Acceder

Bestinver (Comentario 1º)

1 respuesta
Bestinver (Comentario 1º)
Bestinver (Comentario 1º)
#1

Bestinver (Comentario 1º)

Muy interesante el artículo “Mi visión de la gestión” de Alvaro Guzmán en la página web de Bestinver, creo que era importante que supiesemos algo de esta persona que esta jugando un papel crucial en las inversiones de Bestinver, .. me parece interesante en el apartado 3.1 cuando hace referencia al caso Esprinet (una empresa italiana que compraron muy barata y que han vendido justo en este 1º TR 06) y dice: “”No tiene más mérito el asunto que HABERLA DESCUBIERTO, y uno tiene la impresión de que cualquier compañero de profesión hubiera hecho lo mismo.””

Y yo me vuelvo a hacer la pregunta de siempre: habiendo 7,500 fondos de inversión que se comercializan en España, ¿cómo es posible que casi ninguno haga bien su trabajo?

Mensaje para Alvaro: creo que eres una persona de una gran humildad, pero demasiado blando juzgando a tus compañeros de profesión, mi valoración para ellos sería de 1 punto por debajo de subnormales y 7 puntos por encima de ladrones.

Es bueno, de vez en cuando, y para gente que no puede ir ni a Madrid ni a Barcelona a las conferencias anuales, que tanto Alvaro como Francisco puedan dar visiones de gestión a traves de este tipo de artículos y no algo tan escueto como los informes trimestrales.

#2

Re: Bestinver (Comentario 1º)

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, y añadiría que mucha responsabilidad la tienen los sucesivos gobiernos que hemos sufrido, lo seguimos haciendo, que no ofrecen, ni alternativa, ni competencia, a la hora de ahorrar.
Los planes de pensiones, son muchos los que hay, casi todos con parecidas comisiones, y también gestionados con parecida desidia. Hace ya unos años me sorprendió que la rentabilidad de los míos estuvieran claramente por debajo de lo que yo obtenía con mis propias acciones gestionadas por mi mismo. Y yo no soy ningún "lumbreras", ni siquiera me dedico al mundo de la economía. Pero soy curioso ... y quizás aplicado en mejorar la rentabilidad que me ofrecen los bancos. Ellos con todo tipo de medios, preparación, ... un desastre. ¿Por qué nuestros gobernantes, tanto el pp antes como el psoe ahora, no abre la posibilidad de que cada cual puede organizarse sus ahorros y previsión, y el que no quiera o no pueda, que recurra a los profesionales, los fondos, etc.?
Y otra crítica, que no muevan tanto el tema fiscal ... o que saquen una ley organica al respecto para que no pueda ser modificada por simple mayoría.
Un saludo,