Acceder

¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

47 respuestas
¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?
17 suscriptores
¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

El otro día cuando lo promocionaban en twitter, pregunté a los del fondo cuántas de las personas que trabajaban para el fondo conocían/hablaban el idioma japonés. Hasta hoy continúo esperando respuesta. Lo primero que me viene a la cabeza sobre una persona o equipo cuyo trabajo es buscar pepitas de oro entre empresas de "pequeña" capitalización infravaloradas, es que supone una dificultad añadida no entender con fluidez el idioma. Es un handicap para tratar con la información, con los directivos y personas relacionadas con las organizaciones que sigues o en que estás interesado.
#32

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Tienen japoneses en plantilla para poder mantener el contacto con las empresas, pero no sé cuántos... muchos no

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Valentum FI  Porque utilizan momentum y tiene buenos gestores
Gesiuris  Porque Japón está realizando una buena gestión de la pandemia
Bestinver grandes compañías Porque en compañías con elevada capitalización, impactará menos la situación actual 

Me decepciona que True Value supuestamente realice value investing en microcaps, y tenga una posición en Alphabet, y no venda Umanis cuando se pule el margen de seguridad. No coincide lo que dicen con lo que hacen, y ésto siempre me crea desconfianza.



#34

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

el de emerito
#35

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Emérito no es value. Cartera a per 23
#36

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Y a partir de qué PER no es value según usted?

Emerito es claramente el más value de todos porque es el que ha obtenido mejores rentabilidades ergo el que ha comprado más barato.
#37

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Anda la osa. Así que si yo compro tesla a per 100 soy el más value porque dobla y se pone a per 200
Si es que tiene toda la lógica si señor
#38

Los mejores fondos value hispanos de los últimos años

Hoy me he reencontrado con este hilo y me parece interesante actualizarlo para ver qué fondos value hispanos son los que mayor rentabilidad han obtenido en los últimos años.

Aclaro que el término "mejor" es muy ambiguo, y dependiendo del tipo de inversor no tiene por qué ser mejor un fondo que haya conseguido más rentabilidad que otro si el partícipe aprecia más una baja volatilidad, por ejemplo.

Dicho esto, veamos cuáles han conseguido mayores rentabilidades en los últimos años.

Mejores fondos de inversión value hispanos de los últimos 10 años

Aquí tenemos poca muestra, con los más veteranos Bestinver Internacional, Metavalor Internacional y B&H Acciones:

Fuente: Morningstar
Fuente: Morningstar


En el gráfico se ve mucha correlación entre Bestinver y B&H mientras que Metavalor ha estado rezagado durante años y ha conseguido remontar en el último periodo.

Partiendo de una inversión inicial de 10.000€ al final del periodo sería esto en cada caso:
  1. Bestinver: 22.420€
  2. Metavalor Internacional: 21.090€
  3. B&H Acciones: 20.680€


Mejores fondos de inversión value hispanos de los últimos 3 años

Fuente: Morningstar
Fuente: Morningstar


Partiendo de una inversión inicial de 10.000€ al final del periodo sería esto en cada caso:

  1. Andrómeda Value: 17.330€
  2. Numantia: 16.820€
  3. Metavalor: 14.100€
  4. Valentum: 12.920€
  5. Rentamarkets Narval: 11.700€

PD: Seguramente me falten por incluir fondos, en este comentario he puesto los más conocidos de memoria, si pensáis que falta alguno más no tengo problema en incluirlo.

Salva Marqués

#39

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Añadiría a la lista a ELCANO SPECIAL SITUATIONS SICAV.
 
Con su conocimiento y foco principal en US, materiales, industriales y mid y small caps tienen dos años muy a favor por delante. En 2016 demostraron que saben recuperarse de las crisis.
#40

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Yo apuesto por BrightGate Focus (ES0114904008) gestionado por Javier Lopez Bernardo (CFA, PhD). Aunque es de reciente creacion (Diciembre de 2019) creo que se convertirá en uno de los gestroes reelevantes de la industria española. Aqui os dejo un video de su webinar en Rankia
https://www.rankia.com/ponentes/1341-javier-lopez-bernardo

#41

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Buen hilo.
Veremos quién le atinó, y sobre todo para los siguientes 5 y 10 años.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#42

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

A mí también me gusta el fondo de Marc, pero en las empresas Japonesas hay que tomar en cuenta el factor cultural. Allá al igual que en muchas asiáticas no hay una política amigable al accionista en cuento a dividendos y recompras. Sus prioridades son primero la empresa y empleados.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#43

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

¿Cómo le ha ido a los Fondos Value?


Qué dura caída la de metavalor internacional


❤❤❤
#44

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Es que la gestión de Metavalor Internacional no ha sido ni medio normal, con muchos bandazos los últimos 3 años. Últimamente era un fondo que operaba por técnico con altisima rotación en chicharreria recalentada del NASDAQ. Y así le fue. Ahora ya no sé de qué hacen (han vuelto a cambiar de equipo una vez más )
#45

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

qué decepción, tenían tan buena fama hace unos años

Perdieron el rumbo
❤❤❤
Se habla de...
Guía Básica