Acceder

Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

34 respuestas
Beltrán de la Lastra sale de Bestinver
5 suscriptores
Beltrán de la Lastra sale de Bestinver
Página
1 / 3
#1

Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Noticia aparecida en varios medios

El gestor y actual director de inversiones de la firma de inversión del grupo Acciona ha anunciado este jueves su salida de la sociedad después de seis años, si bien su despedida se retrasará hasta el próximo otoño. La retirada llega a consecuencia de la integración de la sociedad con Fidentiis.

El actual consejero delegado de Bestinver, Enrique Pérez-Plá, ha subrado el "magnífico trabajo" y los "excelentes resultados" conseguidos por De la Lastra en este periodo. El todavía director de inversiones de la firma se encargará de la progresiva integración de criterios de inversión en fondos ibéricos con Fidentiis.

El sucesor de Francisco García Paramés ha subrayado que una vez se cierre el periodo de transición, se desvinculará del proyecto y "decidirá hacia dónde dirigir su trayectoria profesional". Una vez que se retire, los responsables de renta fija, renta variable internacional y renta variable ibérica reportarán directamente a Pérez-Plá.

Además, ha informado de que se va de la gestora con una cláusula de no competencia de dos años, tiempo en el cual no podrá embarcarse en nuevos proyectos. También ha explicado que "si algún inversor está en Bestinver por mí, he hecho mal mi trabajo". Con un equipo de 25 analistas, ha insistido en que "Beltrán es poco".

Según datos de Inverco, Bestinver gestiona más de 4.700 miilones de euros en fondos de inversión, de los cuales más de 3.000 millones se concentran en sus dos productos estrella: Bestinfond y Bestinver Internacional.

En planes de pensiones, sus activos bajo gestión superan los 1.000 millones de euros, con Bestinver Global como gran referencia.

#2

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Bajo mi gusto: muy mala noticia.

Siempre era un gusto escucharle y me parecía un gestor cabal que actuaba prudentemente con el dinero.

Llevo todos los principales value Bestinver, Cobas, AZ y Magallanes y sin duda Bestinver era el único que me tenía contento.

No diré que se veía venir pero si que llevaba un tiempo echando en falta verle en los vídeos de Bestinver. Ahora ya sé porque.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

En otro medio publican que el sustituto sera Tomas Pintó.

Lo he buscado y ha estado gestionando el fondo Pictet European Equity selection, con resultados a mi parecer mediocres...

 https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AS5 

Habra que ver si se confirma que sea el quien tome el relevo.
#4

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Y tanto...Me da la impresión de que esta gente de Acciona-Bestinver van a ir a crecer en tamaño importanto 3 pepinos la rentabilidad...

He buscado a este Señor y no he encontrado ni una entrevista en youtube.

Casi con seguridad busque nuevo destino para lo que tengo en Bestinver.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Cómo cargarse algo que funciona...

La imagen que dan es que van a crear un monstruo al estilo de la banca tradicional...

Conmigo que no cuenten.

¿Alternativas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7

Dos años sin poder irse a la competencia para Beltrán

Pues como ya mencionan algunos sitios Beltrán se le aplicará la norma de 2 años sin trabajar en la competencia. ¿Jubilación o fichaje de la década en 2022?


#8

¿Quién es Tomás Pinto?

Pues una de las dudas que surgirá es a partir de ahora quien llevará la cartera internacional en Bestinver y cual es su track record, visión de mercados, etc. 

He estado buceando un poco en antiguas noticias y aquí os puedo contar algunas cosas sobre Tomás Pinto
  • Auditor en  Arthur Andersen n 1999
  • Analista 5 años en Kepler Capital Markets
  • Gestor de carteras en Henderson Global Investors y Gartmore Investment Management
  • Gestor en Verrazzano Capital in Paris  (noticia sobre la filosofiá de gestión)
  • Gestor en Pictet Asset Management

Fuente: citywire
        

#9

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Pues yo llevo el Bestinver internacional PP y también me tiene "contento", tono irónico".
#10

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

No es una buena noticia desde luego 
Aunque de momento tranquilo. No creo la gestión fuera tan personalista como en otras gestoras value patrias y no creo los Entrecanales quieran destrozarla 
#11

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Destrozarlo no, pero cambiar el modelo de negocio, fijo. Mmm... de momento el beneficio de la duda, pero con previsión negativa. Tengo ahí el PP Bestinver Glibal.

Salu2
#12

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Pues traspaso a otro fondo, así practico... Hasta las narices de ...
#13

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Es un hecho evidente que Beltrán de la Lastra no tenía el protagonismo que tuvo García Paramés, cuando éste gestionaba los fondos de Bestinver, y por ello no afectará a la gestora de igual manera a lo que sucedió cuando Paramés abandonó Bestinver. En el 2014 Paramés con su huida perjudicó a los inversores que continuaron invertidos en Bestinver, pese  a que se dijo que la cartera ya estaba constituida, que no iba a cambiar y que por ello los resultados no se iban a ver afectados . Pero lo que no se dijo a los inversores es que una huida masiva de inversores iba a provocar que se malvendiesen algunas acciones y acciones preferentes, que tienen menos liquidez, para hacer frente a la demanda de liquidez de los partícipes. Esta venta perjudicó a los inversores que se mantuvieron fieles a la gestora. En el 2014 el fondo Bestinver internacional terminó con un rendimiento del 1.56%, cuando la mayoria de los fondos de su categoria tuvieron rendimientos de 2 dígitos. La gestora no tuvo ningún detalle con los inversores que mantuvimos la inversión, pudiendo habernos disminuido la comisión de gestión u ofrecernos otro beneficio. Pues bien, Beltrán de la Lastra no ha conseguido unos resultados brillantes, ni ha conseguido en los últimos 5 años vencer a su índice de referencia, ni tampoco vencer a la media de los fondos de su categoría. Ha obtenido una rentabilidad anualizada en los últimos 5 años del 2,26%, cobrando la gestora una comisión de más del 1,75% cada año. 
Yo ya no tengo participaciones en Bestinver, las traspasé todas al principio del 2018, pero he escrito este comentario porque me hubiese resultado muy útil poder haber leído algo similar cuando se marchó Paramés, advirtiéndome de los riesgos que entraña un cambio de gestor. Como he dicho al principio de mi comentario Beltrán de la Lastra no tiene el mismo protagonismo que el que tuvo García Paramés, pero muchos partícipes que podían confiar en Bertrán de la Lastra pueden abandonar Bestinver y los que se van a ver perjudicados son los que se queden.
#14

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Y dentro de dos años, lo ponen al frente de la gestora resultante de la fusión de Cobas y AZ... jajaja!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Beltrán de la Lastra sale de Bestinver

Yo no voy a realizar traspasos porque la cara visible sea una u otra. Paramés tenía muy buena reputación y la que está liando con Cobas no tiene nombre. Me fío de Bestinver como conjunto, al menos por ahora.
Guía Básica