Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
995 / 1.403
#14911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hasta que te respondan los que saben, a mí me puso Moclano en una cartera sugerida, este fondo:

Acatis Gané Value Event Fonds

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002EX0&tab=3

No lo he contratado porque me da miedo la renta fija por malas experiencias en el pasado, pero me lo estoy pensando porque por mucho que lo miro no le encuentro ninguna pega.

Me da miedo que un día estalle la montaña de deuda y estos fondos se vayan a pique, pero tal vez sea por mi desconocimiento del tema.
#14913

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Venga, pues yo le voy a comentar los mixtos que sí llevo personalmente, en orden de peso en mi cartera, aunque estoy en fase de reequilibrarlos.

DWS Concept Kaldemorgen
Ruffer Total Ret Int
Meridian Prudent Wealth
Pyrford Glbl Tot Ret Sterling

Creo que el primero y el tercero son dos clásicos en estos foros y que irían con la idea de mantener en el tiempo más allá de los fondos que se ponen de moda (que también pasa)
#14914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso llevo el primero y el ultimo y tambien

Nordea stable return
Trojan fund

Con esto ya tiene donde elegir.


#14915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y ya aprovecho para pedir opiniones sobre mi cartera actual. Visión medio plazo

1) Si véis un exceso o desequilibrio de Mixtos variables ¿por dónde modificaríais?

2) ¿Aporta algo el CR Real Estate? La idea era que aportara un rendimiento estable, pero su rentabilidad es tan baja...

3) La RV está distribuida por regiones (algún que otro indexado) y por temáticas. ¿Alguna sugerencia de desequilibrio o reducción?

RF (10)
Bankinter Ahorro Renta Fija             10

Alternativos/Retorno Absoluto (18,5)
CR Real Estate Eq Mkt Neutral        4,5
JPM Europe Eq Abs Alp                    4,5
Liontrust GF Europ Strategy Eq        9,5

Mixto (24,5)
DWS Concept Kaldemorgen            12
Ruffer Tot Ret Int                                5
MFS Meridian Prudent wealth          4
Pyrford Glbl Tot Ret Sterling             3,5

RV (47)
Por regiones
Amundi SP 500                              5
MG Japan Smlr Comps                5
Fidelity eurostoxx 50                     4
Robeco Qi Emerg Enh Ind Eq       4
HSBC Gif Frontier Markets           3,5

Por temáticas
DWS Invest Croci                            7
Fidelity Fast Global                         6
Guinnes Glbl Eq Income                 5,5
Groupama Avenir                             4
Blackrock World Healthscience    3

Gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas
#14916

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No entiendo muy bien que hace ahi el japan small caps es lo que puedo decir pero no me parece una mala cartera.
Los mixtos es que estoy parecido
#14917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Indexados de Amundi con un TER  de 0,30%

Saludos desde Málaga.

#14918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Numantia  patrimonio de Emérito Quintana 

Otro que he leído buenas críticas por el foro el fondo de Baelo  de Antonio Rico
#14919

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo en Openbank indexados de Amundi y de Ishares
#14921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No son muchos?,llevas 18 fondos algunos con porcentajes <5%.
#14922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues quizá sí; es una de las cosas que me gustaría contrastar en el foro.
 El CR Real Estate, algún mixto (Ruffer o Pyrford), concentrar más la RV?
#14923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, tengo hecha mi cartera con morginstar y la principal utilidad que le veo que es ver el peso que tengo en cada fondo no me funciona, me sale que el peso total es 100 pero si las sumo individuales no llegan ni a 10. A alguien más le pasa?



 



#14924

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí también me ocurre lo mismo.
#14925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Guía Básica