Acceder

Fondo infraestructuras

18 respuestas
Fondo infraestructuras
5 suscriptores
Fondo infraestructuras
Página
1 / 2
#1

Fondo infraestructuras

Saludos y gracias por adelantado.
Me estoy planteando incluir en mi cartera un fondo de infraestructuras, le tengo echado el ojo al de M&G LU1665237704 y Credit Suisse LU1692116392, ¿conocéis algún fondo indexado al Dow Jones Brookfield Global Infrastructure Index? No he encontrado ninguno y no me parecía mala opción si me para ahorrarme comisiones porque sería para una cartera a largo plazo.
Gracias nuevamente!
#2

Re: Fondo infraestructuras

Indexados no conozco ninguno. Yo estoy igual que tú,.viendo si compro algo de infraestructuras o que. Mis dudas son entre el m&g que has citado, uno de Morgan Stanley, LU0384381660, y otro de dws LU0329760770.

El de DWS es el que peor comportamiento ha tenido en el pasado, pero también es de los tres el que más tiene de EEUU, que es donde se va a invertir un buen pastizal en los próximos años.
#3

Re: Fondo infraestructuras

El de CS no lo conocía. Tiene muy buena pinta, aunque parece que para ser un fondo de infraestructuras, que es a priori algo bastante Value, tiene unas valoraciones algo exigentes.
#5

Fondo de infraestructura

Buenas tardes,

Me gustaría diversificar un poco la cartera y sopeso incorporar algún fondo de infraestructuras. Voy a largo plazo y tengo la cartera en Openbank.

Opiniones sobre este sector? Creéis que merece la pena? Alguno que veáis interesante?

Muchas gracias de antemano! 
#6

Re: Fondo de infraestructura

Has visto estos tienen buena calificación de Morningstar:

First Sentier Global Listed Infrastructure Fund

DWS Invest Global Infrastructure

Morgan Stanley Investment Funds - Global Infrastructure Fund

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10

Re: Fondos de Deuda de Infraestructura?

Buenas, 

empresas en ese sector en general suelen estar muy endeudadas, de ahí supongo que se exija una rentabilidad superior, conllevan un mayor riesgo.

Saludos
#11

Re: Fondos de Deuda de Infraestructura?

Tienes razón

Pero no crees que en la realidad es un poco más seguro porque son contratos con gobiernos y asi?

 ❤  ❤  ❤ 
#12

Re: Fondos de Deuda de Infraestructura?

Buenos días, 

eso también tiene inconvenientes, la construcción está metida en proyectos de muchos años, que se ven afectados por cambios políticos (elecciones, cambio de gobierno, incertidumbre...). Si se paraliza un proyecto se quedan sin cobrar y con la deuda. Los gobiernos suelen pagar mal, con mucho retraso, y disputas acaban en los tribunales, que pueden tardar una década en resolver. Además el sector está muy expuesto a la corrupción de los políticos, que tampoco ayuda. 

Con el elevado nivel de deuda cualquier crisis las puede llevar a la bancarrota, en cuanto cesan los ingresos.

Si la deuda de las constructoras paga el doble que la de las demás empresas es por algo. 

Saludos 
#13

Re: Fondos de Deuda de Infraestructura?

Tienes razón. 

Hay mas riesgo. Pero creo que alguno valen la pena.

Y no lo llevo jajaja

Pero se me hace interesante sobre todo con las tasas tan bajas que tenemos. Y si sube la inflación creo que los BLIs no van a ser suficientes

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica