Acceder

¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

65 respuestas
¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?
¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?
Página
1 / 9
#1

¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Me refiero a que en caso de intervenciones de Cajas, Bancos etc.. ¿Dónde tengo más probabilidades de recuperar mi capital y corro menos riesgos?

Es un tema de balances de bancos, y hasta ahora no he leído nada al respecto.

La gente piensa que está más segura en un depósito, por el seguro del FGD. ¿No es mucho más seguro un fondo que puedo moverlo cuando quiera, y en el cúal la entidad es mera depositaría? ¿No es cierto el FGD no dá para todo el balance? ¿Quien arriesga más, el que hace un depósito con una entidad española o quien tiene un fondo depositado en españa pero con ISIN DE (Alemanía) o LU (Luxemburgo)?

Saludos,

#2

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

De primeras arriesga mas el del fondo, acaso en Alemania u otro país, no corren riesgos de quiebra? una empresa puede quebrar en Alemania, aunque Alemania no tenga problemas económicos, el deposito esta garantizado hasta 100.000€ el fondo no tiene garantía(salvo el propio fondo), pero a la hora de quiebra el mas seguro es el deposito

#3

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Se considera que los estados (que son los que respaldan el FGD) tienen menos probabilidades de quiebra que las empresas.

Además, en un fondo no necesitas que este quiebre para tener la "oprtunidad" de perder mucho dinero.

Saludos

#4

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Creo que si el depósito está en un banco alemán no tendría problemas, pero en un banco español??? En este caso no responde la Merkel, responde la entidad garante y depositaria. Cómo digo si quiebra el banco, no pasa nada porque es mera depositaria. ¿O no?

ejemplo: tengo depositadas 500 acciones de Bankinter en Santander. Quiebra el Bankinter (me quedo sin nada), Quiebra el Santander (me dá igual).
Saludos,

#5

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Supongamos que compras 100.000 euros en acciones de Bankinter y su valor cae un 99,99% porque quiebra, pierdes tu inversión.

Si tienes 100.000 euros en un depósito en Bankinter y quiebra, el FGD te garantiza tu dinero y te lo paga llegado el caso.

La diferencia es clara, no acabo de entender tu duda...

Saludos

#6

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

El Fondo de Garantia de Depósitos es cierto que garantiza hasta 100.000 euros por titular, ¿sabeis que dicho fondo consta solo del 1% del valor de los depósitos en España? si cayeran varias entidades no podrían afrontarlo.

Un fondo de inversión es totalmente independiente de la entidad que lo comercializa, es una empresa diferente con su propio CIF (cada fondo tiene un cif diferente), de hecho los fondos de la gestora de Lehman no se vieron afectados por la quiebra de dicha entidad, ya que dependen solamente de los valores que componen el fondo de inversión.

Un saludo

#7

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Efectivamente... ¿y quién garantiza los valores que componen el fondo de inversión?

Saludos

#8

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Estaba escribiendo una respuesta, pero releyendo tus mensajes creo que en este último haces una pregunta retórica ¿no?

En todo caso (y dejando a parte el riesgo de la inversión), siempre va a ser más seguro algo que este garantizado por dos entidades (donde tienes el depósito y el FGD), que no por una (las acciones solo las garantiza la empresa emisora).

Guía Básica