Acceder

Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

51 respuestas
Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?
4 suscriptores
Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?
Página
3 / 4
#31

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Si las acciones suben los fondos que tienen esas acciones suben y viceversa.
Dices que eres un inversor con antiguedad pues seguro que sigues acciones y conoces su evolución, lo mismo que los fondos, elige si quieres invertir y en que de cual hacerlo.
Ahora eres tú el que tiene que tomar decisiones y equivocarte.
La peor decisión es que los demás se equivoquen por tí
#32

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Que fondos ves en Openbank? A parte de Amundi MSCI World?

Cuando tiene sentido comprarlos por separado en territorios? Por ejemplo, veo que hay de Japon, Suiza, uno de USA... me refiero a, compro esos por separado en %'s, o me limito al world y a meter un % pequeño en Small Caps y Emerging Markets para algo mas de riesgo?

https://es.investing.com/search/?q=amundi%20msci

Aqui son los que me salen.

Por cierto, alguien se cree las cifras de China? a mi me parece de chiste que alguien se crea que lo han frenado. Mas bien se han acojonado y ahora dicen que han aplanado la curva para que la gente pare de vender en panico.

Otra duda que tengo:

En caso de corralito, el gobierno puede quitarte las participaciones de tus fondos? si tienen acceso a lo que tengas en tu cuenta corriente, que les impide entrar tambien a lo que tienes invertido desde el banco?
#33

Vaya metedura de pata



#34

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Yo estoy pensando entrar en RV China esta semana (mediante fondos), creo que va a ser la primera en remontar, y con fuerza. ¿Cómo lo véis?
#35

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Lo mejor es hacerlo lo más sencillo posible, en el Amundi MSCI World están todas las empresas de mercados desarrollados. Aportando cada mes un poco, como el que paga una hipoteca, una cuota cada mes. Dentro de unos años tendrás un capital acumulado enorme, además estas caídas son buenos momentos para comprar, son los más difíciles porque hay miedo, pero los más rentables a unos años vista
#36

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

¿y a quién supones que le va a vender China sus productos manufacturados?
#37

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

A medida que va pasando el tiempo las medidas restrictivas van aumentando las medidas restrictivas sobre la población y aún no se ha llegado al pico en los países desarrollados , con cual el confinamiento permanecerá, entonces de donde vendrá el consumo, si a eso le añadimos que el desempleo aumentará.
Tenemos que acostumbrarnos a que vamos a vivir una nueva y diferente etapa 
#38

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Pues que no se a quien van a exportar, como no se dediquen a la producción masiva de mascarillas y respiradores, no les veo muchas compras, más bien consumo interno.
#39

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Pues de momento ha sido una cagada monumental no haber entrado ya.. cuando se me critico por querer correr mucho....


https://www.expansion.com/mercados/2020/04/09/5e8f855de5fdea3e5c8b4616.html

acojonante. Parece que o a los inversores o a la FED que no para de imprimir se la suda el coronavirus ya. USA al igual que China va a intentar tapar esto. En fin que tendria que haber comprado, me cago en sos.
#40

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Iba a comprar MSCI World Amundi en Openbank pero me he estado informando y me han recomendado que valdria la pena abrirse cuenta en myinvestor para poder comprar el equivalente al MSCI World pero de Vanguard. Que opinas? al final por una cosa u otra me he perdido el suelo y esto va como un cohete.. al final no me voy a beneficiar nada de la caida.
#41

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

La vida del cazador de suelos es muy dura y algunas veces un poco triste, habrá que seguir esperando ese suelo.
#42

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Como alguien dijo: "Es muy difícil hacer predicciones, especialmente cuando se trata del futuro".
#43

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Al Amundi MSCI World aun le falta un subir un 25% desde el precio actual para hacer maximos, de hecho de momento solo ha recuperado el 40%. 

#44

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Estás asumiendo que el mercado va lanzado a recuperar sus niveles de enero - febrero. Piensa que podría volverse a despeñar tras la pequeña recuperación desde mínimos e irse mucho más abajo. Nadie lo sabe (aunque casi todo el mundo opina).
Otra cosa que creo relevante mencionar (tómalo como una crítica constructiva). Tus comentarios son corto-placistas. Si vas a largo o muy largo plazo (como debería ser si lo que pretendes es indexarte), tienen poco sentido este tipo de argumentos. Define un plan y aporta periódicamente independientemente de lo que haga el mercado. Si puedes programar las aportaciones para no tener que hacer nada, mejor. Con el tiempo verás que haciéndolo así evitas tomar decisiones equivocadas y vives mucho mejor (sin estar pendiente del mercado). Hacer market timing provoca estrés y, en general, pérdida de rentabilidad.
Saludos
#45

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

son tiempos muy volubles y dependientes de la solución mundial al bicho. Yo creo que el susto gordo no ha llegado aún y te podrías muy bien aprovechar de la consiguiente recuperación, no pierdes nada no habiendo entrado. Dentro de poco habrá mas datos para optar en una dirección u otra. Mucha gente está feliz al estar ahora fuera de la bolsa ...Pero cada uno que siga su impulso, lo principal: invertir solo lo que no vas a necesitar
Guía Básica