Acceder

Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

27 respuestas
Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)
3 suscriptores
Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)
Página
2 / 2
#16

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Buenas, que diferencia hay entre iShares y Vanguard? es un 0,12 vs 0,18... donde esta el truco? cuanto de fiable es iShares vs Vanguard? como se permiten esas comisiones tan bajas?

En principio escogeria Vanguard por seguridad.. me sigue saliendo mas barato que Amundi.

Tambien sigo teniendo duras sobre myinvestor. Aqui por ejemplo, hay gente nerviosa por que no contestaban el telefono y la gente con la pasta sin aparecer:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4568730-myinvestor?page=1

Por cierto, no sabras si enviar dinero desde myinvestor a Openbank me saldra caro? en teoria has dicho que de Openbank a myinvestor sera gratis esa transaccion. Lo que tengo contratado es la cuenta corriente online sin comisiones:

https://www.openbank.es/cuenta-corriente

Y otra duda que me surge.. vengo aprendiendo sobre indexados este mes, escuchand opodcasts y demas.. y me he fijado en la cartera de Buffet:

https://www.gurufocus.com/guru/warren+buffett/current-portfolio/portfolio

Ordenando por valor:

VOO |  | Vanguard S&P 500 |  | 133,957.89 | 43,000 | 12,719 | New Holding | 0.01 | +0.01% | 0.01 | -15.80% | -13.30%
SPY |  | SPDR S&P 500 |  | 260,277.72 | 39,400 | 12,681 | New Holding | 0.01 | +0.01% | 0 | -15.90% | -13.30%

Tiene 12k en el Vanguard SP500 y en otro SP500 que no se que es, el caso es que tiene calderilla en los fondos indexados segun veo... el resto son acciones?

Si tan buenos son los indexados, por que no tiene mas que eso? la mayoria de gente al menos los bogleheads tienen cantidades muy grandes en esos fondos indexados mientras el tiene un % minusculo.
#17

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Buenas, que diferencia hay entre iShares y Vanguard? es un 0,12 vs 0,18... donde esta el truco? cuanto de fiable es iShares vs Vanguard? como se permiten esas comisiones tan bajas?
No conozco los fondos iShares. Habría que ver si son de replica física (los de Vanguard lo son) o sintética, etc. Y luego está la propia estructura de Vanguard...
Por cierto, no sabras si enviar dinero desde myinvestor a Openbank me saldra caro?
Las transferencias emitidas desde MyInvestor son gratis.
Si tan buenos son los indexados, por que no tiene mas que eso? la mayoria de gente al menos los bogleheads tienen cantidades muy grandes en esos fondos indexados mientras el tiene un % minusculo.
No olvides que él es un gurú (aunque esto no significa que no pueda equivocarse) y es capaz de batir al mercado en buena parte de los periodos, algo que no está al alcance de casi nadie. Además, seguro que tiene acceso a información que nosotros ni soñamos.
Saludos
#18

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Pero la transferencia bancaria, no digo de cuenta bancaria a fondo, sino de cuenta bancaria a a cuenta bancaria.

De la cuenta corriente de Openbank a myinvestor y de la cuente corriente de myinvestor a Openbank ambas transferencias las puedo hacer gratis? cuanto tardan?
#19

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Pero la transferencia bancaria, no digo de cuenta bancaria a fondo, sino de cuenta bancaria a a cuenta bancaria.
Ya te entendí. La respuesta sigue siendo la misma.
De la cuenta corriente de Openbank a myinvestor y de la cuente corriente de myinvestor a Openbank ambas transferencias las puedo hacer gratis? cuanto tardan?
Son gratis.
Por cierto, en la cuenta de Openbank lo deja clarísimo en el link que tú mismo pusiste para identificar qué cuenta tenías.
Tardar, pues básicamente lo mismo que en todas partes. Llegan el día hábil siguiente siempre que se hagan antes de la hora de corte. Si es después de la hora de corte, un día más.
Saludos.
#20

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Hola, otra solución totalmente transparente sería pedir cambio de comercializador en el banco destino, en este caso MyInvestor, y ellos se encargan de traerlos de OpenBank, normalmente sin comisiones. Tarda bastante pero aplican el valor liquidativo que tenías en origen, por lo que no hay riesgos.
Un saludo
#21

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

En efecto con un cambio de comercializador no saldrías del mercado. Seguirías con los amundis en myinvestor y es posible que el traspaso a otros indexados de menor coste, si algún día lo decides, sea algo más rápido, pues myinvestor trabaja con inversis y openbank creo que allfunds por lo que podría ser algo más ágil el tener fondos origen y destino en el mismo mayorista y supermercado.
Un saludo
#22

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Y a nivel de hacienda como queda?

Si tienes un fondo X y cambias por un fondo Y de un banco a otro, como se declara cuando vendas ese cambio? Por que tendrias ya 2 fichas excel distintas por que empecarias una nueva en el nuevo banco.

Tampoco sigo sin ver claro el modelo de negocio a largo plazo de myinvestor. Ellos no ganan dinero con los fondos indexados, asi que acaban subiendo comisiones, mientras algo como Indexa si, asi que a largo plazo si podrian permitirse bajar comisiones, y eso me ahorraria tener que estar moviendo los fondos cada vez que el myinvestor de turno te suba las comisiones. Tambien a nivel fiscal, creo que en Indexa hacen todo ellos, y seria menos lio al estar todo en el mismo sitio (suponiendo que a largo plazo sigan existiendo... pero creo que tiene mas posibilidad que myinvestor tenga Vanguard a esos precios a largo plazo)


Que opinais?
#23

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Hola,
Si realizas un traspaso de un fondo x de una comercializadora al fondo y de otra no hay ningún peaje fiscal. La comercializadora del fondo x le pasa la información del importe de compra del fondo origen a la comercializadora del fondo y. Ésta calcula el precio fiscal dividiendo el importe de la compra d las participaciones originales entre el número de participaciones del fondo y que te correspondan en el traspaso. En el momento que vendas el fondo y ,en caso de plusvalías, hacienda te retendrá su parte. Tú no tendrías que hacer nada. 
Está claro que el negocio de indexados de bajo coste no deja ningún margen al banco (vanguard e ishares) o mínimo en el caso de amundi. Myinvestor espera captar clientes que el dejen margen con los fondos activos (no hay clases limpias de éstos). Esa jugada parece que no le salió muy bien a bnp, el tiempo dirá que pasa. Pero no seré yo el que ponga peros a que no haya comisiones. Está claro que salvo los clientes que fueron a la promoción de inauguración de sus fondos indexados, a los que les aseguran al menos cuatro años sin custodia, el resto  puede encontrarse con comisiones en cualquier momento, aunque a día de hoy aseguran que no están previstas.
Puedo decirte que yo tengo indexados vanguard desde que los abrieron en bnp y ya son varios años así como amundis en porcentaje alto de mi cartera y aún no he pagado custodia alguna.
Indexa es una opción si no quieres complicaciones y lo ves más sostenible al pagar por su servicio, pero a mí sinceramente me parece caro y además ellos eligen la cartera, algo que prefiero hacer yo.
Un saludo
#24

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

A los que tenéis vuestra cartera de fondos en MyInvestor, ¿qué fondos monetarios utilizáis?
Saludos
#25

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Hola,
En anteriores conversaciones ya entendí q no me era muy rentable continuar con mis aportaciones periódicas a mis Amundis a largo plazo a R4 ya q m cobrabran 0,30 de comisión de custodia además de las gastos habituales.
Mi pregunta y duda ahora es Openbanko myinvestor??
Gracias.
#26

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Opero con ambos, pero si tuviera que escoger sólo uno, escogería myinvestor, ya que hasta 15K euros te da un 1% y te muestra la rentabilidad fiscal de los fondos contratados.
#27

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

Todos estamos interesados en adquirir fondos de Vanguard y de Amundi entre otros. He observado las carteras gestionadas por MyInvestors que denominan Fondos de Perfiles Estratégicos con cuatro niveles de riesgo y no he encontrado ni un solo fondo de Vanguard y solo dos fondos de Amundi, es decir por alguna razón que desconozco no ven atractivo invertir en los fondo de Vanguard ni de Amundi que tanto nos deslumbra a lo pequeños inversores. No me digáis que la causa es porque cobran comisiones bajas,  ya que  MyInvestors cobra una comisión del 9%  de éxito, es decir que ganarían bastante con rentabilidades de los fondos altas. ¿Que opináis?-

Saludos.
#28

Re: Vale la pena abrirse cuenta en myinvestor para comprar Vanguard cuando ya estoy en Openbank? (Amundi)

No conozco los fondos que mete Myinvestor en sus carteras, pero probablemente les retrocederán muchas más comisiones que Vanguard (nada) o Amundi (muy poco).
Por otra parte, Myinvestor tendría probemillas para justificar ante sus clientes el cobro de ese 9% de éxito, si se limitase a tener dos simples fondos indexados, dedicándose solo a rebalancearlos. Eso es exactamente lo que hacen los roboadvisor, pero cobrando mucha menos comisión, y desde luego no de éxito.
Por todo ello necesitan sofisticar sus carteras, no porque Vanguard o Amundi sean malos para el cliente.