Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
536 / 550
#4281

Re: Fondos de inversión

Si eso es lo que crees supongo que venderas en los rebotes.

#4282

Re: Fondos de inversión

Todabia lo dudo pero creo que es lo correcto.

#4283

Re: Fondos de inversión

Creo que estoy llegando al final de la pesadilla voy a CONSOLIDAR y VENDER como dicen los estafadores de la banca perdidas aproximadas al cierre de la pesadilla 5.000€

#4284

Re: Fondos de inversión

Bueno pues la semana pasada acabó en positivo y muchos ya anuncian que el semáforo se va a volver a poner en verde para rato. El motivo principal que he escuhado/leído es que ha habido una brutal sobrereacción a la baja y han saltado muchos stop-loss, pero ya se ha frenado la caída y el mercado va a poner las cosas en su sitio corrigiendo la exagerada sobrerreacción de ventas a base de verdes.

Mi opinión no es tan optimista, pero porsupuesto puedo estar equivocado (no sería ni la primera ni la última vez). Lo que yo veo es que puede que haya habido sobrerreacción en este principio de año, pero la pregunta es: ¿respecto a qué?

Es decir, las cosas tampoco han cambiado tanto de repente desde hace 4 meses: Grecia sigue siendo insolvente, lo del Brexit ya nos lo imaginábamos, lo de China lo sabíamos aunque no quisiéramos/queramos creérnoslo (agosto fue una buena pista),.. y luego hay ciertas cosas que se saben pero no se airean o si se dicen es con la boca pequeña, como puede ser lo del Deutsche o la propia banca europea (no quiero ni pensar lo que habrá bajo la alfombra), así como una innegable ralentización del crecimiento económico mundial mientras la deuda no para de dispararse (y hay que pagarla). Por cierto, ahora estamos con los CoCo's (que vaya nombre...). Puede que estas últimas si hayan tenido más que ver que las anteriores (de las que no se habla tanto últimamente, pero no las descarten: volverán cuando menos lo esperemos) en el descalabro sufrido. En fin, veo varios serios problemas que podrían poner en jaque a la economía por si mismos (y seguro que se me oblida alguno.. o hay otro cisne negro, vaya usted a saber).

Lo del Deutsche ya lo escuchaba yo hace años (aunque a los que lo decían se les trataba un poco de locos). "El mentor de Lehman" llegué a leer por ahí en su día... Algo así como Graham y Buffet.

En fin, lo que quiero decir es que estos problemas ya estaban ahí hace 4 meses (aunque quizá muchos no lo supiesen, ya que no estaban en la palestra) y nadie se esperaba tal carnicería. La pregunta es: ¿ha sido un movimiento caótico de desabandada generalizada por miedo o están saliendo a la palestra los problemas que subyacen en realidad?

Esta es la reflexión que me hacia hoy mientras desayunaba (espero que se haya entendido bien el sentido que quiero darle).

Saludos reflexivos!!

#4285

Re: Fondos de inversión

Buenas,publicado en expansión:
Fondos cotizados para diversificar el riesgo

POR A.ROAMADRID
Actualizado: 22/02/201623:02 horas

Los ETF que invierten según distintos factores de riesgo supusieron un 7% de las entradas netas en Europa en 2015.

La imagen más extendida que se tiene de los ETF es que son productos financieros que siguen la corriente del mercado. Si uno cree que la Bolsa europea lo hará bien, compra fondos cotizados que repliquen el EuroStoxx 50 para subirse a la ola alcista. Pero también existe otro tipo de fondos cotizados, los ETF de Smart Beta, que permiten adoptar estrategias de inversión más diversas, una opción que gana peso por la volatilidad actual en los mercados.

Quizá el ejemplo más representativo de estos ETF son los de baja volatilidad, pero hay otros tipos. La beta es la correlación de un activo con los mercados. Es decir, un activo con beta alta amplifica los movimientos al alza o a la baja de su índice de referencia. Con los ETF de Smart Beta se invierte siguiendo distintos factores de riesgo como el de la correlación con el mercado.

Por ejemplo, permiten apostar por compañías con beta baja, a través de ETF como el Lyxor JPMorgan Europe Low Beta Factor Index UCITS, o en cotizadas de valor, para lo que se tiene en cuenta los beneficios de la compañía, el flujo libre de caja o la relación entre el precio y el valor en libros. Entre los fondos cotizados que siguen esta estrategia están el iShares MSCI World Quality Factor UCITS ETF o el Lyxor JPMorgan Europe Value Factor Index UCITS.

"En cada momento de mercado hay factores que lo hacen mejor que otros. Por ejemplo durante el tercer trimestre del 2015 los factores de calidad y beta baja fueron los que mejor se comportaron frente al resto como el de valor o momentum", explica Juan San Pío, responsable de ventas institucionales de Lyxor ETF en Iberia y América Latina.

El éxito de las estrategias de Smart Beta entre los inversores ha crecido en los últimos meses. "Los ETF que ponderan por factores de riesgo y no por capitalización registraron el año pasado a nivel global unos flujos de inversión de 29.300 millones de dólares. En Europa, supusieron un 7% de los flujos totales", indica Aitor Jauregui, responsable de desarrollo de negocio de BlackRock para España, Portugal y Andorra.

Para resguardarse de la volatilidad del mercado existen los ETF de mínima varianza como el Lyxor FTSE Europe Minimum Variance UCITS. También se puede invertir en compañías de baja capitalización bursátil.

"La correlación entre los factores de riesgo es baja, de ahí que para incorporar este tipo de estrategias en un cartera con un horizonte temporal más a largo plazo, lo idóneo sería diversificar la posición entre los diferentes factores, lo que se denomina un índice multifactor", explica San Pío. El Lyxor ETF UCITS JPMorgan Multi -Factor Europe, lanzado hace unas semanas, ofrece exposición a una cesta de valores que integran los 5 índices de factores de riesgo europeos (valor, tamaño reducido, momentum, baja beta y calidad).
Saludos

#4286

Re: Fondos de inversión

Hola soy nuevo por aqui y me gustaria que me dieras vuestra opinion sobre como puedo invertir o como debo invertir unos 30000€, me he informado sobre Azvalor, Magallanes, Bestinver y Cobas, me gustaria diversificar y no entrar de lleno, dejando margen para ampliar las inversiones.

Disculpad mi forma de expresarme por que quizas sea no propia del tema en cuestion pero soy muy novato, aunque desde que he comenzado en este tema estoy muy entusiasmado en poder absorber toda la información posible.

 

Gracias.

 

#4287

Re: Fondos de inversión

Lo primero, busca y lee todo lo que puedas. En cuanto a la inversión, yo opto por no entrar de golpe, y sobre todo por tratar de hacer aportaciones periódicas para así eliminar el efecto timing del mercado. Los fondos que nombras son todos muy buenos, pero quizá si suscribieras todos, por ejemplo por partes iguales, tendrías más de lo mismo, ya que todos ellos invierten en sectores y paises similares, así que a mi juicio, la correlación entre los rendimientos entre unos y otros sería muy alta.

Podrías seleccionar la versión iberica de uno de ellos, de otro la internacional, y de ahí pasar a otros fondos o gestoras que inviertan en otros sectores / paises. La cosa es tener un poco de todo, no concentrar en un solo sitio. Así lo veo yo. 

Quizá podrías valorar incorporar fondos mixtos, de multiestrategia o retorno absoluto, para que así tu cartera tenga diferentes funtes de rentabilidad.

Es solo una opinión.

Saludos

#4288

Re: Fondos de inversión

Saludos a todos,

Estoy dudando entre estos 3 fondos de RV indexados para Norteamérica:

- Pictet-USA Index R EUR - LU0474966248

- Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AE-C - LU0996179007

- Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI North America AE-C - LU0389812347

El Pictet tiene 4 estrellas en Morningstar mientras que los otros 3 pero su comisión de gestión por contra es mayor 0,6% por 0,125% de los otros dos.

¿Cuál recomendáis entre estos 3 u otro cualquiera?

Gracias!