Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
799 / 1.397
#11971

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, es el único problema que le ví pero aún así para mi cartera era interesante.
#11972

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Es un fondo que en el contexto actual, de alta inflación y subida de las materias primas y la energía estaría dando unas rentabilidades brutales si no hubiese sido porque lleva mucha posición en Rusia. A veces la suerte es caprichosa..... 
El problema que puede tener es que si ahora no está aprovechando esta subida de las mmpp, cuando estas corrijan puede condenarlo a un período lánguido bastante largo. Yo lo tenía en el radar, pero el trastazo que lleva por la exposición a Rusia -mala suerte, cierto es, aunque está en su esencia pescar en tales ríos con pirañas- hace que ya lo mire con cierto recelo. 

Yo lo quería para jugar este partido de las mmpp en paralelo con Azvalor, pero no me ha servido. En otras circunstancias será difícil que pueda volver a resultar interesante.
#11973

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo en Ironía 
#11974

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tb tienes el Yacktman de la misma gestora Heptagon que lleva empresas con sede en USA. El histórico es muy bueno y la gestión supongo que será similar al Kopernik. El Yacktman sí que es traspasable. Saludos 
#11975

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes. Alguien podría aportar algún fondo del sector defensa?. Creo que en el contexto actual sería una opción interesante como inversión con un carácter táctico.

Saludos
#11976

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @fondovalue

Los dos fondos más famosos centrados únicamente en agricultura pueden ser:

- DWS Invest Global Agribusiness que invierte de forma flexible en toda la cadena de la agricultura: desde las semillas hasta el supermercado. Aunque, se centra principalmente en: abonos, máquinas agrarias, semillas y control de plagas, logística agraria, tratamiento y distribución.

- El  Panda Agriculture & Water Fund, de la casa Gesiuris que, por ser español, conocemos más por la publicidad, reportajes y entrevistas a los gestores en los medios especializados. Este fondo invierte en empresas productoras, procesadoras y comercializadoras de productos agrícolas, así como proveedores de maquinaria, equipos y fertilizantes; y, hasta un 20%, en cualquier compañía relacionada con el sector del agua (salvo utilities). 

Otra opción interesante (aunque menos temática) es el Blackrock Nutrition Fund que invierte en empresas cuya actividad forme parte de sectores como la cadena de valor de la alimentación y la agricultura. Es decir, además de la exposición a la agricultura, tienen en cartera las tendencias futuras en alimentación (tecnología nutricional, comidas saludables, bienestar alimenticio, proteínas alternativas, ...)

Y, si buscas algo más diversificado, otra opción es el GAM Commodity que invierte en materias primas, sector agropecuario (37% -30% agricultura y 7% ganadería-), energía (30%), metales preciosos (15%) y metales industriales (15%).


#11977

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @madruga
#11978

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, conozco el Heptagon Yacktman US gracias, de hecho forma parte del core de mi cartera...es un fondo que como su nombre indica invierte mayoritariamente en US (80%) pero también tiene algo de peso en Europa y Asia. Es un fondo Value que me gusta mucho y que como dices lo ha hecho muy bien en el pasado. Además es mucho más tranquilo que el Kopernik.
Saludos.
#11979

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos amigos rankianos fondistas.

Aqui sigo yo con mis "investigaciones" sobre fondos.

El otro día os preguntaba por un fondo muy nombrado y recomendado por diferentes casas de analisis (el Robeco BP Global).

Pues bien hoy os pregunto por otro aún más famoso: El MFS Meridian Prudent Wealth Ah1 (LU0808562614).

Pues me pasa un poco igual que con el Robeco.... no entiendo por qué es un fondo tan recomendado por todo el mundo.
Lo estaba comparando por ejemplo con el Acatis Gane; y éste ultimo me parece que le da 1000 vueltas...... Ojo siempre desde la perspectiva de un ignorante total en estos temas (no me cansaré de decirlo).

Un saludo a todos.

P.D: El Prudent Wealth es con divisa cubierta,.. y creo que esto influye mucho en su comportamiento.

#11980

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, no se porque dices que le da mil vueltas, como mucho le da dos vueltas. ja, ja
son los dos grandes fondos.
pero el Mfs tiene RF usa en dolares, con lo que tu si analizas el  de moneda cubierta tiene unos gastos fijos por cubrir moneda. Debes compararlo con el de moneda sin cubrir.
tambien el mfs en las caidas utiliza derivados, y al tener RF usa y el dolar se aprecia normalmente por ser moneda fuerte tiene menos caidas. Analiza las caidas de los dos en 2T 2020 covid y compara. aunque tambien recupero muy bien el acatis.
un saludo
#11981

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.
Aquí va mi cartera de fondos.
25% Fidelity SP500 Index.
25% T Rowe Global Focus
25% Schroder International Selection Global Sustainable.
25% Guiness Global Equity Income
Clases limpias, contratadas en Ironia, tras muchas vueltas, ya llevo tiempo en esto, decidí que lo mejor es una cartera sencilla,  4 fondos, en mi opinión no hacen falta más, 3 globales, cada uno con un toque diferente a los otros, y el indexado más barato que hay del SP500,  el de Fidelity. 
Y un consejo que les doy a los nuevos, que hagan aportaciones periódicas y se olviden del ruido de fondo, es lo mejor para maximizar los ahorros.
#11982

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola :
Me parece que en los últimos 6 meses el fondo va peor que su índice de referencia, es decir, 50% Barclays US aggregate + 50% FTSE world. Otras veces va mejor.

Saludos.
#11983

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todo depende de lo que bisques en un fondo. El Acatis es un gran fondo pero tiene mayor volatilidad. En determinadas carteras en las que el resto de miembros ya tienen su dosis de volatilidad, con el objetivo de equilibrar la cartera, puede encajar mejor el MFS. 

Si el perfil de riesgo es mayor, puede que el Acatis sea más adecuado.

Los fondos son algo más que sus rentabilidades.

Si comparas la rentabilidad de los dos en el último mes, podrás comprobar como el MFS se ha comportado mejor pero, si comparas a tres o cinco años, lo hace mejor el Acatis.


#11984

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos,

Llevo tiempo leyendo pero hasta ahora no me había animado a registrarme. Me gustaría mostraros mi cartera a ver que opinais, porque ahora mismo tengo muchas dudas sobre qué hacer, si mover algo hacia algún fondo defensivo, si tengo demasiado fondo...ni idea.
El indexado lo abrí con intención de hacer ahí las aportaciones periódicas, pero no sé si es buena idea teniendo ya un 20% en el Seilern..
Muchas gracias de antemano

- MFS MERIDIAN PRUDENT WEALTH A1  EUR -     20%
- RENTA 4 VALOR RELATIVO                                      20%
- SEILERN WORLD GROWTH                                       20%
- BGF CONTINENTAL EUROPEAN FLEXIBLE A2      10%
- RENTA 4 RENTA FIJA, FI CLASE R                           10%
- AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE                             10%
- BELLEVUE MEDTECH SE B                                         8%
- NORDEA GLOBAL CLIMATE                                        2%








#11985

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu detallada explicacion le voy a dar una vuelta mas ...esque soy duro de mollera ;)
Guía Básica