Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
452 / 550
#3609

Re: Fondos de inversión

Hola,

Soy un inculto en esto de invertir. Tengo unos 250k para invertir y estoy en los 50 y muchos. La verdad es que estoy bastante perdido, antes de la crisis me llevaban los fondos un "gestor" de un banco comercial y como muchos me di una buena leche. Qué me recomendáis? me gustaría obtener una rentabilidad del 6-10% debería mirar EAFIs? Buscar carteras tipo en una gestora? Veo que muchos recomendáis Bestinver, pero creo que solo se dedican a RV y con mi edad no me gustaría meterlo todo ahí. La verdad es que preferiría que alguien me lo llevase, pero con la leche me que di con el "gestor" ya no sé qué hacer.
Muchas gracias!

#3610

Re: Fondos de inversión

Saliendome del tema.

Pues, comprar pisos, vienes raices, Francisco Llinares hablaba de comprar pisos en zonas donde el metro cuadrado esté a unos 500€; y alquilarlos.

Todavía eres joven para la RV.

Yo, si tienes tiempo, leería este foro, alguno de sus blogs, y visitaría a unos cuantos de esos gestores, pero que por lo menos te inviten a café.

Tienes el poder de 250k, que se lo curren y con lo que aprendas, seguro que tomas una buena decisión.

#3611

Re: Fondos de inversión

Gracias por contestar Darkmalak.
Sobre lo de comprar pisos, ya lo hemos estado mirando, pero es que en eso también hay que saber, y no tengo tiempo para aprender. Estuve mirando por encima y la verdad es que los pisos baratos eran bastante cutres, luego tienes los líos de alquilar que te paguen...

La verdad es que no tengo mucho tiempo para leer el foro y los blogs, de vez en cuando me meto, pero así no se aprende lo necesario como para que me meta en el asunto por mi cuenta.

Sobre los gestores, cuales recomiendas que visite? Ahora tengo algo en 3 fondos en Mapfre Inversión, pero acabo de ver en la página anterior que la gestora está en la zona baja en cuanto a rentabilidad... Cuales crees que debería llamar?

#3612

Re: Fondos de inversión

No puedo recomendar a nadie por mi falta de experiencia, no se negociar en persona con lo que uso herramientas online para lo poco que hago.

Por desgracia solo sigo pautas aprendidas de lo que siguen otros.

La primera creo recordar que era no invertir en nada que no se sepa de ello, si lo que inviertes se va a necesitar; yo lo interpreté: ¿Cuanto estás dispuesto a perder?

Cuando esa respuesta la sepas, fondos monetarios y fondos renta fija corto plazo = a poco riesto y poco interés, aunque superando a los depósitos.

Si te gusta atención en persona, pásate por un para de EAFIs, una oficina de renta4, alguún banco privado, Unicorp la banca privada de unicaja, he leido por aquí que está bien.

Buscando en estos foros "Carteta moderada" o "cartera conservadora" te puedes hacer una idea.

O lo más fácil, cuando te hagan una oferta, una cartera de fondos típoico, antes de contratarla la posteas en el foro y la comentan los expertos.

Saludos y buen trabajo.

#3613

Re: Fondos de inversión

Voy a investigar un poco lo de las EAFIs, renta4, invertis etc porque la verdad es que prefiero que me lo lleven o me indiquen cuales van o dejan de comprar. Sobre lo de la banca privada... fue con la del Santander con la que me llevé la leche, por lo visto el gestor estaba más centrado en colocarme sus fondos que en que obtuviese buen interés. Aunque miraré por el foro esta de Unicorp.
Gracias por los consejos.

#3615

Re: Fondos de inversión

Te digo lo que haría yo si quisiera buscar esa rentabilidad con el mínimo riesgo:

Contrataria esta cartera de Fondos:

20 % -50.000 € en el Fondo de Bestinfond (Bestinver)
10 % -25.000 € en el Fondo Bestinver Internaciona (Bestinver)
5 % -12.500 € en el Fondo Metavalor FI - (Metagestion)
5 % -12.500 € en Fondos de Renta Variable Europea de SMALL/MID Caps

10 % -25.000 € en Fondos de Renta Fija de Bonos de Alto Rendimiento (Varias Gestoras)
10 % -25.000 € en Fondos de Renta Fija Corporativa (Varias Gestoras)
10 % -25.000 € en Fondos de Renta Fija Internacional (Varias Gestoras)
30 % -75.000 € en Fondos de Retorno Absoluto (Varias Gestoras)
----
100% = 250.000 € en Total

Esta combinación te deberia de dar para el 2014 y para el 2015 una rentabilidad anual entre el 6%-10% de rentabilidad.En un escenario muy malo de mercado,podrias perder máximo hasta un 4 %.

saludos

#3616

Re: Fondos de inversión

Gracias por la cartera percutor.
Tendré en cuenta el porcentaje en renta fija y miraré esos de RV que me indicas.