Acceder

Complementar cartera con criptomonedas

58 respuestas
Complementar cartera con criptomonedas
2 suscriptores
Complementar cartera con criptomonedas
Página
3 / 5
#31

Re: Complementar cartera con criptomonedas


Compañero, el euro también se usa con fines ilegales, y lo usamos, por ejemplo, para pagar el pan y cobrar nuestros salarios. Asi, con dinero en efectivo se pagan cargamentos de droga, armas y trata de blancas, y no te veo poner el grito en el cielo por ello.

Me parece un argumento bastante pobre para posicionarte contra este nuevo tipo de tecnologías. No obstante cada uno es libre de opinar, faltaría más. 

Yo, mientras, tanto, sigo acumulando BTC y ETH. También he entrado en Holochain. 

#32

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Estoy a punto de hacer lo que dices: complementar mi cartera con un 5% en criptomonedas. Básicamente sería comprar BTC todos los meses para holdear a largo plazo.

El tema es que no me convence que el valor es demasiado volátil y aún a lo largo del tiempo no siempre tiene perspectiva alcista y de crecimiento. 

Tampoco estoy segura de que comprar barato y vender caro vaya a merecer la pena en algún momento.  Tengo algunos ETH en cartera y poco se han valorizado, más bien he perdido.

Otra cosa que no me convence es que de anónima no tiene nada la compra de cripto. Es decir, siempre tienes que dejar los datos de tu banco o tarjeta... entonces, cuál es el negocio?
#34

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Seguimos en ello y el valor subiendo, con mucha menos volatilidad que hace unos años.

DCA todos los meses igual que hago con los fondos, el día de paga 100 euros de BTC, llueva o truene. 
#35

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Existen formas anónimas de comprar BTC, aunque suelen llevar aparejada una mayor comisión.

Tarjetas Bitnovo compradas con efectivo, por ejemplo en carrefour, o BTC en efectivo comprado a través través de webs como localbitcoins.com
#36

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Buenos dias, es un tema siempre controvertido el asuntos de las criptomonedas. Aquellos q invierten en bitcoins, podrian por favor comentar a traves de q plataformas lo hacen? O utilizan algun instrumento financiero para ello? Es decir, no se si existiran etf que los posean. Muchas gracias
#37

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Yo los compro a través de la plataforma Coinbase (versión pro, tiene menos comisiones). Otro habitual es Kraken

No invertiría en ETF ni productos de exposición pues lo que realmente tiene es sentido y me interesa es poseer los BTC (tus claves, tus Bitcoin), es la única manera de evitar depender del euro que al final es lo que se busca invirtiendo en BTC (no es solo una posible revalorización sino también una cobertura ante posibles problemas colapsos económicos).
#38

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Yo había abierto cuentas con Kraken y Binance pero entre que mi banco tiene capadas las transferencias al primero y que en el segundo es algo fácil liarte con las distintas opciones y comisiones (por lo menos para mi), lo dejé muy parado. 

Luego leí sobre Change Invest, es un exchange más pequeño, con menos opciones que los anteriores y sólo permite operar por app, pero para BTC no tiene ninguna comisión y es muy intuitivo para las operaciones básicas. Poco a poco voy comprando algo y lo que compro va directo al wallet. Hasta ahora cero comisiones ni problema alguno.
#39

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Yo era un poco receloso con todo lo relacionado con criptidivisas, más por desconocimiento e ignorancia que otra cosa, pero cada vez me está interesando más el tema. A nivel tecnológico se me escapan muchas cosas, pero cada vez que estudio y profundizo más en el tema acerca de la tecnología relacionada con el blockchain y las posibilidades que se pueden dar en el futuro, ya no sólo a nivel financiero/económico, encuentro interesante cuanto menos valorar la posibilidad de destinar una pequeña porción de la cartera a este tipo de activos. En mi caso, dentro de la distribución de mi cartera tengo una parte destinada a activos de baja correlación con el resto, y no descarto destinarle un 1%-2,5%, inicialmente.

Veo posibilidad de que el bitcoin se convierta en una reserva de valor futuro, una versión moderna del oro por así decirlo, además de un medio de pago generalizado. Me gustan muchas de sus propiedades. El mayor problema -e incertidumbre- que le veo es a nivel regulatorio y la ingente cantidad de poderes que pueden estar en contra de este nuevo sistema descentralizado.

Se agradecen vuestros puntos de vista @Topitok @Jk15. al ampliar conocimientos sobre estos activos.
#40

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Corrijo un poco lo que dije el otro día sobre Change Invest. No hay comisiones como tal pero me he dado cuenta que al confirmar las compras siempre se hacen a un precio 0,3% superior al indicado en la lista de precios del exchange. 

Realmente hay una pantalla de vista previa de la compra con ese precio ligeramente distinto y que en teoría es al que se realizará la próxima transacción, de forma que podría ser algo superior o inferior al precio de lista, lo que pasa es que ya sea como compra directa o por orden, en mi caso siempre han sido por un 0,3% superior al precio listado en ese momento. Es decir, que si te fijas ves que el precio es algo superior al de la lista y sobre este precio de vista previa no hay ninguna comisión especificada, pero ahí está.

Por otro lado, si no lo he calculado mal, en el conjunto compra + retirada y para cantidades de hasta unos 1.000 € sigue saliendo mejor que las otras opciones.
#41

Re: Complementar cartera con criptomonedas

BTC rondando sus máximos históricos de 2017. Como despegue podemos ver otra subida épica, la capitalización del Bitcoin es ahora mismo irrisoria en comparación con la de activos refugio como el oro y la plata.

Con la subida de este año, BTC es ahora mismo mi mayor inversión al cambio en euros.
#43

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Las criptomonedas son los tulipanes del SXXI, al final tienen mucho de pirámide que se sostiene por los que van entrando por la base, pero cuando la base se acaba ...

Un saludo
#44

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Hola, 
Tambien cuando el primer automóvil círculo por las calles hubo comentarios excepticos..  Y que decir de intrenet, yo todavía. me acuerdo que pensaba que jamás lo utizaria. 
Y aquí me encuentro escribiendo en un foro de Internet. 
Las criptomonedas no son el futuro, son ya el presente. Cuales serán las ganadoras, dame 10 años y te lo diré. 
Saludos! 
#45

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Bitcoin de nuevo recuperando y enfilando hacia arriba tras una corrección del 50% desde máximos. ETH y Altcoins en subida de nuevo.
Guía Básica