Acceder

Busco asesor financiero

29 respuestas
Busco asesor financiero
5 suscriptores
Busco asesor financiero
Página
2 / 3
#18

Re: Busco asesor financiero

Hola

Estoy buscando algo de información sobre invertsimply, ya que tengo unos ahorros que quiero invertir, por lo que os he estado leyendo decís que cobran comisiones muy altas y no merece la pena, pero hoy he tenido una videoconferencia con un asesor de esta web y me ha dicho que el no me cobra a mi nada, que el cobra de la gestora de fondos directamente aunque es un asesor independiente, es decir, que trabajan con cualquier fondo que hay en el mercado pero yo no les pago a ellos, solo le pago a la gestora la comisión, entonces no sé si es que me quieren vender la moto o que....
Saludos
#19

Re: Busco asesor financiero

Hola porque recomiendas Nextep Finance ? 
#20

Re: Busco asesor financiero

Hola, 

casi todos los bancos y brokers tienen carteras gestionadas que ofrecen para cada perfil. Si optas por ese producto es cuestión de comparar comisiones y rentabilidades.

Solo para comparar, ING cobra un 1% que ya me parece mucho, los hay mas baratos y con mejor rentabilidad. La Caixa por ejemplo tiene un buen servicio, tienes tu gestor personal, con el que puedes hablar en la oficina, y te cobran un 0.73% al año. Los servicios online o telefónicos deberían cobrar menos, por eso ING ya me parece caro.

Pero como digo, todos los bancos y brokers lo ofrecen, es cuestión de comparar precio, calidad y rentabilidad. No hace falta contratar aserores caros ni "robo advisors" baratos. 

Y también hay bancos que muestran sus carteras modelos para inspiración o para seguirlas tu mismo. 

Y hay también ETFs y fondos que son como una cartera gestionada.

Saludos
#21

Re: Busco asesor financiero

Huye de Inversimply. A mí me intentaron colar dos productos caros y malos, uno de ellos además tóxico.
#22

Re: Busco asesor financiero

Te está intentando vender la moto. Claro que te va a cobrar. Tú invertirás, por ejemplo, 1.000€ en el PIAS que te quiere colocar (a qué es el de Aegon o FwU?) y, de repente, tu inversión bajará de valor a 300€. A dónde crees que han ido esos 700€? Pues al “asesor independiente” que de independiente no tiene nada (de hecho, podrías grabarle diciendo que es independiente y enviarle la grabación a la CNMV que nos echamos unas risas con las consecuencias)
#23

Re: Busco asesor financiero

Por matizar aquí, ese 0,99% de ING son gastos totales. El 0,73% de CaixaBank sólo incluye la comisión de gestión de cartera de CaixaBank. Si sumas los gastos de los fondos subyacentes, el coste se dispara. Todo dependerá de qué cartera estés contratando: Smart Money, CaixaBank Màster… los fondos son distintos y también sus costes, salvo la comisión de gestión de cartera que se cobra en efectivo y es idéntica.
#24

Re: Busco asesor financiero

Y además apuesto que el gestor de la cartera te recomendará fondos gestionados por CaixaBank... ;-)
Por lo general, no contratéis un gestor de un banco tradicional. Puede que ganéis dinero si el mercado es alcista y os sentiréis bien al desconocer que en otros bancos de inversión podríais invertir en lo mismo a un coste mucho menor.
En el largo plazo los costes importan y mucho. Y la pereza de no cambiar de banco, o de no abrir cuenta en uno nuevo, sale cara.
Saludos
#25

Re: Busco asesor financiero

Muchas gracias por aclarar ese aspecto. Los costes de los fondos no los menciono porque en todas las carteras gestionadas vas a tener los costes de la gestión, mas los que llevan dentro cada fondo en los que invierte la cartera.

Desconocía que en ING ivan incluídos en ese 0.99%. Aun así, la rentabilidad de las carteras de ING se quedan algo por detrás comparado con similares. Quizás tienen un toque mas conservador, lo desconozco. 

No obstante, acabo de acceder al informe semestral de los fondos cartera de ING y se puede ver que están invertidos en otros fondos, eso implica que los gastos de esos fondos también los estas pagando. Creo que la comisión del 0,99% no incluye el coste de los fondos en los que invierte.

Saludos


#26

Re: Busco asesor financiero

Desde luego hay que comparar siempre calidad, precio y rentabilidad. Y si en eso los del banco x o y van bien pues tampoco los vamos a excluir por ser de un banco tradicional, si mas adelante se van quedando atrás pues se cambia.

Saludos
#27

Re: Busco asesor financiero

Sí los incluye. Los fondos-cartera de ING son fondos de fondos y, por normativa, en los gastos corrientes han de reflejar TODOS los gastos. Todos es todos. Es normativa.

Además, si te lees el folleto completo verás que la comisión de gestión es 0,75%. El resto son las comisiones de los fondos en los que se invierte (creo que aparece como “comisiones de gestión indirecta” con un asterisco que indica que se debe a que el fondo invierte en otros fondos).

En resumen, hay que leerse el folleto de los productos que contratamos.

Edito y añado: encima lo dejan masticado en su web. Personalmente no me gustan del todo estos fondos por motivos en los que no entraré, pero no se les puede acusar de no ser claros ni de encubrir comisiones. En ese 0,99% entra todo. Y de hecho, en los gastos corrientes (que reflejan los gastos del año anterior y es algo que supervisa la CNMV y está auditado, no se lo pueden inventar) veo gastos algo inferiores, así que cumplen con lo que prometen en este sentido.
#28

Re: Busco asesor financiero

Gracias de nuevo por aclarar, efectivamente veo en la letra pequeña que es como comentas.

Saludos
#29

Re: Busco asesor financiero

Yo llevo más de 10 años con grup simón y estoy muy muy contento. 
Guía Básica