Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
862 / 1.401
#12916

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El par EUR/CAD está a niveles de hace unos 7 años aproximadamente. Un buen punto de entrada en ese par (CAD) se dio en Julio del año pasado. Ahora me parece un poco tarde, aunque ya he comentado que el EUR tiene muy mala pinta.

Un monetario "estable" sería uno referenciado al CHF, pero claro volvemos a lo mismo: existe una fuerte depreciación en la moneda "única". Quizás, en estos momentos, lo mejor es entrar en un monetario EUR.

En lo personal, pienso que puede ser interesante tomar posiciones gradualmente en la Renta Fija y es lo que estoy haciendo últimamente. Hoy, por ejemplo, he entrado en un FI de Renta Fija Flexible Global, pero vamos por hacer algo con la Liquidez que tengo y que está más que muerta de asco...

Saludos.
#12917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo de montar una cartera permanente contratando uno mismo diferentes fondos y etfs personalmente no lo veo. Yo personalmente no me veo capaz y en tu caso desconozco los conocimientos que tienes, pero por los fondos que estás poniendo, eso no funciona como cartera permanente. Para que sea efectiva y funcione como tal, la renta fija tiene que ser de la misma región geográfica, para que realmente haga ese contrapeso en la balanza de la volatilidad. Es decir, no tiene sentido que tengas rv de paises emergentes o un growth como el fundsmith y luego renta fija global.
Respecto a los metales preciosos, tampoco funcionan igual que el oro y te voy adelantando que algunos fondos de metales preciosos son muy muy volatiles. Te puedes llevar un susto gordo.
Evidentemente cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero la cartera permanente es un concepto que pese a parecer sencillo, para funcionar como debe, hay que hilar fino. Los cupones de la renta fija tampoco se mantienen hasta el final de la duración, ya sabemos que la volatilidad de estos dependen de la duración, etc...
En resumen, creo que al final es mas sencillo simplemente contratar una cartera permanente que liarte tu mismo a hacer una. Es mi opinión simplemente. 
Un saludo!
#12918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Opino como el compañero. Si te gusta la estructura de la cartera permanente pero quieres más RV puedes optar por un fondo cp + fondos de RV en las proporciones con las que te sientas cómodo. 








,
 
#12919

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La inflación (y, por descontado, la montaña de deuda) ya existía antes de la invasión de Ucrania, aunque ésta pueda haberla agravado. Aunque la memoria sea, al parecer, cada vez más corta, quizá alguno recuerde todo aquello de los cuellos de botella y las afirmaciones sobre el carácter transitorio de la inflación que se hacían ya a principios del año pasado. A 31/01/2022 (la invasión se inició el 24/02/2022) el IPC interanual ya había escalado hasta el 6,1% en España, 5,9% en la Eurozona y 7,5% en EEUU. A ver si ahora va a resultar que la culpa de todos nuestros males la tiene Putin, sin ninguna responsabilidad por parte de nuestro gobernates y demás instituciones (como el BCE).
#12920

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. Sí, yo también comencé mis compras de oro físico hace ya años, en concreto en enero de 2003, con el oro a aproximadamente 330 €/onza (ayer el fixing PM en Londres fue de 1.784,99 €/onza). 
#12921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí tienes una explicación publicada en Rankia por @xiaoying-zhou el 15 de noviembre pasado.
#12922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tranquila, Jagarhi, y gracias por tu confianza preliminar en lo que pueda contarte. Por cierto, perdóname que en mi respuesta te cambié la h de sitio (puse Jaghari en lugar de Jagarhi).

P.D.: qué bien que alguien aún diga "a fondo" en vez del estúpido "en profundidad" que se ha puesto tan de moda desde hace algunos años. Pareciera que cuantas más sílabas tenga una palabra o expresión más importante o "elevada" resulta.
#12923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, yo ya compraba Oro a mediados de los 80. En aquellos tiempos se estilaba más en formato de Joyería. Después con los años ya adquirí una mayor cultura financiera y opté por las monedas y algunos lingotes.

En los MPs cuento con unas importantes plusvalías, pero como he comentado con anterioridad se compraron con una finalidad muy distinta a la que se le suele conceder a la Inversión.

Saludos.
#12924

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mediados de los 80 a mí no me quedaba casi ni para comprar tabaco, jaja. Empecé con esto de las inversiones a mediados/finales de los 90. Y añadiré que afortunadamente, ya que no mucho después la bolsa entró en un prolongado mercado bajista que me resultó muy aleccionador.
#12925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En este artículo hay varios modelos y sus retornos que te pueden ayudar como guía:

 

Modelos para Carteras Indexadas Pasivas



 ❤  ❤  ❤ 
 
#12926

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este tema es oro puro, de lo mejor que he visto en redes... me puedo pasar horas leyendo aprendiendo como mejorar mi cartera, hay mensajes de hace años super utiles... 
#12927

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un ejemplo de lo que decia, dios que nivel...
#12928

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El blog completo de Gaspar es oro puro, todos y cada uno de sus artículos.
#12929

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ojo, no obstante, con las recomendaciones para las partes tácticas de la cartera, que, por esencia, ya estarán desfasadas.

Excuso decir que no lo digo por Moclano, por supuesto, que era un forero enorme y un tipo aun mejor.
#12930

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre, estás hablando del maestro Moclano. Se le echa bastante de menos por aquí!
Guía Básica