Acceder

Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

93 respuestas
Fondos en Bankinter ¿Comisiones?
8 suscriptores
Fondos en Bankinter ¿Comisiones?
Página
1 / 7
#1

Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Buenas tardes,

Os cobran comisiones en Bankinter por tener fondos de gestoras internacionales?

Renta 4 tiene las de custodia en varios fondos como Amundi y estaba pensando en traspasarlo todo ahí que ya tengo cuenta

 

#2

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Me interesa mucho este tema porque a mi me está pasando con BBVA. Resulta que las gestoras bancos cobran por fondos de inversión como si se tratara de acciones etc. ?? Cuando yo compro participaciones de un FI ya me descuentan/me gravan en el precio de compra las comisiones de esa gestora. Pero claro, los bancos son muy listos y cuando tú quieres un fondo que ellos no ofrecen, te dirigen a “fondos de otras gestora” y ahí tratan ese FI como si fue

#3

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

como si fuera un valor de bolsa. Alguien me lo puede explicar? Porque entonces con esa pobre oferta de fondos que tiene algún banco, me dirijo directamente a ls gestora del FI y prescindo de la intermediación del banco. Que decís?

#4

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Lo mejor que podrías hacer.

A la gestora del FI, si puedes, o a un supermercado de fondos: Renta 4, BNP, Selfbank, Bankinter, etc.

#5

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

No conozco ningún fondo por el que Bankiner cobre custodia, aunque probablemente los haya. Desde luego, no por los Amundi.

Donde verdaderamente te clava Bankinter es en el cambio de moneda en fondos que no son en euros (1%, si no más).

Tiene bastante menos fondos que Renta 4. Por ejemplo, le faltan los indexados de RF de Amundi, aunque tiene el indexado de bonos de gobiernos de la zona Euro de Ishares

Lo mejor es que tengas Renta 4 y Bankinter, y en cada uno los fondos que te interesen.

#6

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Soy cliente 100% de Bankinter, si no tienes una cuenta nómina o similar como es mi caso por cuenta corriente cobran 45€ al año: 22,5€ cada semestre. Por mi carácter no voy a estar pendiente cada 6 meses para hablar con el Director para que me quite esa comisión. Por tanto dentro de unos meses tengo planteado hacer un movimiento de fondos de Bk a Renta 4, dejando a Bk con una cantidad mínima necesaria y ver como reaccionan.

Con Bankinter practicamente no he tenido problemas, percibo transparencia en las operaciones...

#7

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Yo lo he traspasado todo a Renta 4 y no me cobran nada menos custodia de las clases limpias.

Veremos que tal funciona

#8

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Me acabo de cambiar a Renta 4, veremos que tal funciona en principio salvo clases limpias no cobran nada

#9

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Tengo entendido que sí que cobran por algunos fondos no clean en Renta 4. Me parece recordar que lo hacen con el Amundi MSCI Emerging Market y el Amundi MSCI World para todos aquéllos que no lo llevasen ya en su cartera.

#10

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

A estas alturas, Renta 4 ya cobra custodia por todos los indexados de Amundi de RV e inmobiliario. 0,19% todos ellos.

Por los indexados de RF no cobran custodia.

Parecido para Ishares o Vanguard.

En Renta 4 ya no se puede hacer carteras indexadas sin custodia, salvo que sean solo de RF. Bueno, creo que se pueden hacer con los PICTET R, pero esos tienen 0,75% de gestión.

#11

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Con esas condiciones la diferencia de costes con lo que ofrecen los roboadvisors cada vez es más ligera.

#12

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

De momento a los clientes antiguos que ya teníamos esos fondos indexados no nos cobra R4. De momento

#13

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

De momento en R4 no nos cobran custodia a los clientes antiguos que ya teníamos

#14

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Espero que os dure.

Y si no, ya sabes. A padecer la plataforma de BNP.

#15

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Y rezar porque no acaben aplicando la misma filosofía que Renta 4.

Guía Básica