Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
805 / 1.397
#12061

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por contestar. He revisado la fecha del valor liquidativo del reembolso y es del dia 8 de marzo cuando la orden de traspaso se dio el día 3. Según el folleto lo tenian que haber hecho en el día. Un saludo
#12062

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la información. Tendrian que cumplir los plazos del reembolso , sea un reembolso o traspaso , pero no lo cumplen. Se escudan en el tiempo total del traspaso e internamente, hacen lo que les da la gana con los tiempos.Un saludo
#12063

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola keller, muy interesante esta filosofía, sencilla y con buenos fondos. Me parece fundamental lo de las comisiones, es algo que estoy corrigiendo en mi cartera en los últimos tiempos.
En cuanto a las aportaciones, yo las hago mensuales y en momentos de grandes caídas trato de hacer aportaciones extra o más grandes.
Si no es molestia, podrías indicar los ISIN de las clases limpias de estos fondos?
Muchas gracias de antemano

Un saludo!
#12064

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
Aquí los tienes, yo opero en Ironia Fintech, es, con diferencia, el broker más barato para adquirir fondos.
T.Rowe Global Focus  LU1127969597 
Fidelity Index SP 500    IE00BYX5MX67    
Schroder International  LU0557290854 
Guinnes Global Equity    IE00BVYPNZ31 
Lo de las comisiones es un tema importantísimo, que quita rentabilidad a largo plazo, algunos dicen que lo ideal es el indexado global más barato,  aportar todos los meses y olvidarte (tienen su parte de razón, lo reconozco, te olvidas de estar buscando fondos activos, la inmensa mayoría no baten a su índice a largo plazo), a mí me gusta combinar ambos mundos, gestión activa de calidad, lo más barata posible, eso sí, con gestión pasiva.
Y sí, aportaciones periódicas, es lo mejor para no volverte loco, en momentos de bajadas intentar aportar más, por eso siempre hay que intentar tener algo de liquidez.
#12065

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola jamess. No me extraña que no te quede claro. Yo me lo he leido dos o tres veces y me pasa lo mismo. Es una redacción bastante enrevesada. A menudo ocurre que es un problema de traducción defectuosa, como los manuales de los electrodomésticos, ya sabes. Por eso me gusta siempre acudir a la versión en inglés. Con este fin he ido a la página web de DNB, pero resulta que si pones que tu país es España sólo te ofrece la versión española de los documentos y si pones Gran Bretaña, no aparece el fondo. Así que no me ha sido posible. 
 
Lo que alcanzo a entender (pero es una apreciación tan válida o inválida como la que puedas haber hecho tú) es que (1) la comisión es del 20% sobre la rentabilidad que exceda al índice de referencia que indican; (2) con marca de agua en el mayor exceso de rentabilidad que haya tenido sobre dicho índice y (3) que la comisión tiene un tope anual del 5% sobre el valor medio del fondo. 
 
Un saludo. 
#12066

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
En la revisión quincenal de este mes (provocada por la situación de alerta que se me activó en diciembre pasado, ya que habitualmente sólo opero una vez al mes) sigo reduciendo posiciones en renta variable (acabo de cursar las órdenes). Esta vez reduzco a algo menos de la mitad mi posición en el plan de pensiones Indexa Acciones, con lo que el peso de la renta variable “estable” queda en ~21,5% (muy próximo ya a su mínimo) frente al 35% que sería su peso normal.
 
En la cartera móvil ya cerré el día 1 de este mes la posición en bolsa euro y cierro ahora la mitad de la que tenía en bolsa norteamericana con traspaso a monetario dólar. ¿Por qué monetario dólar? Por la Primera Ley de Newton. Llevaba la posición sin cubrir, con lo cual tenía una doble exposición: a la bolsa norteamericana y al dólar. Cierro la posición en bolsa pero nada me ha impelido a cerrarla en el dólar, así que ésta sigue su curso inalterada.
 
Estoy, como veis, en modo limitación de pérdidas, atendiendo a los famosos dos mandamientos de Warren Buffet: 1º) no perder; 2º) no olvidar el primero.
 
Próxima parada: a fin de mes.
 
Nota: el rebote que auguraba en mi anterior post no se ha producido (al menos de momento). Lo que me reafirma en lo que decía entonces: mantener el rumbo y no atender a pronósticos, lo que incluye de modo particular a los míos.
 
Un apunte adicional (quiero creer que innecesario): una fuerte subida de las bolsas provocada por la retirada de las tropas rusas de Ucrania me penalizaría la cartera por el coste de oportunidad de haber cerrado posiciones, pero personalmente me alegraría profundamente. Es una barbaridad criminal lo que están haciendo y el sufrimiento que están inflingiendo.
 
Saludos. 
#12067

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @docetrece.
Esa parte mas o menos es la que habia entendido yo, pero siguen quedandome dudas. Me parece increible que no lo dejen claro la verdad.
Saludos.
#12069

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Docetrece,

Yo tambien he hecho cambios en mi cartera activa a las posiciones mas defensibas de mi cartera.

He traspasado pequeñas compañias europeas, Robeco global consumer, GQG EM y DPAM WOLRD y los he repartido entre mixtos (trojan, MFS), globales como Fundsmith y DWS CROCI SECTORS PLUS y he abierto una pequeña posicion en materias primas (es pequeña porque no me fio de una caida repentina).
Como tu a final de mes vere si sigo reduciendo o no.

Quiero seguir el plan pero solo con lo que considero cartera estable, el resto puede esperar tiempos mejores.

Gracias por compartir tus reflexiones 
#12070

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Keller.
Totalmente de acuerdo, yo he ido buscando buenos fondos con comisiones bajas y en la cartera combino algunos indexados con otros de gestión más activa. También procuro tener alguno más sectorial o de momentun con el que jugar según los tiempos, pero el grueso de la cartera ni tocarlo a largo plazo y con aportaciones periódicas 👍🏻
Saludos y gracias de nuevo
#12072

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la informacion.
Si bien hay ciertos paralelismos, este caso concreto entiendo es diferente, de ese lado vienen mis dudas.
Saludos.
#12073

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ya te han ido contestando, pero te lo dejo en una lista, yo también he estado analizando "values" y entre estos se puede "pescar"... luego, hace falta que se acierte.

Algunos fondos value con “fundamento”... la mayoria LargeCap
  • Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund IE EUR Acc 
  • Robeco BP Global Premium Equities F EUR 
  • DWS Invest CROCI Sectors Plus TFC 
  • DWS Invest CROCI World TFC 
  • T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund A EUR 
  • Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BC EUR 
  • Fidelity Funds – Global Dividend Fund Y-Acc-EUR 
  • Brandes Global Value Fund I Euro Acc 
  • M&G (Lux) Global Dividend Fund C EUR Acc 
  • Dodge & Cox Worldwide Global Stock Fund EUR Accumulating Class 
  • Guinness Global Equity Income C EUR Accumulation 
  • Heptagon Fund ICAV - Yacktman US Equity Fund AE EUR Acc 
  • MFS Meridian Funds - European Value Fund I1 EUR 
  • Brandes European Value Fund I Euro Acc 
Suerte y saludos

#12074

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando dices que reduces exposición a renta variable, cerrando posiciones de fondos, ¿sólo reembolsas fondos en ganancias o también consolidas pérdidas? ¿Reembolsas fondos en pérdidas porque piensas que van a bajar más o sólo consolidas ganancias de los que van en verde? 

A mí salirme en pérdidas de fondos que suscribí con intención estratégica a medio/largo plazo me cuesta una enormidad. Tengo casi como dogma no reducir exposición consolidando pérdidas. ¿Cómo lo ves y lo haces tú? Gracias.
#12075

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Josmalobla,

Independientemente de lo que te diga docetrece que seguro que tiene mucho mas experiencia y conocimiento que yo.

En mi opinion todo depende, si crees que ese fondo se va a ir al infierno (como en mi caso creo que lo hara Robeco Global Consumer) pues mi prioridad es cortar perdidas y si la situacion mejora ya valorare una reentrada.
Yo en mi caso tambien he valorado la alta correlacion de otros fondos con lo que tengo como estructura y por tanto prefiero elegir lo que menos comisiin tiene y mejor se ha comportado en bajadas en el pasado.
Y por ultimo la situacion actual tiene mucha incertidumbre y por tanto cada uno debe valorar que caida puede soportar.
Por supuesto todo esto son mis reflexiones que solo me aplican a mi situacion.
Guía Básica