Acceder

Comisiones Comercializadoras de fondos.

73 respuestas
Comisiones Comercializadoras de fondos.
2 suscriptores
Comisiones Comercializadoras de fondos.
Página
4 / 6
#46

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Estás empezando , ve poco a poco o te vas a liar , no intentes aprender todo en un par de días, después aprendes sobre :
- Compensación de pérdidas en cuatro años 
- normativa FIFO
- A la hora de querer vender , vendas las participaciones que deseas 
#47

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Los impuestos al reembolsar, se paga un porcentaje sobre las ganancias restando las pérdidas.
Imagina que vas perdiendo 1.000 euros en un fondo.
Si lo reembolsas te quedan 1.000 euros de pérdida a restar a las ganancias, aplicables durante 4 años.
Cuando reembolses 1.000 de ganancias, podrás restarle esas pérdidas pendientes y no pagar impuestos.
Pero solo durante 4 años. 
Si esos 4 años no ganas nada y, al 5º ganas 1.000 y reembolsas, no podrás ya restar las pérdidas, teniendo que pagar impuestos.
Si lo hubieras traspasado con pérdidas en vez de reembolsar, el fondo al 5º año estaría a la par, y no pagarías impuestos al reembolsar.
Si no es para compensar otras ganancias, evitando pagar impuestos con ello, es mucho mejor mantener las pérdidas en el fondo.

#48

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Si afloras pérdidas, en los próximos cuatro años, puedes vender fondos con ganancias y no pagar por esas plusvalias a hacienda, ya que se compensaría con lo que ya declaraste haber perdido. Si pasan más de cuatro años , ya no te dejan compensar con tus plusvalias y pagarías cuando los vendas la retención que corresponda.
#49

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

@evangelista

He ido a preguntar por la cuenta no nómina a Bankinter y me hab ofrecido la cuenta Broker.

Me han dicho que aparte de no tener comision, no tienes recibos ni tarjeta y te remuneran un 5% del capital medio anual.

Pero he visto esto en las condiciones y algo no me queda claro:

No me he hecho cuenta de valores de momento.

Es lo que pone en servicios accesorios.



#50

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

@ojolince @mulan
Ya lo voy entendiendo.

Podria compensar otras ganancias, ajenas a los fondos? Porque todos los años me meten un estacazo bueno por la nómina.
#51

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

No se pueden compensar rendimientos del trabajo con rendimientos del capital.
El rendimiento de fondos se puede compensar entre sí.
Hasta aquí todo lo que puedo afirmar con seguridad, el resto no tengo certeza.

CREO que también con el de etfs o acciones.
Pero para compensar rendimientos de cuentas e IPFs hay ciertos límites de porcentajes máximos.

#52

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Desde el año pasado se pueden compensar acciones y fondos de inversión, que antes no se podía. Igual vuelven a cambiar la ley, pero esta declaración de 2019 si se puede.
#53

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

1)Rendimientos capital mobiliario = Intereses , dividendos
2)Ganancias o pérdidas patrimoniales = Fondos de acción, Acciones, inmuebles
Antes solo podías compensar 100% pero entre perdidas del mismo grupo, ahora puedes compensar con un 25% del otro grupo , creo que es así ?
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4610511-duda-compensacion-perdidas-netas-25-dividendos-ano-fiscal?page=1
#54

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Tuve la cuenta broker durante unos meses en Bankinter para ahorrarme pagar comisiones por la cuenta, ahora han subido la remuneración de dicha cuenta al 2% .
La que paga un 5% es la cuenta nómina, con saldo máximo a remunerar 5000€, 1 año , a partir de aquí remunerar al 2%.
Pero la cuenta broker tiene una característica , tienes que operar con acciones , te exigen un mínimo de 10 operaciones de compra y venta = 3,95( para 2000€) y 8 € (cantidades mayores )  por trimestre .+ canon de bolsa , hasta aquí todo normal, pero el broker cobra por ingresos de dividendos, comisión de custodia trimestral  ....
 https://www.bankinter.com/broker/productos/cuenta-broker 

#55

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

@evangelista 

Todo bien explicado.

Lo que me han dicho es que si NO COMPRO acciones no me aplican la bonificación del 2% sobre 5000 euros.

Las comisiones por mantenimiento de cuenta y transferencias sería siendo CERO.
La unica desventaja que tiene esta cuenta es que no tienes tarjeta ni domicilias recibos.

La cuenta NO NOMINA te ofrece la bonificación pero hay que domiciliar 10 recibos gastar 3000 euros con la tarjeta en un año. No voy a domiciliar 10 recibos con lo cual me aplicarian los 45 euros de mantenimiento y no tendría bonificación.

Con lo cual me sirve a mi la broker.

Corregidme si me equivoco.
#57

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Es lo que me han dicho tanto en oficina como en banca telefonica.

El detrimento de esta cuenta es que no puedes tener ni tarjeta ni domiciliar nada según ellos.

Pero como ya os digo, si alguien puede que me confirme lo que digo.

Tambien da la opcion de que si haces las operaciones trimestrales de compra de valores te bonifican automaticamente ese trimestre.

Ahora mismo tiene de oferta 500 euros en comisiones por compra venta de valores.
#58

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Borré el mensaje anterior porque he averiguado que tienes razón.
Entonces es similar a varias operadoras online de fondos, cuenta dedicada solo para trabajar con fondos y no pagas mantenimiento de cuenta , me parece muy bien
Igual que Renta 4 ....
Recuerda que si tienes una cuenta de valores has de pagar comisión de custodia = 0,05% ( Min. 6€ ) que no es poco
Promoción bienvenida : no te cobran comisión los tres primeros meses 

#59

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Dentro de tres meses, hará un año que tengo la cuenta broker y me dijeron que si la utilizaba sólo para operar con fondos, no me cobraban nada, cuando cumpla el año, lo comprobaré.
#60

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Estaré al tanto para preguntarte.
Guía Básica