Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
368 / 550
#2937

Re: Fondos de inversión

Quisiera sustituir las imposiciones a plazo que tengo en bancos por inversiones en fondos de renta fija. Estoy cansado de ir pasando de uno a otro para conseguir rentabilidades del 3 al 4%.
¿ Podríais recomendarme fondos de renta fija que me puedan dar parecida rentabilidad y que a su vez no estén invertidos en la zona euro ?.
Muchas gracias.

#2938

Re: Fondos de inversión

Los que verás por aquí la mayoría trabajamos con comercializadoras independientes, no con Bancos que te van a tratar de vender sus propios productos y la mayoría son caros y poco eficientes. Hay unas cuantas, tienen una gran gama de fondos para elegir: Selfbank, Renta 4, Inversis... etc. Algunas de ellas tienen ficha bancaria, como Renta 4, Inversis y alguna más, pero no son bancos comerciales sino que se dedican a esto básicamente. Te abres una cuenta de valores con ellos y ya puedes suscribir los fondos que más te convengan. En cuanto a las estrategias de inversión, pues dos cosillas: no tengas prisa, el mercado está ahí todos los días y otra más, aprende a gestionar el riesgo, para ganar primero hay que no perder. Para hacerte una idea del mundillo de los fondos, puedes visitar la página de Morningstar, es bastante completa y sencilla de manejar.
Que haya suerte.

#2939

Re: Fondos de inversión

Fondos conservadores, pero conservadores de verdad, hay muchos: Templeton Global Total Return, Pimco Total Return, Carmignac Securite, JPM Income Opportunites, Janus Flexible Income... todos son de gestoras internacionales, de primer nivel. Uno suele asustarse al ver los nombres, que son extranjeros, que no se conocen mucho, ... al menos fue lo que yo senti antes de meterme en ellos.

Bancos que comercialicen tienes Selfbank, Tresis, Inversis, ...

Logicamente, los bancos nacionales, no estan por la labor de vender el productos de otros bancos/gestoras. Simplemente porque resulta mas interesante vender los fondos de uno mismo y ganar mas con ello.

Saludos

edito: no habia visto la respuesta de Sangarrenero, suscribo lo que dice.

#2940

Re: Fondos de inversión

Gracias por la aclaración
Este paso es nuevo para mí pues no he salido de los bancos a la hora de invertir, diversificando las inversiones, pero me estoy dando cuenta que esta opción es mejor, preguntado opiniones y mirando bastante.
Mirare SelfBank, les preguntare como debo proceder para abrir una cuenta de valores.
Un saludo.

#2941

Re: Fondos de inversión

Si te sirve, Bankinter tiene tambien la mayoria de estos fondos

#2942

Re: Fondos de inversión

A si, pues lo voy a mirar.
Tengo dinero invertido en varias cosas en bankinter, pero no me gustaría tener todo en un solo banco.
Banco Santander solo tenia el fondo que esta vencido, no tengo movimientos de cuenta corriente la tengo a cero para no generar comisiones, solo usaba el banco para invertir en fondos.
Tengo que mirar que banco me conviene mejor para invertir.
Gracias por ayudarme a aclárame en este asunto,
Llevo una semana entre bancos y leyendo en Internet sobre economía, donde invertir y si lo que me ofrecían merecía la pena.
Tenía claro que había que invertir fuera pero la negativa de los bancos me hizo pararme más en las páginas de economía de unos cuantos, también en los comentarios que ponía la gente en los foros.
Un saludo y de nuevo gracias.

#2944

Re: Fondos de inversión

Me temo que no hay rentabilidad sin riesgo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose