Acceder

Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

29 respuestas
Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM
5 suscriptores
Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM
Página
1 / 2
#1

Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Buenas tardes.

En cuatro años que hace que tengo suscrito un fondo de inversión en CaixaBank por primera vez me sale un cargo en la cuenta corriente vinculada donde pone 'Custodia fondos" (en plural).

Es que ha habido cambios y hasta ahora (enero 2021) CaixaBank no cobraba comisión de custodia? 

Yo creía que todas las comisiones del fondo se iban restando del valor liquidativo. Repito que es la primera vez en cuatro años que se me carga una comisión en la cuenta corriente.

Indicar que el fondo no es un fondo propio de CaixaBank.

Si alguien me puede ilustrar.

Muchas gracias

#2

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

En efecto si no eres cliente asesorado se paga una comisión del 0.75%.Desde ya , saludos.
#3

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Pues caro es poco incluso para clase limpia. A cambio tienes a las familias de los empleados de Caixa bien nutridos. 
#4

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Buenas tardes

El titular del fondo es cliente de banca privada (no sé si esto es lo que usted entiende por cliente asesorado).

El fondo se suscribió en 2017 y hasta ahora ninguna comisión se había cargado en la c.c. Como decía creíamos que cualquier comisión se restaba del valor liquidativo.

Gracias por las aportaciones. A ver si hay algún otro caso.

Saludos
#5

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

La plataforma de Ocean solo está disponible para clientes de banca privada o banca premier.
Y funciona como decía anteriormente Miguelonh según el tipo de cliente. Y estás son las condiciones en función de la tipología :

  • Cliente no asesorado (bróker). Para los usuarios que no hayan contratado asesoramiento, la entidad les dará acceso a fondos de banca privada y aplicará un servicio de cobro de custodia, que será del 0,75% , devolviéndole en cuenta los incentivos cobrados de terceros (rebates). 
  • Cliente en asesoramiento dependiente. Con este servicio se podrá acceder a clases de fondos más baratas sin pagar comisión de custodia pero la entidad se quedará con los rebates. 
  • Cliente en asesoramiento independiente (Wealth). Estos podrán acceder a clases de fondos "limpias", es decir, sin comisión de retrocesión. Este tipo de asesoramiento está destinado a clientes con patrimonios muy altos, ya que se parte de una comisión mínima anual de 30.000 euros. En general, dicha comisión (ya pactada a contratar el servicio) suele suponer entre el 0,3% y el 0,5% del patrimonio del cliente.

Saludos
#6

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Además de ser cliente de Banca privada hay que tener un mínimo de 500000€ en productos ya sean fondos, planes, etc
#7

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Buenas, yo tenía algunos fondos de CBK, otro de una gestora externa. Por mi patrimonio pertenecía a Banca Premier, durante la pandemia me formé y estudié y  me asesoré sobre mis inversiones..., ahí me dí cuenta de lo que me costaban los productos que tenía contratados con ellos. Empecé a hacer traspasos a otros fondos más interesantes y con menos comisiones, tipo Amundi: uno global, otro emergentes y el de RF. También tenía dos carteras, una la mantengo pero la otra la traspasé a un monetario. Abrí cuenta en Myinvestor, y ahí tengo otra cartera de fondos indexados y de autor. En EBN ya tenía depósitos y ahora utilizo sus clases limpias. También tengo una parte en Indexa. Todo esto a Caixabank supongo que no les ha gustado, el pasado 12 de enero recibo notificación que a partir del próximo mes de julio dejo de ser "Cliente con asesoramiento dependiente" y por lo tanto me aplicarán comisión de custodia 0,75%. Ahora me aparece que soy de Banca Privada.
He de decir que conservo una parte importante de mi patrimonio con CBK, pero supongo que ya no les rento tanto como antes, de todas maneras voy a contactar con mi gestor y si deciden cobrarme la comisión de custodia pues les dejaré la nómina y el resto a otro lado.
#8

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Hola, Geronicbox:
Efectivamente, han habido cambios. Desde hace un tiempo, cobran comisión de custodia por tener contratados Fondos de inversión de Gestoras internacionales, salvo si eres de Banca Privada, con un mínimo de 500.000€.
Sólo en los Fondos de su propia Gestora (caros y malos), no la cobran.
Yo, era cliente de Banca Premier, y desde que intentaron cobrarme la comisión de custodia, lo que hice fue traspasar los Fondos a otra Entidad, que no cobran esa comisión y listo.
Ese es mi mejor consejo: Traspasar Fondos a otra Entidad que no cobren nada. Cada Fondo ya tiene su propia comisión de gestión, que se deduce del valor liquidativo diario.
Un saludo.
#9

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Si operas bajo un servicio de asesoramiento financiero, no te cobran custodia , al menos eso me dijeron a mi, yo soy de banca premier, luego harán lo que quieran, ya veremos. 
#10

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Se debe tener tambien en cuenta las exigencias de la entidad en cuanto a productos de fidelización...tarjetas y su uso, domiciliación nómina o pensión y recibos, planes de pensiones, seguros...etc. 
Ellos ponen las condiciones para obviar las comisiones y custodias. Nosotros somos libres de aceptarlas y quedarnos o rechazarlas y trasladar nuestro patrimonio mobiliario a otra entidad.
No le veo mayor problema....es el mercado.

#11

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Completamente de acuerdo contigo, Safillo.

Hay que tener menos reparos a la hora de cambiar de Banco.

El Mercado está ahí para elegir lo que más convenga a cada uno y es mejor apartarse de las entidades "telametodoblada" con la comisión, te guste o no.

Si todos fuéramos más dinámicos a la hora de cambiar de Banco, algunas entidades se aprovecharían menos de sus pobres -y sufridos- clientes.

Saludos!
#12

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Hola, Chemas:
Puede que sea así, pero entonces te cobran por el asesoramiento.
Yo, me refería a la tenencia de una cartera de Fondos internacionales, gestionada por uno mismo.
Un saludo.
#13

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Hola, Safillo:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo.
#14

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Hola, pues de momento no me han cobrado, eso sí, estoy como titular con un familiar en cuenta, y ella si tiene vinculaciones a través de distintos productos, planes, Pias, pensión,etc y nunca me han cobrado ese asesoramiento, yo actualmente solo tengo con ellos un monetario y el Comunicaciones ,que son de Caixabank, pero en breve quiero entrar en la plataforma Ocean y contratar algún Vanguard, ya informare si entonces me cobran algo, un saludo.
#15

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Hola, Chemas:
Si no te cobran, ni por contrato de asesoramiento ni comisión de custodia en fondos de inversión, debe ser por eso que apuntas. Tienes una cuenta conjunta con un familiar, que tiene una gran vinculación con el Banco, por tener varios productos financieros con ellos.
Además, sólo tienes fondos de su gestora propia. No tienes fondos de gestoras internacionales.
Un saludo.
Guía Básica