Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.356 / 1.402
#20326

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te propongo otro, ese 20% del Fidelity Tech al Fidelity S&P 500 index, un indexado a las 500 mayores empresas de USA con un coste de solo el 0,06% una ganga. Y si miras la evolución del S&P 500 lleva una rentabilidad anualizada en los últimos 10 años del 10,83% si vas a largo plazo, entras y te olvidas.
#20328

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si quieres uno que invierte sobre todo en hidrógeno y también en renovables, puedes analizar el Renta4 megatendencias Ariema
https://www.r4.com/fondos-de-inversion/fondos/ES0173130008

Si piensas que el sector hidrógeno podría ser un revulsivo en los próximos años podría ser interesante. 
#20329

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo contentísimo pq tengo ek FundSmith 
#20330

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Justo he vuelto a entrar hace unos días, moviendo algo del AB Healthcare que no está dando lo que esperaba.

Me quedo con el Seilern y el Fundsmith y Fidelity Global Technology a 11 años vista como mínimo
#20331

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Previo aviso de que tengo Seilern World y Fundsmith en cartera, veo aventurado optar por un fondo por su comportamiento en tan breve período. El papel que asigno a los fondos citados no es de velocistas, sino de resistencia, siempre con opción al medallero en medio y largo recorrido. 

A vueltas con el buen o mal comportamiento en el muy corto plazo, cuando Fundsmith vendió PayPal a finales de 2023, no fueron escasos los comentarios sarcásticos. A quien se le ocurre vender en maximos, vaya con el do nothing,... Supongo que el silencio se impondrá ahora con el desplome de la acción. En fin, ruido, ni escuchar ni oír. Tener claro que el producto se ajusta a nuestras necesidades y preferencias y que aplican el proceso que consta en folleto. A saber lo que encontramos de aquí a dos curvas. Lo que necesito saber es que la carretera es la indicada.

Salu2 
#20332

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quizás no sea tan experto como lo puedas ser tu, pero si que miro el largo plazo y voy revisando tanto el año pasado como los últimos diez años así como el momentum.
Fundsmith es buena opción tanto ahora, como quizás hace un año
#20333

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo. Mi comentario ha venido al caso de
viendo el despegue de Fundsmith quizás mejor tirar por este
Como reflexión o prevención a decidir en base a este despegue. Para mí es un todo tiempo.

Salu2 
#20334

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo voy a 20 - 25 años, he empezado muy tarde con esto (con 39) y aún me tiro de los pelos.
Pero la gestión de la inversión es algo que a nadie le explican en el cole en un país en que todo se basa en la inversión en el ladrillo.

Una pena, prefieren explicarlos la historia de Barbarosa y que filosofemos sobre Sócrates que explicarnos como sacar rentabilidad en bolsa.
Cuando te enteras de la película, ya es casi tarde.

Al menos ya no pago alquiler y tengo aparte una hipoteca tan baja que se va pagando sola, como un alquier barato.
Lo que me sobra lo puedo meter en el SP500, Seilern, Global Technology y Fundsmith.
#20335

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si se confirman las bajadas de tipos de la Fed, serán las compañías más endeudadas y de crecimiento las que saldrán bien paradas. Y, aparte de la RF, según mi criterio, smallcaps USA de tecnología (IA y ciberseguridad) tomarán el relevo a las 7 magníficas.
Pero es solo una opinión.
Saludos
#20336

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Amiplim,

Pues el año que viene te lo digo si es así o no, jjejejejje, yo ya expuse mi cartera, y llevo small caps, metí más growth y llevo RF en la parte táctica. pero no sé sí lo acertaré o no hasta que se materialice, para el núcleo sigo el plan, no sea que me pase como a los analistas del año pasado que predijeron que el SP500 acabaría en 4300, vamos por 5000.
#20337

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así queda mi cartera de fondos indexados:

90% renta variable, de los cuales dos tercios son renta variable mundial (Vanguard Global Stock Index Fund Eur Acc), y un tercio es un ETF del SP500 (Invesco S&P 500 UCITS ETF).
10% renta fija y cash, repartido entre un fondo de bonos ligados a inflación de la Eurozona (Vanguard Eurozone Inflation Linked Bond Index Fund) y cuentas corrientes.

El motivo de llevar renta variable global y SP500 es que quería sobreponderar USA, pero sin dejar de llevar el resto del mundo. Además, eso me permite reducir costes, ya que el ETF del SP500 tiene un TER el 0,05%, frente al 0,18% del fondo indexado al mundo.
#20338

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gustado mucho el HAMCO GLOBAL VALUE. No lo conocía. Tampoco la gestora. 

Estaba buscando algun fondo que invirtiera en ASIA y he visto que este tiene una parte significativa en esta zona. Y en este sentido había pensado cambiar el de COBAS (6% de mi cartera), por el Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation.

Pero con el HAMCO, me has echo dudar. Me cuesta compararlos. El HAMCO no tiene tanto histórico. Cual consideráis que es mejor?
#20339

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hasta hace poco llevaba tanto el Vanguard Global Stock como el equivalente de Vanguard en el SP500 y ahora solo tengo el SP500.
El motivo?
Mírate las rentabilidades a un año y en el pasado. No compensa tener el MSCI hasta que no mejore al SP500. Voy revisándolo mensualmente pero prácticamente nunca gana al SP500.
#20340

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Hamco es muy bueno, pero la comisión de éxito del 9% hay que pensarla.

Saludos
Guía Básica