Acceder

Un sólo fondo para empezar o diversificar desde el principio

3 respuestas
Un sólo fondo para empezar o diversificar desde el principio
Un sólo fondo para empezar o diversificar desde el principio
#1

Un sólo fondo para empezar o diversificar desde el principio

Hola, he empezado a invertir en un fondo de renta variable tecnológico a través de ING y está teniendo buena rentabilidad.
Mi duda o dudas es como actuar ahora que tengo 5000 invertidos, sigo aportando al mismo fondo o abro una cartera con fondos indexados aún sabiendo que la rentabilidad no será tan alta pero estaré más diversificado.
Mi estrategia es a largo plazo más de 10 años por eso no me preocupa que tenga alguna bajada este fondo si mantiene esta rentabilidad  de media.
Otra opción que estoy pensando es aportar hasta llegar a tener 10mil y una vez tenga eso traspasar un 30% a la creación de la cartera con fondos indexados.


#2

Re: Un sólo fondo para empezar o diversificar desde el principio

Supongo que tienes el fondo del sector tecnología  Fidelity Global Technology (LU1213836080).

Otro fondo muy interesante en ING es el Fidelity World (LU1261432659) que invierte globalmente en empresas de gran capitalización.

Personalmente (no me hagas caso), solo una opinión, no encuentro interesantes las Cartera Naranja, porque los gastos corrientes son relativamente altos para tratarse de inversión pasiva.
#3

Re: Un sólo fondo para empezar o diversificar desde el principio

Yo tampoco veo rentables los fondos carteras naranja por sus comisiones, de ir a fondos indexados sería a través de un robo Advisor. Indexa capital o finizens son los que más me gustan de lo que he visto. La duda es cuando empezar o esperar a que crezca un poco más mi fondo actual
#4

Re: Un sólo fondo para empezar o diversificar desde el principio

Hola

Poco a poco ve construyendo tu cartera acorde con tu perfil....analízalo bien.

Todo en un solo fondo desde mi punto de vista no es bueno, recuerda lo de la diversificación. Pero realmente lo importante es que conozcas tu perfil y estés cómodo con tus inversiones.

De acuerdo con los compañeros sobre ING y demás, hay opciones mejores.

Si vas a largo plazo como dices...... a estudiar todo este mundo de la inversión para que seas capaz de gestionar tu patrimonio y tomar tus propias decisiones.

Ánimos y que siga todo bien
Guía Básica