Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
244 / 550
#1945

Re: Fondos de inversión

!!Joder,me he tirado 10 minutos para responder a Ilose y cuando envio el mensaje me dice que ha sucedido un problema inesperado en Rankia!!No hay derecho!!!!
Te resumo lo que yo pienso a tus dudas:
1.Cuando hacemos una inversión,una estrategia,una cartera,debemos escribir unas reglas,para después cumplirlas a rajatabla,por que después en caliente,las decisiones normalmente son erroneas(yo soy el primero que no cumplo con esta norma).
2.El año pasado,las estrellas eran los emergentes y USA,y las ovejas negras eran RV made in Spain y Europea,este año es al contrario(¿teoria de los vasos comunicantes?
3.Yo no creo que unos meses sean suficiente para tomar decisiones en RV.
4.Creo que a los emergentes aunque en corto plazo no le queda cuerda,a medio-largo plazo les queda cuerda para rato.
5.Nadie sabe cuando se producirá una vuelta esos mercados,por lo que una diversificación en los activos más representativos son la solución.
¿y si se pegan la piña de un 20 o 30%?Pues en mi opinión,tener un par y promediar más barato,si no somos capaces de aguantar,lo mejor es estar en depósitos.
ESa es mi opinión,no quiere decir que sea la verdad absoluta,puedo estar equivocado,soy humano.
S2

#1946

Re: Fondos de inversión

Tienes mucha carga de Carmignac, creo. Como dice Lizpiz, a lo mejor te venía bien diversificar. Es una opinión de novato, pero a mí me pasó lo mismo el año pasado y me he quedado sólo con uno, el Investissement. Suerte.

#1947

Re: Fondos de inversión

Tanto o más importante que la rentabilidad, que dicho sea de paso era prácticamente la de un monetario, lo que llamaba la atención era su bajísima volatilidad (la misma que la del Axa Spread Court Term).

Por eso tampoco me fio tanto de los fondos VaR... ¿Cómo vas a creer que un fondo pueda perder dinero con una volatilidad del 0,08%? Así fue. Yo recibía alertas de Morningstar en aquella época a diario. El día que vi que los fondos perdieron rentabilidad en un día salí pitando y fue lo que me salvó. No hubiera perdido mucho pero era dinero de mis padres.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1948

No siempre es bueno tener ABS

Aprovecho para desempolvar una entrada en mi blog de Agosto de 2007.

No siempre es bueno tener ABS

Saludos.
Rafa.

PD: Veo que ya hice referencia en un post anterior del blog hace un año. En cualquier caso, creo que es algo que hay que releer de vez en cuando para que no se olvide, en especial, cuando hay euforia.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1949

$ da muestras de fortaleza

Buenas noches, por fin el dólar da muestras de fortaleza. Sube un 2% igual que el oro baja. Todo esto nos vendrá muy bien a los que estamos expuestos al dólar, supongo que todos, mañana veremos que nos dicen los fondos. El problema es que esto sólo puede ser un amago para recuperar 1,50€/$ o en dos días nos podemos plantar en 1,35 sin darnos opción a exponernos al dólar.

#1950

Re: Fondos de inversión

Buenos días,

Aquí va mi primera participación en el foro. Espero hacerla en el lugar adecuado, en caso que no, pido disculpas por anticipado.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el fondo BGF WORLD MINING E2 USD, tengo invertidos 2.000 Eurillos desde enero de este año y ahora mismo me esta dando unas pérdidas del 15% (En Euros), fuertemente dirigidas por el comportamiento del dolar y también en parte por el comportamiento del propio fondo.

La idea era el largo plazo, pero no me gusta nada como va el tema. El dinero invertido es poco y no lo necesito, pero por otra parte tampoco quiero perderlo.

¿Alguién me puede aportar algo de luz al asunto? ¿Vendo o no? ¿Qué tope de pérdidas me pongo?

Saludos,

Víctor

#1951

Re: $ da muestras de fortaleza

El Trichet nos la ha vuelto a montar :-D

#1952

Re: Fondos de inversión

Bueno,pocos datos nos das vromera,pero en caso de que tengas solamente este fondo,creo que juegas a la especulación,más que a invertir a largo plazo.
El fondo es muy bueno,pero el sector del oro es una lotería,lo mismo te puede dar un 100% de ganancias que de perdidas.
Como siempre,surge el mismo tema de siempre,antes de invertir,se debe tener un plan,y cumplirlo a rajatabla,por qué en caliente,y con perdidas latentes,las decisiones suelen ser erroneas.
La decisión de vender o mantener,debe ser tuya,todo depende,de tu idea original al entrar en este fondo,que dicho sea de paso,es bueno como complemento que forme parte de una cartera,con activos principales,pero no como inversión aislada.
S2