sale ,le puedo poner cualquier fecha ,pero el valor que me sale en la cartera es de la útima cotización .
Gracias de todos modos .
Buscaré por otros lados.
#13

Re: Valor fondo - Fondos para principiantes


OJOLINCE
Al final lo encontré a través de investing ,como tu me dijiste.
Gracias
#14

Re: Valor fondo - Fondos para principiantes

Tienes que entrar en la pestaña "Editar", y ahí ves todas las transacciones que has grabado, con su fecha y precio.

De todas formas, es mucho más cómodo si lo encuentras en investing, yahoo finanzas o markets.ft.com que te indica docetrece.

#15

Re: Valor fondo - Fondos para principiantes

Gracias Ojolince
Como te dije ,ya lo encontre en investing
Guía Básica