Acceder

Estrategia para lo que queda de año y para 2020

32 respuestas
Estrategia para lo que queda de año y para 2020
2 suscriptores
Estrategia para lo que queda de año y para 2020
Página
2 / 3
#16

Re: Estrategia para lo que queda de año y para 2020

Hola Corso 
En realidad la inversión en Oro, es algo que me ocupa y preocupa  hasta  el 18 septiembre no tengo pensado hacer movimientos en mi cartera de fondos: 10% en RV,  el que ya ha pillado la subida en los primeros 4-5 meses año se puede dar por satisfecho, con tantos frentes abiertos y los índices en máximos considero difícil un rally fin de año, pueden haber pequeñas subidas que se pueden aprovechar, pero como no lo sé , yo no modifico de forma sustancial mi cartera , además me equivoqué con los números  , dije un 10% en Oro , no es así sería como máximo un  5% , con el stop indicado, claro que es una temeridad, pero tengo fondos a cero como BB adamant  Med,  Allianz AI, Gold, ..para entradas pequeñas, a CP y muy bien vigiladas
#17

Re: Estrategia para lo que queda de año y para 2020

Hola josu7.
Me equivoqué otra vez con los números: En lugar de 10% , sería el 5%, confundí mi 10% en RV  y el 25% de mi cartera en fondos que reembolsé . 

#18

Re: Estrategia para lo que queda de año y para 2020

Darte una explicación teórica, técnica , estadisticas.... no tengo ni idea, .... soy de ciencias jejej.
En realidad estudio los parámetro que proporciona la ficha del fondo en mornistar : sobre todo Rentab, cartera, comentarios que hacen en foros  (Rankia ) , lectura prensa económica..... y la decisión final lo tomo yo según mi intuición, experiencia invirtiendo en fondos desde hace 3 décadas , ......y claro hay factores a tener en cuenta :Publicación de resultados, reuniones de instituciones,La suerte, tuits de Trump....
Un saludo
#20

Re: Estrategia para lo que queda de año y para 2020

Yo ahora tengo un 30% en RV, un 5% en oro y el resto en liquidez. Mi idea es subir de aquí a final de año el oro a un 10-15%, no más. Y la RV no la tocaré de aquí a final de año. Entonces ya valoraré. 

La única duda que se me plantea es aportar a RF soberana de emergentes. Tienen tipos más altos que los europeos o americanos y mayor margen de devaluación de moneda por lo que creo que forzarán la maquina de impresión. ¿Qué opináis?

Por ejemplo:

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00009RND&tab=3&InvestmentType=FE


#21

Re: Estrategia para lo que queda de año y para 2020

Matizo. La RF soberana de países emergentes puede ser arriesgada por las posibilidades de quiebra de un país (léase Argentina). Evidentemente se trataría de buscar un fondo lo más diversificado posible para que no le afecten demasiado quiebras aisladas. 

En caso de que haya una quiebra en cadena de muchos países entonces el oro/dolar sí que puede ejercer claramente como cobertura. Por lo que igual tampoco es mala complementar el oro con bonos americanos. 

@Josu7 y @evangelista


#22

Re: Estrategia para lo que queda de año y para 2020

Los etf que conozco que siguen índices como el barclays emerging bond, van con moneda local y lleva "sólo" un 20% de bonos soberanos grado especulación. También llevan un 35% BBB, que si viene la recesión caerá (le dan el impactante nombre de fallen angels). 
Duración 6,5 (poca broma) 
Lleva 340 posiciones, y los de más peso son Latam (Brasil, México, Colombia), la Asia emergente me inspira más confianza. Pero si hay mucha diversificación. 

El cupón no está mal (como para no estarlo) , pero eso de que no sean en dólares me parece muy arriesgado. Un cupón con pagado con una moneda cada vez más devaluada... 

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000XPUN&tab=3&InvestmentType=FE

Con este tipo de inversiones le daría una oportunidad a fondos de gestión activa con prestigio y largo historial, y que compren bonos denominados en dólares. 
Aunque haya que pagar un poco más. 


#23

Re: Estrategia para lo que queda de año y para 2020

¿Qué te parece el etf de Invesco que he puesto? Son solo bonos soberanos. Entiendo que el riesgo es un poco menor que el de los bonos corporativos en caso de recesión. Está denominado en dólares, por lo que no tendría efecto el riesgo de divisa que comentaba antes, ¿no?
#24

Re: Estrategia para lo que queda de año y para 2020

Me fijo en la rentab. que lleva este fondo que indicas, y en el último año es atractiva, lo voy a estudiar y pensar para incluirlo en mi cartera
#25

Re: Estrategia para lo que queda de año y para 2020

Reduces riesgo al mejorar la calidad crediticia y estar en dólares. Sin duda sólo llevaría deuda emergente soberana, no sólo por el supuesto menor riesgo sino por la descorrelación.

Se incrementa el riesgo por la duración. Ya sabes, si suben los tipos un 1% con una duración de 9..., pero el entorno parece de continuar reduciendo. 

Para el corto plazo, puede ser. Sí hay descorrelación. 

Yo no me planteo a entrar, aparte que no entiendo mucho, no quiero llevar más riesgo que el que llevo ahora con el dws de mineras gold. 

Suerte
#26

Re: Estrategia para lo que queda de año y para 2020

Hola Samuel,
Perdona mi atrevimiento pero por circunstancias estoy fuera del mercado y me he perdido las subidas de bolsa de este año, estoy invertido en fondos de renta fija pero de entidad financiera y aún pierdo más, la pregunta era: como los tipos siguen bajando seria buen momento para entrar en fondos de renta fija puesto que en RV no me atrevo ahora de momento a entrar porque ha subido mucho, he visto que hay fondos que tienen buenas rentabilidades en el año en curso.
Gracias de antemano Samuel

#27

Re: Estrategia para lo que queda de año y para 2020

Qué pensais de las estrategias que habéis seguido ahora que está el año a punto de terminar y con las grandes subidas generalizadas en las bolsas estos últimos 3 meses?
¿ vais a seguir con la misma teoría de recesión a corto plazo?
#28

Re: Estrategia para lo que queda de año y para 2020

Con las altas valoraciones del SP reduciría mi exposición. Pero hay otros mercados más baratos. Y los bancos centrales siguen metiendo más fuel.

Así que no sabría qué decir. En mi caso prefiero diversificar. Creo que es lo más sensato. Ni ir al máximo de liquidez ni al máximo de RV. Y meter oro. Y algo de RF. 
#29

Re: Estrategia para lo que queda de año y para 2020

Las “estrategias a seguir” las delegó en el gestor del fondo de inversión que contrate en su día, que para eso le pagó y al menos en teoría sabe mucho más que yo. El es quien decide si hay que estar más o menos invertido y de qué manera.
Si no confío en mi gestor y soy yo quien toma las decisiones no veo sentido contratar un fondo.
Saludos.
#30

Re: Estrategia para lo que queda de año y para 2020

"Las estrategias a seguir las delegó en el gestor del fondo de inversión (...). El es quien decide si hay que estar más o menos invertido y de qué manera. Si no confío en mi gestor y soy yo quien toma las decisiones no veo sentido contratar un fondo."

Nunca le preguntes a tu peluquero si necesitas un corte de pelo. 

Yo al menos prefiero seguir de cerca mis inversiones y formarme mi propio criterio. Y decidir yo mismo mi asset allocation. ¿A que no le dejas a tu agente inmobiliario que decida por ti qué piso te vas a comprar?
Guía Básica