Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
882 / 1.403
#13216

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenísimo. En mi opinión ese algo más es que con los años (muchos) acabas descartando cosas que no van contigo y te acabas quedando con las cuatro o cinco ideas que te funcionan y que van bien con tu entorno y tu vida, con lo que te sientes cómodo. Como las vidas de todos nosotros son distintas, no creo demasiado en importar estrategias de otros. Ese es un trabajo personal e intransferible que tiene que hacer cada uno. Y es duro pero bonito, como un reto personal. Es como encontrar tu camino.

Ya siento tanta filosofía de página web de medio pelo para empezar la semana jjjj.
#13217

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @jagarhi

Otros compañeros ya te han contestado mucho mejor de lo que yo pudiera expresar: El "copy-paste" siempre es un error.

Sin embargo, quería resaltar que este foro dispone de muchísimos insumos para que puedas construir la cartera de fondos que mejor se adapte a tus objetivos personales, horizonte de inversión, perfil de riesgo, etc... En este sentido, puedes encontrar valiosos mensajes de foreros que detallan como estructurar una cartera eficiente de fondos de inversión, enfoques y metodologías de inversión, resúmenes detallados de FI particulares o que generosamente publican sus carteras diversificadas.   

Por poner un ejemplo y en lo que a mí respecta, a solicitud de un forero, hace 6 meses publiqué un modelo de cartera de fondos conservadora. Era una simple ejemplo teórico sin ningún tipo de recomendación que, en caso de haber asignado igual capital a cada uno de los fondos descritos en esa cartera, transcurridos 6 meses desde su publicación, hoy estaría en positivo habiendo soportado la mayor caída en renta fija en los últimos 20 años y caídas generalizadas en la renta variable global. Hace unos días, publiqué otro ejercicio teórico de cartera para un perfil mas conservador que tiene por objeto reducir la volatilidad (3,5%) y preservar el capital. 

Son simples ejemplos entre muchísimas aportaciones valiosas de foreros. Dedicamos mucho tiempo a planificar otros asuntos de nuestra vida personal y profesional y, sin embargo, algo tan valioso como programar la inversión personal de nuestros ahorros, no puede simplificarse en copiar carteras de otros que tienen (necesariamente) distintos objetivos, horizonte temporal y perfil de riesgo.
#13218

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola compañeros, a ver si me podéis resolver esta duda, este par, eur/chf, que quiere decir, que el franco suizo se está debilitando frente al euro?
#13219

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El oro serviría de medio de pago en un invierno nuclear
#13220

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que tienes razón. Entonces ¿por qué no lo hacemos? Unos por una cosa, otros por otra. Los que no creen que eso sea así o tienen dudas al respecto, los que piensan/confían en que un gestor profesional sabrá ir adaptando la cartera a las circunstancias cambiantes de los mercados, los que se sienten atraídos por este mundillo y disfrutan estudiando y analizando fondos y gestores, los que no quieren “ser rebaño” y conformarse con la media y piensan que pueden hacerlo mejor, los que opinan que es aburrido y carente de glamour, los que tenían ya montada su cartera desde hace años y no les resulta sencillo cambiarla (la comercialización en España de fondos indexados accesibles para el inversor de a pie es relativamente reciente), qué se yo.
 
Quizá cada quien podría aportar aquí sus razones. En mi caso, para mi “cartera estable” es en buena parte por la última que he mencionado arriba (bueno, la penúltima si contamos el “qué se yo”). Para un sobrino mío que me pidió asesoramiento hace un par de años, le dedicamos largas tardes durante el verano para familiarizarle con los conceptos básicos y con este mundillo de los fondos de inversión y terminamos por  montar una cartera indexada. El resultado a día de hoy es que me pasa como a Paramés con sus sobrinos. 
#13221

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pensamos que un gestor activo añadirá alfa frente a nuestro buy & hold , pero la realidad es que su trading no funciona
#13222

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

no podemos pretender los que nos hemos puesto a esto hace poco saber ni el uno por ciento de los que entendéis de verdad
No te lo creas, gran parte de ese presunto conocimiento tiene escaso valor práctico, es superfluo o se enfoca en la dirección equivocada. La curva de aprendizaje es muy empinada en su primer tramo. Como te dice @pedro-becerro (#13207), con relativamente poco tiempo bien enfocado puedes avanzar muchísimo y tener más que suficiente para invertir con más éxito que la mayoría. Pedro es muy discreto y prudente y no te indica ningún libro en particular. Yo tampoco voy a hacerlo, pero hazme caso y pon “inversión indexada” en el buscador de Amazon. 
#13223

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

no creas: en ese escenario si solamente un peq porcentaje de la poblacion tiene lingotes serían los primeros a los que robarían todo, por las buenas o por las malas.
#13224

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Según la regla de '10 000 horas" necesitas ese tiempo para convertirte en un experto en cualquier  campo

En la inversión también es así si sumas  los años de experiencias viendolas de todos los colores
#13225

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me gusta aplicar mejor el principio  de Paretto. El 20% de esfuerzo produce el 80% de los resultados, para obtener el otro 20% de resultados se necesita hacer un 80% más de esfuerzo. Es decir que con unos principios generales y básicos podemos obtener el 80% de los resultados que desearíamos. 
#13226

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el aporte Josmalobla!
Donde se podria contratar el fondo indicado?
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Hedged Acc (IE00B1G3DH73)

Ya que tengo bastante exposicion al dolar y podria ser conveniente bajarlo con la divisa cubierta
#13227

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, en los pares es así, en tu captura el euro baja respecto a la libra. sube respecto al franco suizo y también respecto al dólar australiano. Si fuera CHF/EUR bajaría un 0.03%.
#13228

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es decir, que sería buen momento para meter algo en un monetario de Franco suizo??
#13229

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De nada, hombre. En MyInvestor supongo que se pueda contratar sin custodia, como la gran mayoría de indexados.

En R4 también debería estar, aunque aplican custodia.
#13230

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuidado con los pesos sectoriales de la cartera si tenías mucho en el CROCI Sectors porque la última rotación de sectores ha descabalado más de una cartera.

En mi caso me ha hecho cambiar 4 fondos, incluyendo la salida del propio CROCI Sectors.
Guía Básica