Acceder

Candriam Oncology Impact Fund EUR

64 respuestas
Candriam Oncology Impact Fund EUR
8 suscriptores
Candriam Oncology Impact Fund EUR
Página
4 / 5
#46

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Este fondo, que nació el 15 de noviembre de 2018 con un patrimonio de 12 m$, tiene actualmente un patrimonio de 1.065 m$, y cerca de 700 m$ está en manos de 38 inversores institucionales, lo que da una significativa estabilidad de flujos y facilita la gestión.


#47

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios e información @ervigio, @leones90, @jordil2 y @orfelino

@ervigio, me suena haber leído en algún hilo que la subida de comisiones ha sido bastante grande, y que aunque en un principio se iban a respetar las condiciones de los clientes de BNP, seguramente no sería así por mucho tiempo.

Una pena no haber conocido antes el foro, aunque con lo despistado que soy es posible que ni tan siquiera me hubiera llegado a enterar de la existencia en BNP de fondos en mejores condiciones que en otras entidades...

@leones90, vamos que son las mismas condiciones que en R4, así que a pesar de que el fondo va como un cohete, y a riesgo de comernos una bajada seria a corto plazo vamos a invertir ese 5 % que comentaba.

Muy interesante ese artículo que has enlazado; la verdad es que podría haber entrado hace un par de meses, cuando conocí el fondo, pero ya no merece la pena darle más vueltas y ahora a esperar que se siga comportando bien a largo plazo( la idea es mantener la inversión al menos cinco años, como en todos los fondos de RV que hemos contratado este 2020).

Un fuerte abrazo @leones90 y seguiremos viéndonos por aquí, no te quepa duda.

@jordil2, gracias por la información que has aportado, ahora me ha quedado todo mucho más claro. Respecto a lo de si es un buen momento o no, he oído a muchos gestores que no es bueno hacer market timing( no sé cómo se dice en castellano, y ni tan siquiera si lo he escrito corrrectamente en inglés), pero cada persona debe tener unos principios de inversión e intentar ser fiel a ellos y me parece perfecta tu decisión de esperar a que baje.

Nuestra idea es mantenerlo a largo plazo, por filosofía de inversión, por diversificar  e incluso por ese 0,10 % que destinan a la A.E.C.C por ejemplo. Ya bastante tiempo tuvo mi padre, al que intentamos asesorar mi hermano y yo, el dinero en fondos monetarios y elegimos el peor momento para entrar en RV( febrero de 2020), pero si la idea es el largo plazo yo creo que cualquier momento es bueno para invertir( dentro de mi gran ignorancia, por supuesto).

Nos perdimos una buena subida en el SP y en el Nasdaq, y por ello en fondos que tuvieran algunas de esas empresas, y ahora estarán sus inversiones en fondos en un -5 o -6 % en total, pero esperamos que la cosa vaya mejorando a poco que se estabilice la situación.

@orfelino, ¿ los inversores institucionales invierten en empresas y fondos bastante "seguros", o es una idea equivocada que tengo a su respecto? A mí me extraña que haya entrado tanto dinero "porque sí", o al menos eso es lo que quiero creer.

Un cordial saludo y espero que tengáis una buena semana
#48

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Buenos días, Muscario.

Los inversores institucionales toman posiciones en todo tipo de activos financieros, desde los más seguros hasta los más volátiles, según su política de inversión.

De hecho, los principales acciones de Cyclacel Pharmaceutical (una biotecnológica que en pocos días puede subir un +500% ó desplomarse un -75%), y la volatilidad es extrema.

Lo que sí aportan los inversores institucionales es una vocación de permanencia estable y un horizonte temporal de muy largo plazo, lo que siempre es de agradecer, pues nos garantizan que no habrá salida masiva de patrimonio a corto plazo y/ó cuando el mercado entra en pánico.

Un abrazo y suerte, que será la mía.

Orfelino.

#49

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

¿Alguien ha podido contratar la clase R sin suscribir una gran aportación? Veo que en R4 y en myinvestor sólo está clase C...
Saludos
#50

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

La única clase para el inversor particular es la C: se puede suscribir desde sólo 200€.
#51

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Así es la clase para cliente final es la C que tienes en dolares en euro sin cubrir y cubierta a euros. La R me he leído prospecto y solo se ofrece a clientes de gestión discrecional de carteras es la q se llama comúnmente clase limpia
Un saludo 
#52

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Hola buenas tardes familia

Cómo va el verano? Espero que estéis disfrutando del mismo

Que tal va el fondo en vuestras carteras? Espero que bien y que siga la tendencia positivaque llevamos durante todo el año. Quería compartir con vosotros una app bastante intuitiva que me ha gustado para seguir comportamiento tanto de acciones como fondos y ya tengo en mi radar el oncology por supuesto. Se trata de Teletrader  real time ya me contareis si alguno ya utiliza saludos 
#54

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Entre los fondos ESG que más están destacando en 2020 el Candriam Equities L Oncology Impact, que busca desarrollar la dimensión social de la lucha contra el cáncer, logra sumar un 19,47% en el año y un 38,31% en los últimos 12 meses. 
#55

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

En la próxima Revista Buscando Valor que sale la semana que viene, uno de los gestores de este fondo expone una de las tesis de inversión de las compañías que tienen en cartera. 

#57

Candriam establece criterios ESG en sus criterios de Inversión

Aquí el hecho relevante aparecido en la CNMV sobre varios cambios en los fondos de Candriam

#58

Re: Candriam establece criterios ESG en sus criterios de Inversión

Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios e informaciones @orfelino@petergriffin@leones90@luis-angel-hernandez.

@orfelino, gracias por tu respuesta. Pensaba que los institucionales eran más prudentes, pero gracias a ti he descubienrto que no jejeje. 

Otro abrazo para ti, y te deseo a ti y a las demás personas que están invertidas en el fondo la mejor de las suertes. 

@leones90, 3 meses y medio llevaba sin pasarme por aquí, así que te diré que el otoño va bien, al menos en cuanto a salud que a día de hoy es lo más importante. Espero que tú y los tuyos estéis bien, dentro de la delicada situación en la que nos encontramos.

Y respecto al fondo, empezamos en él creo que a finales de julio y estuvo un tiempo en negativo, pero la semana pasada creo que estaba un 3 % arriba, así que ni tan mal. Toda ayuda es poca para recuperar lo que llevábamos perdido en los fondos que contratamos en febrero.

Un fuerte abrazo.

@luis-angel-hernandez, ¿ el documento que aportas indica que la política de inversión de Candriam va a seguir aún más los criterios ESG, o es una mala interpretación mía?

¿ El hecho de que cambien el índice con el que se compara es por obligación "externa", o la propia Candriam cree que dicho índice es el que más se asemeja a su política de inversión?

Un cordial saludo.
#59

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Buenos días,

Disculpad la pregunta de novato, pero querría saber las diferencias entre contratar este fondo entre estas 3 opciones:

Entiendo que la primera opción es en dólares, por lo que tiene el riesgo de la divisa, a diferencia del segundo y tercero. A partir de ahí, se escapa a mi conocimiento la diferencia entre AC EU (acciones, en euros?) y EUR Cap (empresas europeas de gran capitalización??). Dudo mucho que sea así, ya que creo que los dos invierten en las mismas empresas (según morningstar..) Igual me he aventurado más de la cuenta, agradecería muchísimo si alguien pudiese aclarármelo.

Un saludo,
#60

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Probablemente la segunda clase es con divisa cubierta, por eso existe ese diferencial de rentabilidad. La denominación en Mornigstar es  Candriam Equities L Oncology Impact CH EUR Cap   Y aparece la letra H que suele identificar a las clases cubiertas
Se habla de...
Guía Básica