Acceder

Opciones para rentabilizar saldos cuentas en USD (Propuesta Santander)

2 respuestas
Opciones para rentabilizar saldos cuentas en USD (Propuesta Santander)
Opciones para rentabilizar saldos cuentas en USD (Propuesta Santander)
#1

Opciones para rentabilizar saldos cuentas en USD (Propuesta Santander)

Hola a todos,

Tengo una cuenta en USD en el Banco Santander con un saldo bastante elevado (aunque la utilizo para pagar ciertas facturas y pagos a proveedores el saldo suele ser superior a 400/500 mil dólares). 
El Santander me propone un par de opciones para darle rentabilidad a este saldo:

1) REVERSE por ejemplo plazo 1 mes con rentabilidades del 4% TAE y un strike de observación a 1 mes ,del 1,12 (importe mínimo 100.000 usd)

Por ejemplo

100.000 usd
Fecha inicio 02.12.2019
Fecha observación del fixing 02.01.2020
Cupón / interés garantizado....TAE 4%

Con spot 1.1002

Sólo si el fixing en la fecha de observación es inferior al cambio 1,0990 recibirás el importe principal en la cuenta en Euros o sea recibirías 90.991 euros ( venderías incluso  mejor que el spot actual  ya de por si muy  interesante) además de  los intereses

En caso que el fixing en la fecha de observación fuera superior al 1,0990, además de cobrar intereses  mantendrías el saldo en la cuenta en USD 100.000 usd

2) PFE  plazo fijo con rentabilidad y capital garantizado

Sirve para rentabilizar saldos en cuentas USD con plazos más cortos a 1,3,6 o 12 meses también con Capital e Intereses (cupón) garantizado, en este caso el importe mínimo también es de 100.000 usd ( no hay posibilidad de conversión a euros el capital está garantizado en USD)

Listado Campañas Activas
Descripción | Fecha Fin Comercialización | Fecha valor | Fecha vencimiento
| PFEG divisa en USD al 1,451% a 6 meses | 03/12/2019 | 05/12/2019 | 03/06/2020
| PFEG divisa en USD al 1,615% a 12 meses | 03/12/2019 | 05/12/2019 | 02/12/2020
| PFEG divisa en USD al 0,705% a 1 mes | 03/12/2019 | 05/12/2019 | 07/01/2020
| PFEG divisa en USD al 1,257% a 3 meses | 03/12/2019 | 05/12/2019 | 04/03/2020


La opción 1 no la acabo de entender, tal y com lo explican es como si no existiese riesgo y siempre cobrase los intereses (4% TAE que me parece una muy buena rentabilidad asegurada) aunque el dólar suba o baje. Esto es así? donde esta entonces la diferencia y qué riesgo tengo?

La opción 2 entiendo que es un plazo fijo estándar de toda la vida donde yo les presto una cantidad (por ejemplo 100.000 USD) y al cabo de X meses me devuelven los 100.000 más los intereses. Lo que no me queda claro es que como no veo que aparezca TAE en el porcentaje de interés da a entender que esa rentabilidad es a los meses de vencimiento, pero si esto es así entonces siempre sale a cuenta coger el plazo de 1 mes al 0,7% de interés y cada 30 días cuando venza y gane 0,70% de rentabilidad renovarlo. Entiendo que esto no puede ser así de ninguna manera porque sería un interés brutal al año y no son tontos.. pero como no veo TAE me ha parecido extraño.

Antes de comentarle las dudas al banco quería preguntaros a vosotros a ver qué pensáis, si me sacáis de dudas y de si creéis que es una buena oportunidad para generar rentabilidad a un dinero "aparcado" o bien si tiene más sentido meterlo yo mismo en algún otro producto (tengo cuenta propia en Interactive Brokers).

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Opciones para rentabilizar saldos cuentas en USD (Propuesta Santander)

El riesgo de la primera opción es que baje el cambio EUR/USD de 1,0990. Si ocurre eso y quieres volver a pasar a dólares los 90.991 euros que te dan, vas a conseguir menos de 100.000 dólares. Por ejemplo, si el cambio bajase a 1,05 te darían 90.991 * 1,05 = 95.540,55 dólares. Más los intereses, que en ningún caso compensarían la pérdida.
Yo descartaría esa opción, ya que el jueves mismo el cambio anduvo por debajo de 1,0990.
En la segunda opción el 0,70% es la TAE, aunque no lo indiquen. En caso contrario te estarían dando más de un 8% TAE a 1 mes y solo 1,615% TAE a 1 año, lo que resulta de lo más ilógico.
Yo elegiría la segunda opción.
#3

Re: Opciones para rentabilizar saldos cuentas en USD (Propuesta Santander)

Gracias por la respuesta @ojolince
Queda claro que la primera opción sólo puede resultar interesante si es para cambiarlo a Euros y no volver a pasarlo a dólares. La rentabilidad es muy buena así que tal vez pueda ser interesante para los casos en que se necesite cambiar dinero de dólares a euros (actualmente utilizo Ebury para cambiar USD a Euros).

La segunda opción queda clara :)
Guía Básica