Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
495 / 550
#3953

Re: Fondos de inversión

Gracias , duda aclarada!!!

#3954

Re: Fondos de inversión

Buenos días a todos,

Ante todo disculparme si este no es el sitio indicado para postear lo siguiente.

El caso es que mi pareja, que tiene cuenta corriente en la Caixa, ha decidido invertir parte de sus ahorros en dos fondos de inversión de esa misma entidad.

Dichos fondos son el fondo de crecimiento y el fondo de salud (65% en el primero y 35% en en el segundo). Todo esto viene a que un familiar suyo lleva 5 años metido en estos dos fondos y le han dado muy buen rendimiento (exceptuando 2011 donde fue un mal año para el fondo de crecimiento).

Quería saber, bajo mi cuasi total ignorancia, que opinas, en caso de conocer, de estos dos fondos y si crees que es una buena opción entrar en ellos, antes de tener el dinero parado y muerto en la cuenta corriente (a priori no lo necesita a medio plazo).

Saludos y mil gracias a todos!

#3955

Re: Fondos de inversión

Tu pareja tiene pinta de ser otra clienta más a la que enchufan los bancos lo que les da la gana.
Después de lo de las preferentes, no ponéis en duda lo que dicen los bancos?
si no conoces el Mundo de los fondos, que hacéis invirtiendo? Porque a alguien lefue bien?
Si fuera ella familiar mía ahora mismo le decía que lo cancelara todo y al del Banco le cantaba la caña

#3956

Re: Fondos de inversión

Yo hace 1 año no tenía idea de fondos (sí de bolsa) y me los intentaron vender en banca privada de un banco
También me pasó con las preferentes en caixa Galicia y bankia.
En los dos casos me informe muy bien (gracias San Google!) Y no entre en preferentes hace años, pero si en fondos en 2014, pero a mi ritmo y leyendo este foro de Cabo a rabo
pero todo antes!!

#3957

Re: Fondos de inversión

Gracias por tu respuesta.

Asimismo, ¿podríais indicarme que tal son estos fondos de inversión los cuales te he mencionado (FonCaixa Salud y fondo de crecimiento, también de la Caixa?
Por otro lado, en vista de que por lo que entiendo mediante auto formación e ínter actuación a través del foro has aprendido un poco acerca de los fondos de inversión, serías tan amable de indicarme unas directrices para empezar a meter la cabeza en este mundillo?

Gracias de antemano.

#3958

Re: Fondos de inversión

Fondos de bancos!! Mejor no, siempre te van a colocar su producto sin acceso a gestoras internacionales de calidad. Soy totalmente contradictorio a contratar fondos en entidades tipo la caixa, Santander, BBVA... Si quieres iniciarte en fondos con un mínimo de seguridad y acierto, mejor busca una plataforma multiopcional como renta4, selfbanc, inversis...
Saludos

#3959

Re: Fondos de inversión

Releyendo mis respuestas anteriores, te pido disculpas porque me han parecido un poco bordes, pero no era por tí sino por los bancos.
Yo me leí entre otras cosas este hilo del foro:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1711389-fondos-carteras-para-principiantes-consejos-guia-basica
mirando por encima el de salud, no parece malo dentro de su categoría.
El crecimiento no me parece tan bueno.
Pero el tema para mí no es qué tal son esos fondos, sino si esos fondos son los que elegirías si los pudieras comparar con otros 10 similiares que no fueran del banco.

#3960

Re: Fondos de inversión

El foncaixa Multisalud es un fondo que lleva un buen comportamiento, yo lo llevo hace un tiempo y ya que lo tengo en La Caixa, no me desprendo de el.

Redundando en el tema bancario me hizo gracia el otro dia que un buen cial. del BSabadell me ofrecio varios productos con base en fondos, e ignoraba que un fondo de ellos que llevo hace tiempo el Sabadell Bonos Euro habia hecho un 9% el año pasado, es un fondo que no esta nada mal. Van por campañas y les ndican lo que hay que vender en esa temporada, y no han de ser necesariamente malso productos, solo que hay que informarse bien, leerse la letra pequeña y comparar con otros productos fuera del banco, la mejor arma es la diversificacion y el conocimiento.