Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
999 / 1.401
#14971

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpa, pero no comprendo tu comentario.
#14972

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si eres un inversor de la zona euro y en tu comercializadora tienes la cuenta asociado en euros ambos asunciones son correctas.

1) No tiene sentido traspasar de la clase dólares a euros pues el rendimiento del fondo será idéntico en ambas clases tras el efecto de la divisa y lo único que sucederá como bien indicas es que estarás unos días fuera de mercado. Es posible que sean días en los que baje la bolsa y salgas beneficiados pero ahí estarías especulando y entiendo que no es tu objetivo. 

2) Si vas a hacer aportaciones nuevas tiene sentido que sean en las de tu divisa, que imagino que es el euro, para evitar costes de cambio de divisa al comprar y posteriormente al vender pues los resultados de los fondos en una y otra divisa serán los mismos.

#14973

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, a ver si esta plantilla para mantener actualizados los pesos de una Cartera funciona...

Para descargarla se necesita una cuenta de gmail y hacer una copia de la plantilla y del script que tiene incorporado: Archivo/Hacer una copia (con el nombre y ubicación que se quiera) y aceptar. En la pestaña Observaciones se explican algunas cosas para no iniciados...

Al final y a la vista de que los 20 IMPORTXML generaban muchos retardos y bloqueos he optado por hacerlo un poco a las bravas... cruzo los dedos

Si hay algún problema, aquí estamos ;-)


#14974

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay que intentar complicarse lo menos posible.
#14975

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano:

Me toca estudiar.

Te debo una. 

Saludos
#14976

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El principal índice alemán ganó 400 puntos en las operaciones de hoy, pero esta perdiendo más de 350 puntos durante la última hora y ha caído por debajo de los 12.700 puntos.El motivo es que   contrariamente a lo anunciado, a partir de este sábado no fluirá gas por el gasoducto Nord Stream 1 del Mar Báltico. La empresa estatal Gazprom anunció esto en Telegram el viernes por la noche. El motivo es una  fuga de aceite en la estación compresora de Portovaya. El flujo de gas permanece detenido hasta que se elimine la inventada fuga.
El principal índice alemán ganó 400 puntos en las operaciones de hoy, pero esta perdiendo más de 350 puntos durante la última hora y ha caído por debajo de los 12.700 puntos.El motivo es que contrariamente a lo anunciado, a partir de este sábado no fluirá gas por el gasoducto Nord Stream 1 del Mar Báltico. La empresa estatal Gazprom anunció esto en Telegram el viernes por la noche. El motivo es una fuga de aceite en la estación compresora de Portovaya. El flujo de gas permanece detenido hasta que se elimine la inventada fuga.
#14977

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bien,  parece ser que la primera sentencia judicial  en el largo asunto de las acciones preferentes a nombre de Triodos Bank se ha saldado a favor del cliente y en contra del Banco,  son 45000 euros invertidos en Cdas, que el banco deberá devolver a su cliente. 

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona-comarca/2022/09/02/juzgado-pamplona-condena-triodos-bank-devolver-cliente-45-000-invertidos-cdas-539885-1002.html

#14978

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Menudo añito en la economía,estoy expectante a ver cómo acaba el año.Esperemos que 2023 vaya mejor
#14979

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Halicate.
La plantilla funciona perfectamente. En los fondos que he probado importa los V. L. de Morningstar correctamente.
Por lo que a mi respecta, con una docena de fondos que lo haga bien me sobra. Con 20 ya ni me complico para probarla.
Lo que no localizo es la pestaña observaciones. Hay que recordar que soy un no iniciado y por eso tenía curiosidad en leerla y enterarme un poco más, pero ya digo, sin leerla no he tenido ningún problema. Muchas gracias por tu trabajo y divulgarlo.
Saludos.
#14980

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me alegro de que te resulte útil.

Me dejas un poco mosca con lo de la pestaña observaciones.¿No te aparece esto?

#14981

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos, hace aproximadamente un mes comentaba que algunos analistas de reputado prestigio, sobre todo uno de ellos, que lo está acertando todo, establecía la zona del 4300 como la zona donde finalizaba el rebote que se estaba produciendo. Lo ha clavado. El mismo, decía que el índice corregiría a la zona del 3300-3000.

Hace un par de semanas estuve viendo la posible proyección que podría tener la corrección iniciada esa misma semana una vez alcanzado el nivel expuesto, que coincidía con la media de 200, y estudiando el comportamiento del mercado en base a lo acontecido en 2008. Las figuras que se están dando se parecen bastante a lo sucedido entonces. Pues bien y yendo al grano, me lanzo a la piscina y pienso que en el primer semestre del 2023 veremos el SP500 en torno al 3200. Nivel que se corresponde con el 38,2% de retroceso desde los mínimos de 2009 a los máximos de 2021 y donde también se toparía con la recta directriz alcista que une mínimos desde 2009. Esto evidentemente es hacer de brujo, y como podréis imaginar, no dispongo de una bola de cristal, de otro modo, no estaría escribiendo en este foro, puesto que estaría forrado y disfrutando de la vida a todo pasto. No tengo dones, y mucho menos el del vaticinio. Esto que comento es mi opinión muy personal en base a mis ideas de como veo la situación y de lo que bebo de distintas fuentes. Sobre todo de este analista que de momento lo acierta todo. Para ser más concretos dice que de superar la rentabilidad del bono a 10 años USA los máximos de Junio/2022, el mercado tendrá un nuevo mínimo por debajo del acontecido, igualmente en Junio/2022 y parece que vamos camino de ello.

Si ocurre lo mismo que sucedió en 2008, el nivel de 3200 que comento más arriba, se quedaría en pañales, ya que la caída sería muchísimo mayor, espero que ni por asomo veamos esa corrección, el mercado cayó desde máximos alrededor de un 58%, casi nada.

Venga un poco más de pólvora. Hace unos años escuché hablar de los ciclos de Kondratieff. Pues bien, hay un gráfico por ahí elaborado en 2013, de un inversor, como él mismo se califica, semi-profesional, que en base a dichos ciclos, establecía que en 2023 se daría un mínimo tras una dura corrección que marcaría el punto de entrada para vivir unos años, hasta 2026-2027, de alegría en la bolsa que habría que aprovechar al máximo.

Con esto lo que pretendo es agitar un poco el foro para que os mojéis y expongáis vuestras opiniones sobre hacia donde va el mercado y para que aquellos que lo consideren oportuno puedan ajustar sus carteras al escenario que podamos intuir se nos plantea a unos meses vistas.

Se que me lloverán las críticas y que las bofetadas que recibiré serán de órdago, pero las recibo con gusto si consigo mi objetivo.

Saludos a todos y "que la suerte os acompañe".
#14982

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una vez más te agradeceré tengas a bien disculpar mi torpeza informática. Sí me aparece, pero no lo había sabido ver. Me he ilusionado con que funciona bien.
A continuación paso a leerlo.
Que tengas un buen fin de semana.

#14983

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya, ya he visto que, aunque la pestaña está en la plantilla, al hacer tu propia copia sólo se guarda la pestaña principal.

Cuidado que no te lea @jagarhi lo de la torpeza informática que creo que tiene un baremo numérico que aplica con muuuucha severidad :-)
#14984

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuanto más leo cosas del fondo Global Allocation de Bononato menos comprendo en que invierte.
Me había quedado claro que iba corto en nasdaq y deuda europea y largo en materias primas pero ya no estoy convencido de ello. Me da la sensación que no quiere decir en sus informes cual es la estrategia.
Me gustaría vuestra opinión si conocéis este fondo.
Es espectacular eso sin duda.
#14985

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 ¿Se puede saber a qué analista te refieres cuando dices que lo está acertando todo? Yo sigo bastante a Pablo Gil y la verdad es que me parece un gran profesional y coincido bastante con lo que dice y sus predicciones son bastante certeras. Según él todavía nos queda mucha caída, el mercado no ha capitulado, y nos espera unos meses muy complicados...
 Veremos a ver como acaba, aunque como dijo Keynes, Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia. 
Guía Básica