Acceder

Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020

25 respuestas
Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020
2 suscriptores
Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020
Página
1 / 2
#1

Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020

Buenos días. Tengo fondos de RF con calificación del 60% en AAA y el 25% en A, AA  y 15% entre BB y BBB. Veo que están perdiendo en este último mes , desde que comenzó la crisis un 15% de su valor liquidativo. No soy ningún experto y me surge esta spreguntas:

1.- Deuda corporativa AAA ¿es considerada como High Yield?
2.- ¿Es de esperar una mejora en la cotización fruto de estos nuevos programas de compara de activos de FED y BCE?
3.- Entiendo que condicionado por la respuesta a la segunda pregunta , ¿es aconsejable mantenerlos esperando mejora o venderlos de una vez?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
#2

Re: Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020

Hola, un 15 por ciento para un fondo con tan buena calificación me parece muchisimo, la media está sobre el 8, deberías mirar el informe mensual para ver las inversiones recientes, yo tengo fondos high yield puros que han caido sobre un 18 y 20 por ciento, te digo que los fondos de mayor calidad como el que tienes se van a recuperar rapidisimo ya que los bancos centrales estan comprando esa deuda corporativa, por lo tanto no te preocupes, subirá pronto y te aconsejo que si es tu perfil adecuado aproveches éstas bajadas historicas.
#3

Re: Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020

Hola. Muchas gracias por tu respuesta.
Ahora mismo estaba navegando por Morningstar y viendo High Yield puro (BBB y sobre todo BB para abajo) y veo que se mueven por esos valores que indicas, incluso -22% a lo sumo. Confío por tanto en que vayan recuperando hasta ese -8% que indicas como media estimada para el sector (conforme a la calificación de la deuda).
Un saludo.
#4