Acceder

¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

32 respuestas
¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?
2 suscriptores
¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?
Página
1 / 3
#1

¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

Hola a todos. Estoy empezando en esto de los fondos indexados con MyInvestor y quería consultaros si es normal que una entidad, Myinvestor en este caso, tarde más de 3 días en ejecutar unas órdenes de compra. 

El pasado día 6 ordené 7 compras de fondos, y cada día, desde el miércoles 9, me ejecutan una o dos órdenes, y así estamos, esperando a que acaben. Sé que ha estado el puente de por medio, pero ya van 3 días laborables y aún les falta el 25% de órdenes de ejecutar.

Hace tiempo que no estaba en el mundo inversor, pero recuerdo hace años que las órdenes, en otras entidades, eran ejecutadas casi instantaneamente.

¿Es esto normal, os tardan tanto a vosotros?
#2

Re: ¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

En caso de ejecución de ordenes de compra el plazo máximo desde que se registra la orden de compra del fondo son tres días. La fecha de la confirmación de la ejecución puede variar dependiendo de la gestora, e igual esto explica como algunos fondos si se han ejecutado y otros no. También es importante fijarse en la hora de corte, pues dependiendo de cuando mandes una orden, esta puede ejecutarse el día de la orden o el siguiente día hábil.

Según MyInvestor (https://myinvestor.es/blog/que-debes-saber-al-comprar-un-fondo/):

1. Hora de corte: Lo primero que hay que conocer es la hora de corte, momento a partir de la cual una solicitud se considera como realizada al día siguiente.