Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
413 / 550
#3297

Re: Fondos de inversión

una pregunta sobre el M&G Global Dividend, está si no recuerdo mal a valor liquidativo 17 € + o -, veis buen momento para entrar? hoy el SP500 ha cerrado practicamente en máximos históricos... tanto respecto al SP como al DJ, esperaríais a ver si rompen al alza con volumen para entonces entrar en fondo de RV o esperar si corrigen para entrar un poco más barato?

en cualquier caso el tema sería si debo esperar acontecimientos o entro ya?

la idea es hacer una aportacion inicial de 2000-3000eur y despues ir haciendo aportaciones sucesivas a largo plazo

gracias!

#3298

Re: Fondos de inversión

puedes entrar en otro igual con menos sesgo a USA. dws top dividend NC, BL dividend B. en el M&G puedes entrar de 1000 en 1000€ por semana, pillarias subidas y bajadas.

#3299

Re: Fondos de inversión

Está un poco parado el foro, ¿cómo veis la coyuntura actual? Suponiendo que vienen curvas ¿qué porcentaje de renta variable considerais deberíamos tener en cartera para no sufrir mucho y no perder el tren de seguir esto subiendo? Gracias a todos los foreros.

#3300

Re: Fondos de inversión

Yo en RV pura pondría muy poco, solo algo emergente y algo, si quieres, en fondos de RV con sesgo dividendo porque son menos volátiles (como éste BL-Equities Dividend B Acc o el de M&G, ,ás volátil pero también más rentable) pero eso es personalísimo; hay quien se mete ahora de lleno porque va a muy largo plazo y confía en que recuperará a la larga lo perdido si hay caídas.

No creo que nadie sepa erdaderamente qué es mejor.

Yo, para ahora, prefiero fondos mixtos, retorno absoluto o gestión alternativa. Un conjunto de fondos, no uno solo, esperando que cojan algo de la subida pero frenen las caídas. Y liquidez o afín.

#3301

¿Fondo filosofía value mercados emergentes?

Hola a todos:

Me gusta mucho la filosofía Value y quiero comprar fondos que sigan esa filosofía (bueno, y que su track record me haga pensar que gestionan bien). Ya tengo Bestinver (mercados europeos), algo de Berkshire (USA), y me gustaría encontrar sus "equivalentes" en mercados emergentes, para diversificar geográficamente.

¿Tenéis buenas referencias de algún fondo de este tipo?

Gracias anticipadas.

J.A.

#3302

Re: ¿Fondo filosofía value mercados emergentes?

En emergentes hay dos gestoras que han destacado en los últimos años claramente respecto a las demás: Aberdeen y Vontobel.

El problema es que ambas han destacado tanto que se han visto obligadas a poner suscripciones de entrada a sus respectivos fondos, para no morir de éxito.

De las demás, en emergentes globales, yo destacaría el Carmignac Emergents y el Robeco Emerging Stars.

En algunas zonas emergentes Fidelity y Franklin Templeton también tienen fondos interesantes.

Saludos.

#3303

Re: ¿Fondo filosofía value mercados emergentes?

He visto otro hilo sobre los fondos de Aberdeen, muchas gracias. Quizá merezca la pena pagar un 2% por una buena gestión. Pero no consigo encontrar en R4 el ABERDEEN GLOBAL WORLD SMALLER COMPANIES "Y2" (EUR) ACC LU0837988152, vamos el Small Companies en Euros.

Saludos

#3304

Re: ¿Fondo filosofía value mercados emergentes?

Busca la clase A2, LU0278937759

El Y2 no lo han tenido nunca.