Acceder

Algunos ajustes.

11 respuestas
Algunos ajustes.
Algunos ajustes.
#1

Algunos ajustes.

 
La pasada semana se suspendieron 5 fondos domiciliados en noruega con divisa DDK al no poder fijar precios justos debido a la extrema volatilidad ,según nota divulgada
No se comercializan en España
Lo  cierto es que para evitar un posible efecto contagio salí el mismo día del Evli Nordic y ajusté otras posiciones 
El mercado, bien lo saben, está roto y el escenario base con el que trabajan la mayoría de instituciones es de  recesión
Ponerle números de profundidad y tiempo es dificil , todo dependerá de la evolución de la pandemia
Los mercados , que se mueven por expectativas, lo que han venido haciendo es ajustar los  precios a unas malas expectativas

El gestor del M&G Optimal Income, ve recesión sólo por un trimestre....

Mucha tensión en el mercado  de bonos 

La deuda de alta calidad que había sido el refugio durante toda esta crisis, se dio la vuelta el dia 9  y las grandes manos empezaron a vender bonos al preferir la liquidez.
El Treasury pasó de 0.50 a 1.20 y arrastró al Bund alemán ,periféricos...

Habrá un antes y un después y no hay Banco Central que pueda darle la vuelta  ya  a esta tragedia porque la tragedia va mucho más allá de los mercados financieros
Y el alivio , el verdadero alivio, no vendrá de los BBCC sino de los Laboratorios
En fin , se cuiden que la salud es lo que más importa 
#2

Re: Algunos ajustes.

Hola.

Si el refugio es la liquidez, ¿mejor algún fondo monetario ó tener el dinero en la libreta de ahorro?

Gracias.
#3

Re: Algunos ajustes.

Dejando de lado el tema fiscal que cada uno sabrá cómo lo tiene, prefiero la opción de liquidez en cuenta que en monetario euros
#4

Re: Algunos ajustes.

Hola, qué riesgo pueden tener en estos momentos  los monetarios?, si la mayoría son en un 98-99 % efectivo y resto 1% deuda ,pregunto gracias.

#5

Re: Algunos ajustes.

 La preferencia en mi caso en este momento es más  por operativa ya que no puedo traspasar de un fondo monetario a un ETF cuando vea la ocasión.
Ayer subieron las primas de riesgo y  el bono italiano de 10 años alcanzó el 3%.
La intervención  del BCE ha calmado los ánimos hoy
Si llegara un momento en que hubiera mucha agitación en la deuda y  el BCE no consiguiera  detener la escalada,  yo no estaría en un monetario euro 
Sólo es una hipótesis que esperemos no se llegue a esos extremos.
#6

Re: Algunos ajustes.

Yo me quedo con lo segundo, ya se sabe de antiguo, más vale pájaro en mano que.........
#7

Re: Algunos ajustes.

Gracias 
#8

Re: Algunos ajustes.

Riesgo prácticamente ninguno, pero lo que si es seguro es que perderás la comisión de gestión del fondo. Los depósitos  no dan rentabilidad.
#9

Re: Algunos ajustes.

Calculo que lo importante está en el matiz  euro que no gana para sustos en esta  caótica europa
Cuando no es Grecia es Portual  o Italia, España... o todos a la vez
Yo cuando las cosas se han puesto feas  tengo estos dos fondos en el radar
 Por fundamentales el euro debería de estar por debajo de 1 dolar,pero el complejo de los pobres es tener una moneda fuerte
Recordemos la peseta , el escudo portugués , etc
Y los grandes quieren tener una divisa débil para exportar más como es el caso de EEUU
En europa todas las malas hipótesis terminan ocurriendo asi que no pierdo de vista estos dos fondos por si acaso
 
#10

Re: Algunos ajustes.

 Por ahí va un poco la idea sí
Esperemos que no sea necesario activar ese recurso , pero algunas cosas que están ocurriendo no tienen precedentes.
El giro ha sido de 360º y lo que valía en enero ahora ya no vale 
La prima de riesgo se ha trasladado de las altas valoraciones al default ,entre otras cosas.
Algo sobre el mercado monetario.
 
#11

Re: Algunos ajustes.

Muy buenos fondos con excelente rendimiento para ser monetario, lo malo es que para entrar ahora seguramente están ya muy altos y dudo que mantengan la progresion, les seguiré la pista, gracias por el apunte.
#12

Re: Algunos ajustes.

Esos fondos que apuntas son monetarios en dolares sin moneda cubierta. Entiendo que la revalorizacion que han tenido tan favorable en los últimos meses se debe a la evolucion del euro/dolar.  

Si el dolar continua siendo moneda refugio, cosa que no parece descabellada, estos fondos pueden ser una buena opción.... Yo he suscrito el Schroder en BNP pero con otro isin, concretamente:   LU1133289592  A ver.....

Por otra parte no se que papel pueden tener los fondos de gestion alternativa como estos, que me dan bastante intranquilidad pues son auténticas cajas negras. 

FR0010794792 
LU0095938881 
LU0424370004 
 
En fin, a estos ultimos los mantengo en el radar.... 

La cosa esta mas tensa que en el bautizo de un Gremlin, jeje Mucha suerte y cuidaros!!!
Guía Básica