Acceder

Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

27 respuestas
Opiniones sobre Polar Capital Global Tech
9 suscriptores
Opiniones sobre Polar Capital Global Tech
Página
1 / 2
#1

Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

Buenas tardes,
Ayer escribí en el foro de bancos y creo que este es más oportuno.
Transcribo el mensaje en este foro de fondos....
me estoy introduciendo en el mundo de la inversión,  y estoy pensando invertir en un fondo tecnológico. Llevo un tiempo siguiendo e informándome acerca de éstos, y en concreto del BBVA bolsa tecnológica y telecomunicaciones y del Caixabank Comunicación Mundial. Quería preguntaros cuál de los 2 recomendaríais, ya que las comisiones que cobran, sobre todo el BBVA, me echan un poco para atrás.
Por otro lado, he estado leyendo en este y otros foros y me gusta mucho, en este sector, el Polar Capital Global Tech ( IE00B433M743 ), ¿qué opinión os merece?
Agradezco de antemano vuestra ayuda y comentarios.
Saludos! 
#2

Re: Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

Buenos días,

El sector de la tecnología en general ha tenido un rendimiento espectacular en los últimos años y se espera que lo tenga en los siguientes, y este fondo en particular es de los mejores.

Ahora bien la volatilidad de este sector es bastante alta y te puede venir una caída de un 40% en nada. Si aguantas a unos años vista sacarás una gran rentabilidad Pero cómo dices es la primera vez que inviertes no te lo aconsejo, en cuanto venga una caída gorda(que vendrá) te pondrás nervioso y venderás,  cómo suele hacer casi todo el mundo. Con lo cual en tu caso no te lo aconsejo.

Un saludo.
#3

Re: Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

Muchas gracias por tu consejo, mi idea es invertir a largo plazo, no a corto. Efectivamente soy novato pero me he estado informando desde hace tiempo (y sigo) y se que en las inversiones no todo es positivo siempre, y que el riesgo de caídas y la tentación de vender en esos casos es muy grande. No obstante, la idea es mantener el fondo a largo plazo pese a esos bajones que pueda pegar... Imagino que es más fácil decirlo que hacerlo llegado el momento...
Me gusta el sector tecnológico y le veo mucho futuro en los próximos años como comentas, por eso pensaba en un fondo de este tipo y viendo la proyección del polar capital me resultó muy interesante.
Por mi profesión, también estoy siguiendo algunos fondos de salud que encuentro igualmente interesantes y con futuro.
Gracias de nuevo por tu comentario
Un saludo!
#4

Re: Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

Buenas noches, 

Invertir en fondos temáticos o sectoriales implica tener que soportar unas volatilidades más altas que las de los  fondos de renta variable globales como, FundSmith Equity, Lindsell Train Global Equity, Seilern World Growth.... . Si estás decidido a soportar estas altas volatilidades te recomendaría que invirtieses a lo sumo un 10% de tu cartera en este tipo de fondos tecnológicos, piensa que es muy fácil asumir pérdidas cuando no se está invertido, pero cuando uno está invertido es más dificil mantener la inversión, con facilidad sucumbimos y vendemos con pérdidas. En el caso que decidas invertir en fondos tecnológicos yo te recomendaría el BlackRock World Technology, el Fidelity Global Technology o el JPMorgan US Technology. Te deseo suerte en tu inversión.
#5

Re: Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

Yo descartaria totalmente cualquier fondo de la gestora Polar tras ver lo acontecido con el Polar UK Absolute Return (corralito del fondo decidido unilateralmente por la gestora simplemente argumentando "la enfermedad" del gestor y la carencia de otro gestor que pudiera reemplazarle, casualmente tras perder mas de un 35% en apenas 1 mes, o sea especulacion pura y dura). Tras ver esto, la confianza en la profesionalidad-seriedad de Polar es 0 patatero.

Por ello yo buscaria CUALQUIER OTRO fondo que no fuese de esa gestora. Y ya puestos no me centraria en un sector por muy buenas expectativas que pueda tener (hoy) sino que buscaria un fondo global que pueda invertir en cualquier sector, con comisiones contenidas y excelente historial de rentabilidades.Mi candidato: Fundsmith

 https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OHVY 
#6

Re: Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

Muchísimas gracias a los dos, lo tendré en cuenta para hacer las cosas bien desde el principio.
Saludos
#7

Re: Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

Yo llevo el BGF world Tecnología y Franklin Tecnologías .
En los momentos actuales no me importa sobreponderar en Tecnologías, Health, Bio tecnolog., 
Por cierto Bankinter dejó de trabajar los fondos polar Tech y Polar BioTechn a raiz de lo que ocurrió con el fondo Polar UK Absollute 
#8

Re: Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

Tengo una gran duda respecto al fondo que comentas (IE00B433M743). Según veo en su web oficial y en la de Openbank es un fondo de distribución. Sin embargo, no encuentro ningún dato sobre los dividendos como sí suelo encontrar de otros fondos. 

La única explicación que veo es que se prevea que en los próximos años, una vez crecido el fondo, reparta dividendo... Pero no sé, no lo entiendo. Morningstar lo cataloga como acumulación y en teletrader.com  no veo historial de dividendo. Pero me extraña que Polar lo considere de distribución y Openbank también. 
#9

Re: Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

En mi caso llevo en cartera el allianze global artifici y el pictet robotics, por si quieres estudiar otras opciones
#10

Re: Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

Yo tengo subscrita la clase en euros del Polar Capital Global Technology ( IE00B4468526 ), es uno de los pocos fondos del sector que supera según morningstar a su índice de referencia a largo plazo.
Es verdad que está clasificado como de distribución e incluso lleva la palabra "Income" en el nombre, sin embargo al menos el de biotecnología de la misma casa, que tambén tengo desde hace 5 años, no ha repartido ningún dividendo en este tiempo, de manera que se comporta como un fondo de acumulación.
#11

Re: Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

¿Qué os parecen los siguientes fondos?

LU1548497772 -  Allianz Global Investors Fund - Allianz Global Artificial Intelligence AT (H2-EUR) 

LU1548497699  -  Allianz Global Investors Fund - Allianz Global Artificial Intelligence AT EUR

No se muy bien la diferencia entre ambos; ¿alguien que lo tenga en cartera y pueda darnos su opinión?

Un saludo
#12

Re: Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

Hola.
Tienes razón, hay una clase de distribución que reparte dividendos 1 vez al año, llamé a Bankinter y me dijeron el mes ( no lo recuerdo ) pero que no iban a repartir dividendo por los momentos 
#13

Re: Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

Hola
yo los he llevado ambos el año pasado- principios de este y me produjeron gran rentabilidad , el H es el moneda cubierta y el otro moneda sin cubrir. son fondos de inteligencia artificial , que además lleva en su cartera acciones de gran capitalización y conocidas como amazon y Tesla.
Ahora de nuevas tecnologías , inteligencia artificial , 5G... llevo el BGF Next generation , compara las rentabilidades .
#14

Re: Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

A ver, yo ese fondo lo lleve en mi etapa loca que tenía fondos alternativos y no me fue mal pero me salí pues la volatilidad había que aguantarla.

Ese era un fondo de autor y le fue mal este primer trimestre lo cierto es que era muy, muy volátil como dije. El gestor se lo tomó a malas, se deprimió y se suicidó.

Como era un fondo de autor difícilmente podían hacer otra cosa.

Polar tiene este sectorial y los de sanidad y biotecnología también son muy buenos.

Sectorial de tecnología lleve un porrón de años el Henderson Horizon que hora debe ser Janus Henderson Global Technology, no sé como le irá pero ens u momento me fue bien.
#15

Re: Opiniones sobre Polar Capital Global Tech

No lo podría creer. 
Gracias
 ❤  ❤  ❤ 

Pero no hicieron corralito, o sí?
Lo que leo que hicieron es aplicar una clausula:

  The Fund is being terminated in accordance with the provisions of the Memorandum and Articles of Association and the Prospectus of the Company which provide, inter alia, that: ³
All the Shares of the Company or of any Fund may be redeemed: - at the discretion of the Directors, by giving no less than 30 days notice...
https://www.polarcapital.co.uk/static/documents/Notice_of_Termination_UK_Absolute_Equity_140420.pdf 
Se habla de...