Acceder

Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

44 respuestas
Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?
20 suscriptores
Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?
Página
2 / 4
#16

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Gracias por la información. Supongo se me plantean muchas dudas. Sobre todo de cara a si compensa pagar el servicio que ofrece indexa por gestionar patrimonios pequeños teniendo en cuenta que solo rebalancea 2 fondos. 
#17

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Muchas gracias por el comentario y totalmente de acuerdo, aun soy un iniciado en el mundo de la inversión y agradezco sus comentarios. Empece con indexa este año, pero se me plantean dudas si me compensa por la gestión de solo dos fondos. 
Que de dudas jeje
#18

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Ten en cuenta que a medida que vayas aportando llegará un día en el que superarás los 10k y tu cartera pasará a estar formada por un mayor número de fondos (similar a MyInvestor).
Saludos
#19

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Con mi capacidad de ahorro lo mismo dentro de 8 años si jajajaja pero no pierdo la esperanza con ello de pagarle la universidad a mi hija :) 
#20

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Parece bastante interesante. ¿Me surge la duda de cuando hacen los rebalanceos si esas operaciones son imputables en el IRPF o la cartera indexada es un fondo más?

Gracias!!
#21

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

La cartera indexada es simplemente un conjunto de fondos.
Rebalancear implica hacer traspasos de unos fondos a otros para mantener el reparto deseado.
El traspaso entre fondos no tiene impacto fiscal. Sólo hay que pagar el IRPF cuando hay reembolsos, no por traspasos.
Resumiendo, los rebalanceos que hagan en tu cartera indexada no comportarán ninguna carga fiscal.
Saludos
#22

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?



 el fondo de Amundi de gobiernos global para meter a EEUU que es donde va la gente cuando las cosas caen 

Carlospmc, me podrias indicar el ISIN de este fondo?
muchas gracias
un saludo

#23

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Hola Xiaoying, 
ese 0,15% de comision de custodia, es el porcentaje que te cobra el banco custodio?
gracias
#24

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Hola a ver si alguien puede resolver mi duda, he contratado una cartera indexada myinvestor. Hace ya una semana que esta el dinero depositado en la cuenta efectivo pero no lanzan las ordenes de compra, alguien sabe el motivo? De esta manera no es posible aprovechar un bajada del mercado porque si envian la orden cuando ellos quieren.... 
#26

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

 Me uno a la pregunta de unos mensajes atrás:
 el fondo de Amundi de gobiernos global para meter a EEUU que es donde va la gente cuando las cosas caen 

Carlospmc, me podrias indicar el ISIN de este fondo? Está cubierto el riesgo divisa???
muchas gracias
un saludo 
#27

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Clase limpia:  LU0389812693 

Clase no limpia:  LU0389812933 

En estas clases que te he puesto sí lo cubren. En otras no.
#28

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Clase limpia:  LU0389812693 

Clase no limpia:  LU0389812933 
#29

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Buenas!
Yo me he estado mirando tb el fondo Rock de Myinvestor y lo he comparado con el que tengo en Indexa. El de Myinvestor está muy bien diversificado pero por ahora no parece que sea más rentable y menos volátil que el de Indexa. He hecho un análisis de los fondos que usan uno y otro y por ahora Indexa mejor. 

Seguiré investigando de todas maneras. Myinvestor creo que por ahora sigue siendo mejor opción para inversión directa en fondos.

Saludos!
#30

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Buenas!!!

Yo también he estado echando un vistazo a las carteras, en principio me resulta interesante la indie...
Eso sí, me surgen algunas dudas, a ver si alguien es tan amable de resolvérmelas... Gracias!!!

1) Ya tengo la cuenta remunerada al 1%, y por lo que veo, para trabajar con las carteras es necesaria una nueva cuenta, la cuenta de valores. El importe que queda en esta cuenta también se remunera? Es decir, sí por ejemplo quiero hacer las aportaciones periódicas a la cartera, podría hacerlas desde esa cuenta y que, mientras tanto, el dinero me rente?

2) Por lo que he leído, no es posible hacer un reembolso parcial, sólo total de la cartera. Si hiciera un traspaso a otra cartera, también tendría que ser por el importe total? Es decir, sería como cancelar y abrir otra cartera nueva?

Si alguien sabe las respuestas, estaré muy agradecido; ya digo que me parece un producto interesante...
Guía Básica