Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
835 / 1.397
#12511

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias! El quiere tener pocos fondos, pero igual si cambiar el robeco por el Global focus que mencionas, o el Guinness equity income?  El Guinness lo llevo y me parece muy buen fondo. Así los 3 fondos principales de RV serían de estilos diferentes. 
Me lo apunto todo para que vaya valorando, si quiere temáticos o no, etc.. 

Muchas gracias! 
#12512

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días: Agradecería me informara si esta clase limpia que menciona, ¿Tiene importe mínimo de entrada?.
Gracias.
#12513

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, en la plataforma de IronIA figura que NO APLICA mínimo de entrada para la inversión inicial y adicional.

Un saludo.
#12514

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Hola amigos Rankianos, tengo esta cartera de gestión pasiva:
RV 80%
 Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 (40%)
 iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39 (10%)
 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06 (10%)
 Vanguard European Stock Index Fund EUR Acc IE0007987708 (5%)
iShares Developed Real Estate Index (IE) Instl Acc € IE00B83YJG36 (10%) 
 iShares Japan Index (IE) Instl Acc EUR IE00B6RVWW34 (5%) 
 
RF 20%
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888 (10%)
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc IE00B04GQR24 (10%) 

¿Como veis vosotros esta cartera? 
Personalmente me gustaría reducir la parte variable en un 10% e incrementar la RF en el mismo importe. El problema es que no estoy agusto con la RF que tengo actualmente. Creo que para la parte de RF debería gestionarla de forma activa, porque los fondos indexados en este apartado, no sé si lo hacen bien del todo, ya que hay muchas casuisticas para poder englobarlas todas en un indice. ¿Me podéis recomendar algunos fondos para esta parte que pasaría a ser del 30%? ¿Algún cambio mas que haríais en la cartera?
Gracias de antemano. 
Un saludo 
#12515

Re: REbalanceo cartera?

Hola, 

Me atrevo a dar mi opinión. Pero que quede claro que no soy NI MUCHO MENOS EXPERTO, PAra que te hagas una idea, en muchos casos pierdo dinero, y en alguno gano. Así que, a pear que te de mi opinión, te aconsejo que mires opiniones de gente más experta.

Vamos al grano.
Creo es un buen fondo, aunque no veo este superando mucho el indice de referencia.

En teoria la tendència de este sector deberia ser positivo, pero:  
Me hace respecto que ha subido mucho, que han aparecido multitud de empresas nuevas de semiconductores,  que si hay rrecesión y con inflación actual se parara el consumo y es possible que las expecativas se frenen ( menos coches, menos ordenadores, menos consumo...

Respecto a todo lo relacionado con la energia limpia y descarbonización me da la sensación que   va a sufrir algun paron con la crisis de Ucrania. Algunos paises como Alemania, Francia, etc... se estan revisando si cierran minas de carbón, centrales nucleares, etc...  

El capital de los estados, se dirigirà más a subvencionar la energia que a invertir en empresas de futuro . Las subvenciones Next Generation, ya estas descontadas y igual si se relantiza la implementación, lo sufrira el sector

A largo plazo seguro que vamos a ir para alla, pero yo,  al contrario que mucha gente,  no apuesto medio plazo 
#12516

Re: REbalanceo cartera?

muchas gracias por tu aportación!
Eso me había pasado también por la cabeza y creo que no irás muy desencaminado.
Espero que tu razonamiento y el mío en parte no sean muy exactos jejje...
#12517

Re: REbalanceo cartera?

Que un fondo no supere al índice en el pasado no es malo. Ejemplo si ahora quiero exposición a materias primas, o quiero la protección del oro, puedo pillar fondos que lo han hecho mal estos últimos 10 años.
#12518

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, sobre las carteras de fondos indexados que fueron traspasadas desde BNP a Renta4, manteniendo estos las mismas condiciones que en BNP, quería preguntar, a los que las hubieseis hecho,   si os cobran comisión de custodia en las nuevas aportaciones, manteniendo, eso si, el no superar el 50% de clases limpias. A mi hasta ahora no me han cobrado un céntimo en una cartera indexada que tengo con fondos Vanguard y Amundi, pero no se en nuevas aportaciones. En la ficha de comisiones de los fondos citados  si sale el 0,19%, pero en el caso de los que venimos de BNP, tengo duda. 
Gracias por la atención. Escribo poco pero aprendo mucho de la mayoría de vosotros.
#12519

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quería hacerte una pregunta pero no se si esta es la forma, en fin voy a ella: Entre mi cartera entre en el fondo  "Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE EUR  IE00BH6XSF26", y hace unos días fui a hacer  un traspaso mirando tu cartera tipo, y me encontre con la sorpresa que como este fondo aun no ha llegado al minimo de participes no es posible hacer traspasos. Lo unico que puedo hacer es vender, cosa que no quiero hacer por tener una plusvalia latente que no quiero hacer patente. Me podias dar alguna imformación del numero de participes que necesita este fondo para ser traspasable, y en el horizonte temporal cuando es problable que llegue. Porque de alguna forma parece que estoy cautivo???
Muchas gracias
#12520

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te doy mi opinion sobre tu cartera indexada.

Empezando por la parte de RV, creo que tienes demasiados fondos con algunos solapes entre ellos, en concreto tienes un fondo que cubre Europa, uno que cubre Japón y el global que ya incluye Europa y Japón. Personalmente simplificaría la composición de tu cartera y lo haría por capitalización de mercado, el punto de partida que suele recomendar Vanguard, quedando aproximadamente 45% el fondo global, 7,5% Emergentes y 7,5% small caps.
Sobre incluir REITs no hay un acuerdo entre los distintos autores. Personalmente no considero que sea un activo separado, la parte de RV ya lleva REITs y por tanto no tengo un fondo adicional para cubrir REITs. Si quieres mantenerlo, un 10% está bien.

En cuanto a la RF creo que tienes buenos fondos indexados y que no vas a encontrar mejores fondos equivalentes de gestión activa. Puedes encontrar fondos con mejores rentabilidades pero serán fondos que asuman más riesgo (pues los bonos que compren serán de menor calidad crediticia y/o estarán más concentrados en algunos bonos) pudiendo obtener mayores caídas en los malos momentos. 
Si quieres aumentar al 30% la RF yo me llevaría el 5% de Europa y el 5% de Japón a RF al fondo global de bonos que tienes quedándote la RF distribuida de la siguiente forma tras la reestructuración: 
- 20% bonos globales, siendo 2/3 de bonos gubernamentales (13,33% del total de la cartera) y 1/3 bonos corporativos (6,67% del total de la cartera)
- 10% bonos ligados a la inflación

Te remito a uno de mis comentarios anteriores sobre distribución de RV y RF por si te resulta de interés: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=849#respuesta_5340652

#12521

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mientras Vanguard no supere a los Amundi que venían de BNP no te cobrarán custodia, tampoco para las nuevas aportaciones.
Es más, si aportas a nuevos fondos "sucios" y su suma con los Amundi de BNP no supera a Vanguard, tampoco te cobrarán custodia, aunque tengas más en Vanguard que en Amundi en solitario.
Es indiferente que las aportaciones sean nuevas o provengan de BNP.
Al menos así me lo están aplicando a mí (en otros fondos) sin solicitarles nada.

#12522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

este es el xray de mi cartera, alguien podría informarme de que mejorar o como la ve?
Gracias 
#12523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

X-Ray que incluya ETF's? Es posible? Gracias
#12524

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De acuerdo que algunos se solapan pero puede tener sentido. Por ejemplo tengo varios de estilo parecido para cuando liquido pillar el que fiscalmente me interese más
#12525

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí, por ejemplo.
Hazte una copia y modifica la hoja CMixta.
Guía Básica