Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
412 / 550
#3289

Re: Fondos de inversión

Yo empezaria por meter el dinero en un fondo Monedero (son los que se usan para hacer el transvase de liquidez a tus futuros fondos), pues seguramnete te den algo más que un buen plazo fijo anual.Este fondo (que raro es el dia no suba de cotizacion),el año pasado dio un 4%, y el anterior un 3,11 %. Este año dificilmente lleguará al 3%, pero creo que no está nada mal viendo lo que hay por los bancos.
Cuando controles un poco mas el tema, lo vas traspasando de ahi, a tu fondo o fondos de destino.

#3290

Re: Fondos de inversión

Gracias.
Parece que este primer paso es el que tengo que dar pero ya.
Un saludo

#3291

Re: Fondos de inversión

Si no tienes muy claro en qué fondos entrar, la opción que te comentan del fondo Monetario es muy acertada. Dices que tienes perfil con aversión al riesgo, por lo que te recomendaría mantener una parte en un fondo de este perfil y otra parte meterla en algún fondo de Renta Fija, que los aspavientos son menores.
En cualquier caso, el asesor normalmente te ofrecerá un abanico de posibilidades que se ajusten a tu perfil, de tal forma que elijas con lo que te sentirías más cómodo o que te llame más la atención, pero sin salirte de tu perfil.

#3292

Re: Fondos de inversión

Gracias.
Aunque después de lo de Chipre igual el riesgo está en los monetarios...

#3293

Re: Fondos de inversión

El riesgo ha estado también en los depósitos desde que se utilizó el FGD para los rescates... En cualquier caso, aquí en España en caso de algo similar sería contra los bonistas, sino fíjate quien ha tenido que responder por Bankia... Los clientes con depósitos conservan el 100%.
En cuanto a la rentabilidad de los monetarios, las renovaciones hechas antes del "consejo" de Bruselas mantienen las Tir de los fondos cercanas o incluso superando el 3%. Además, tienen un tramo reservado para ofrecer mayores rentabilidades y lo guardan para inversores institucionales. De siempre el que más dinero lleva más rentabilidad le ofrecen. Ya para el 2014 sí que se notará más y la rentabilidad no será tan buena.

#3294

Re: Fondos de inversión

Hola.
A quién sepa:
Hasta ahora tengo todo mi dinero en un f. monetario, esperando nuevas perspectivas, con la que está cayendo en Chipre y posibilidad de que se extienda a todo el sector financiero.
1)¿Qué ventajas tiene ahora un depósito? Al margen del fondo de garantía, pues la rentab. es mayor en f. monetarios.
2) En caso de crisis como se verian afectado nuestro dinero invertido en FI ?
Muchas gracias

#3295

Re: Fondos de inversión

Hace unos meses si mal no recuerdo Enrique comentaba que no había ningún producto equiparable a los depósitos, opinión que yo también compartía. Visto lo visto en Chipre y en lo que ha quedado el principio de seguridad jurídica dentro de la UE, ahora tengo mis dudas. Si la quita a los depositantes se aprueba por el Parlamento chipriota, que presumo que será sí o sí, los tenedores de RV o partícipes de FI, resultarán indemnes -al menos por esta medida-, lo cual no deja de tener "gracia" por el perfil de riesgo de unos y otros. Espero que algún experto de los que participan en este Foro nos diga su opinión. Un saludo. Y a esperar cualquier cosa, todo es posible.

#3296

Re: Fondos de inversión

Es más fácil robarle a una débil anciana el bolso que a un portero de discoteca la cartera.