Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
534 / 550
#4265

Re: Fondos de inversión

Buenos días.
Veo que están muy puesto en el tema de fondos. Por ello mi consulta a ver si me pueden ayudar.

Quiero invertir TODOS mis ahorros en fondos pues me ha vencido IPF en donde los tenía invertidos.

¿Qué les parecería lo siguiete?



* Primero, el dinero que quiero invertir es el de TODA UNA VIDA DE AHORROS.

* Segundo, invertir en algo que no está ASEGURADO y NO GANAR NADA........vamos como que NO.

* Tercero, y lo que más importante PRESERVAR EL CAPITAL POR ENCIMA DE TODO.


Dicho lo cual paso a detallarle como les había comentado algunos de los fondos de los cuales he hecho un pequeño "análisis":

La Primera regla por la que he elegido la mayoría de estos fondos es por su volumen de efectivo con el cual reducir la volatilidad y por tanto las caídas.
Segunda regla, Inversión ACTIVA que suponen pocas perdidas o en algunos casos ninguna en los años precedentes.
Tercera, bajas comisiones y buen sharpe.

Mixto Defensivo:
LU0393653166 Fidelity Fund Global Multi Táctical Defensive (Baja comisión, 26% RV,20% Obligaciones, 44% efectivo).
ES0114793039 Bankinter Mixto REnta Fija

Mixto Multiestrategia:
LU0599947602 DWS Concept Kaldermorgen USD (Apreciación del dólar, RF a c/p y teniendo en cuenta la subida de los tipos en EEUU, mucho efectivo, diversificación geográfica y baja comisión).

Mixtos Agresivos:
LU0583242994 MFS Meridian Prudent Wealth A1 Eur, ( RV 60% geográficamente bien distribuida, Efectivo 40% para corregir la volatilidad, muy buenos resultados, muy buen sharpe, riesgo bajo, comisión baja).
Otro igual:
LU0337786437 MFS Meridian Prudent Wealth A1 USD Acc. Por la apreciación del dólar.

LU0691314768 Auriga Investors Belgravia Lynx A. (RV 29% Europa, 71% Efectivo, un muy buen sharpe, muy buen Rating Morningstar, unos muy buenos resultados, baja comisión gestión PERO un 9% comisión éxito)

Renta Fija CP Diversificada:
FR0010149120 Carmignac Securité (Obligaciones 67,25% a corto plazo, 30,25% efectivo para ir cogiendo posiciones y evitar volatilidad. Ningún ejercicio en negativo, buen Rating Morningstar y baja volatilidad y comisión de gestión).

Hay otro igual que no sé cual es la diferencia es: FR0011269083


Bueno, esto en cuanto a los que he ido viendo y los que ya tengo contratados con pequeños importes por si sería conveniente hacer alguna recomposición:

NN PATRIMONIAL DEFENSIVE LU0119196938
PARETURN CARTESIO INCOME LU0581203592
DNCA INVEST EUROSE CLASE A LU0284394235

Entre los 3 tengo unos 5.000.-€

Agradecerles de antemano su deferencia al leer este correo y espero sus noticias.
Saludos cordiles.

#4267

Re: Fondos de inversión

Con los 3 enunciados de premisas que te has puesto, yo mantendría el ahorro de toda tu vida en depósitos, aunque los remuneren a un % bajo.
Saludos

#4268

Re: Fondos de inversión

Gracias Luis

#4269

Re: Fondos de inversión

Los fondos aunque sean defensivos pueden bajar, y mucho. Revisa los dos gráficos que adjunto. Pertenecen a dos de los fondos que tienes elegidos. Slds.

#4270

Re: Fondos de inversión

Gracias Jotabe por tu apreciación. No obstante mi última apuesta y en base a los siguientes fundamentos la siguiente.

UN 20% de mi capital, todos ellos son de gestión ACTIVA, gran parte de efectivo para sobrellevar mejor la volatilidad actual del mercado, buenos ratios sharpe y diversificación geográfica.

LU0599947602 DWS Concept Kaldermorgen en USD por si se aprecia más. Además tiene un 42% de efectivo, poca deuda pública y RV global
LU0583242994 MFS Meridian Prudent Walth . RV del 60% global y el resto 40% efectivo. Sharpe del 1'80 anual y ningún año en negativo y bajo riesgo morginstar. Comisón del 2%
LU0691314768 Auriga Investors Belgravia. 29% RV de la cual el 95% es de Europa. 71% efectivo. Shape anual del 2'04. Muy buen ranting Morginstar y ningún ejercicio negativo. Alta rentabilidad.
LU0406591452 Pareturn Cartesio Equity. El 62% en RV la mayoría en Europa, poca deuda pública y un 23% efectivo. Buen ranting Morginstar y sharpe anual del 0.90

La duda que supongo que nos ronda a todos, Si baja como sólo expongo un 20% se puede sobrellevar pero y SI SUBE y me pierdo las subidas?

Estoy muy confuso sobre qué hacer con el resto pues todo el mundo (entidades financieras) no paran de aconsejar contratar fondos incluso carteras de fondos suyos etc.......
No sé, acepto y agradecería cualquier sugerencia de personas profesionales en el sector para ver que hacer con 80% restante del capital.
Gracias a todos y feliz año 2016

#4271

Re: Fondos de inversión

Hola, despues de leerte creo que lo tuyo son los depósitos.

#4272

Re: Fondos de inversión

Buenas soy tengo un fondo de inversion BBVA multiactivo conservador, FI y soy nuevo en esto no dejo de perder dinero k me recomendais,saludos.