Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.165 / 1.398
#17461

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

te pongo algun ejemplo: 

Fidelity Global Technology A-Acc-Eur  del 1,89%  al   FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY "Y" 1,03%

DWS Croci sectors plus del 1,46% al DWS INVEST CRO SEC PLUS "TFC" (EUR) ACC  0,84%

Fundsmith, del 1.09% al  | FUNDSMITH EQUITY FUND "I" (EUR) 0.95%
#17462

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No remuneran porque ni siquiera abres C/C.  solamente tienes cuenta de fondos. Si vas a suscribir un fondo nuevo te cargan contra la CC que tengas tuya en otro banco. 
#17463

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ah, muy bien. Muchas gracias.
#17464

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los objetivos de inflación serán revisados al 3% o al 4%. El ahorro de los estadounidenses se está acabando y la FED tiene poco margen de maniobra para subidas de tipos adicionales si no quiere entrar en un marco económico muy recesivo. 
#17465

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver si me podeia ayudar, en especial los mas expereimentados en materia,


Tengo tres muy agresivos que a pesar de bajar mis posiciones ultimo año y medio los he mantenido y me planteo ampliar ahora :
MSS Global oportunity.  LU0552385618 
MORGAN STANLEY INVEST "AH" (EURHDG) LU0868754382 
THREADNEEDLE (LUX) GL SMALL CO "AE" (EUR)  LU0570870567 

Durante este period pase parte de mis posiciones a estos fondos. 

MFS MERIDIAN PRUDENT WEALTH "A1" (EUR)  LU0583242994  

ROBECO BP GLOBAL PREM "D" (EURHDG) A  LU1549401203  

CREDIT SUISSE (LUX) G "B" (EUR)  LU2066957221 

 
Ahora me plateo si es el momento de volver a incrementar peso de los primeros y bajar los segundos, si entrar alguno nuevo o mantenerme como estoy.

Si alguien me puede valorar los primeros, me haria un gran favor.


Gracias por adelantado






#17466

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hay c/c en IronIA.
El dinero sigue en tu banco.
Cuando compras un fondo, hacen una transferencia inmediata de tu cuenta a IronIA.
#17467

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok. Muchas gracias Estenie.
#17468

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguro que este año es el de la renta fija?,yo no lo veo nada claro.
#17469

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Depende de cada fondo. Así de memoria, el ahorro en Fundsmith es del 0,20%. Claro que la comisión del 1,1% (versus 0,9% de la clase limpia) tampoco es la más habitual. En otros fondos que tengo en cartera, el ahorro está en línea con ese 0,6%.

Puedes consultar en el buscador las clases limpias de los fondos que te interesan y calcular el ahorro. A considerar que cuando no hay disponible clase limpia (p.ej.Seilern) te reembolsan la retrocesión, que tributa en IRPF, eso sí.

Salu2 
#17470

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Joaquim, y perdona que te aborde aprovechando tu comentario. Estoy valorando muy seriamente mover la cartera en busca de ese ahorro tan importante en comisiones, y tras un par de años y medio de rodaje de IronIA, me gustaría conocer el feed-back de aquellos inversores que ya han hecho ese viaje de ida. 

Básicamente, me echa para atrás la viabilidad del modelo que proponen. ¿Sabes si han incrementado lo suficiente el volumen gestionado como para no preocuparse por este tema?

También recelo de que a las grandes gestoras de activos no les agrade este sistema, por el mordisco que le puedan dar en caso de proliferar el método de la suscripción. ¿Tienes la percepción de que haya gestoras que limiten el acceso a sus clases más económicas? Sé que en los casos en que no sea posible te retroceden la comisión, pero me gustaría no estar pendiente de otra variable operativa más. 

El proceso de traslado de comercializador, ¿se dilata mucho en el tiempo? Los fondos que llevo ya he comprobado que tendría acceso a sus clases limpias allí, pero, ¿es razonablemente ágil el proceso?

¿El proceso de compra/suscripción es sencillo? ¿Y te proporciona la información sobre rendimientos anualizados, por períodos?

Con eso, en mi caso, y siempre que no haya fallos en los cálculos de rentabilidad fiscal (en Renta 4 ya he comunicado incidencias en este sentido), valoraría seriamente el cambio.

Si alguien más es cliente y quiere darme sus opiniones, estaré muy agradecido.




#17471

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano, yo me he hecho cliente recientemente. Te cuento: me enteré de esto por @ojolince. Casi todas las clases "limpias" no tienen límite de entrada, y están disponibles. (me he encontrado muy pocos en los que no es posible).  Muchas no son limpias y también interesan. Yo me di de alta un día, y al siguiente ya estaba ordenando traspasos. La gestora que más recelosa me ha dado la sensación es Fidelity, y tiene algunos disponibles.

Yo tb vengo de R4 y está claro que si quisieran podrían comercializar estos productos, lo harían. Para colmo le meten un extra de 0.25 a muchos de ellos.  Para el que solam tenga indexados, le interesa Myinvestor, pero si tienes más de 20K en gest activa, ya he calculado yo que te compensa Ironia pagando 99€ al año.  Echarás de menos el buscador de r4, que aquí es más incómodo pq te da todas las clases de cada fondo, pero el producto es el producto. Yo he conseguido transferir todos mis fondos a su equivalente reducinendo su comis.   

No te aconsejo hacer cambio de comercializador: tu actual se hará el sueco  (se de buena tinta q de hecho r4 es de las peores) y tardará meses en realizarlo. Lo que yo he hecho es traspaso de fondos (quedas fuera de mercado 3 o 4 dias por fondo), pero si lo haces poco a poco algunos son a favor y algunos serán en contra, "balanceándose". Los haces tu con origen y destino en un formulario que funciona bien, esto te permite ir trasladando poco a poco, incluso por num participaciones, no total (no tienes que enviar un documento con tus fondos para que te los trasladen que esto será incómodo y lo harían de golpe). 

tienes un buscador sin tener que registrarte en:  https://www.ironia.tech/tengoexperiencia

tienes que mirar disponible = Si, y mirar si tiene barrera de entrada, y su retrocesión. Hay q intentar coger sin retrocesión pq ésta tiene retención Hacienda.

Cuantos más seamos, mejor: tenderán a quedar fuera de mercado los comercializadores "caros", y haremos más viable el proyecto. Fijate los bancos con los depósitos en España como están todos calladitos cuando en Europa no es así.  Por eso me animo a publicitarlo, que no tengo ningún otro interés.

Te pongo ejemplos que tengo como interesantes, contratables con poco capital y sin retrocesión:  (perdona q copio de mi excel, un poco en bruto)

| LU0827887786  | BGF US SM&MIDCAP OPPS "D2" (EUR)   | 0.75%
| LU2399670947  | SCHRODER ISF GLOBAL R "C" (EUR)  | 0.94%
 | LU1984711603  | JANUS HENDERSON HORIZ "H2" (EUR) F 
 | GB00B5VYGQ34  | JANUS HENDERSON GL SUST EQ "I" (EURH) A
 | LU1897556350  | G FUND WORLD (R) EVOL "IC" (EUR)  | 1.06%
 | LU0363262394  | FAST US "A" (EUR)  | 1.97%
 | LU0363262121  | FAST US "A" (USD)  | 1.97%
 | LU1761538146  | MFS MERIDIAN GLOBAL C "W1" (EUR) | 1.30%
 | IE00B2NXKW18  | SEILERN WORLD GROWTH "UR" (EUR) 1.65%
 | LU1563397766  | ALLIANZ GLOBAL EQUITY "IT" (EUR) 1.09%
 | LU0168343191  | JPM GLOBAL FOCUS "C"   0.99%
  | IE00BVYPNZ31  | GUINNESS GLOBAL EQUIT "Y" (EUR)  | 0.81%
 | LU0329430473  | GAM LUXURY BRANDS EQ-EUR C  | EUR
 | LU0328436547  | GS GLB SML CAP CORESM EQ PORF "I" ACC  | 0.72%
 | LU1935059029  | COBAS PALM HARBOUR GL "F" (EUR)  | 0.89%
 | LU1917164268  | BGF FUTURE OF TRANSPO "D2" (EUR) A  | 
 | LU1244894587  | EDR BIG DATA "K" (EUR) ACC  | 
 | FR0000989626  | GROUPAMA TRESORERIE "I" ACC  | 0.07%
 | FR0010609115  | LA FRANCAISE TRESORERIE "I" ACC  | 0.08%
 | LU1984712593  | JANUS HENDERSON GLOBA "H2" (EUR)  | EUR
 | LU0583243455  | MFS MERIDIAN PRUDENT WEALTH "I1" (EUR)  | EUR
 | LU1331973468  | ELEVA ABSOLUTE RETURN "R" (EUR)  | 
 | LU1894686523  | AMUNDI FUNDS PIONEER "R2" (EUR) J  | EUR
 | LU0841537888  | NORDEA 1 GLOBAL STABLE EQ "BC" (EUR)  | 1.24%
 | LU0097890064  | Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BI EUR  | 
 | LU0940004830  | Robeco BP Global Premium Equities C EUR  | 0.84%
   | LU1902608444  | DWS INVEST CROCI WORL "TFC" (EUR)  | 0.63%
 | LU1663849583  | DWS INVEST CRO SEC PLUS "TFC" (EUR) ACC  | 0.84%
 | IE00BH4GYD31  | Heptagon KOPERNIK GLOBAL ALL-C "IE" (EUR)  | 1.29%
 | IE00B94V0W34  | HEPTAGON YACKTMAN US EQUITY "IE" (EUR)  | 1.29%
 | FI4000301312  | EVLI GLOBAL "IB" (EUR)  | 1.20%
 | IE0031575503  | BRANDES U.S. VALUE "I" (EUR) ACC 0,94%  | 0.94%
 | LU0940004830  | ROBECO BP GLB PREMIUM EQ "C" (EUR)D  | 0.84%
 | LU0233138477  | ROBECO GLOBAL premium EQUITIES "I" (EUR)  | 0.81%
 | LU0454739615  | ROBECO BP US PREMIUM EQ "I" (EUR) ACC  | 0.83%
 | IE00B7MR5575  | JOHCM GLB OPPORTUNITIES "A" (EUR) D  | 0.84%
 | LU0638557669  | RUFFER TOTAL RETURN I "C" (EURHDG)  | 1.13%
 | LU0346389348  | FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY "Y"  | 1.03%
 | LU0099574567  | FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY "A" D  | 1.88%
 | LU0841555278  | NORDEA STABLE RET "AC" (EUR) D  | 1.24%
 | LU0841537888  | NORDEA 1 GLOBAL STABLE EQ "BC" (EUR)  | 1.24%
 | LU1769942407  | DWS INVEST CROCI US D "TFC" (EUR)  | 0.59%
 | LU1902613287  | DWS INVEST CROCI US "TFC" (EUR)  | 0.62%
 | IE00BH480X12  | GQG PARTNERS GLOBAL E "R" (EUR)  | 0.75%
 | IE00BYW5Q809  | GQG PARTNERS EMERGING "R" (EUR)  | 1.05% 
 | LU0946220778  | JUPITER GLOBAL VALUE "D" (EUR) ACC  | 0.95%
 | IE0031574209  | BRANDES GLOBAL VALUE "I" (EUR) ACC  | 0.90%
 | IE00BZ60KC09  | MAGNA FIERA CAPITAL G "C" (EUR)  | 1%
 | IE00B7MR5575  | JOHCM GLB OPPORTUNITIES "A" (EUR) D  | 0.84%
   | LU1293073828  | SCHRODER GAIA BLUE TREND "C" (EURHDG)  | 1.49%
 | LU1293073315  | SCHRODER GAIA BLUE TREND "C" (USD)  | 1.46%
 | LU1563397766  | ALLIANZ GLOBAL EQUITY "IT" (EUR)  | 1.09%
 | ES0141116030  | HAMCO GLOBAL VALUE FU "R2" (EUR) B  | 
#17472

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano,

Soy cliente de Ironia Fintech desde hace unos cuatro meses más o menos, y te cuento sobre mi experiencia.

Sobre la viabilidad del proceso en este video de presentación de novedades del año 2023 en el minuto 01:48:45 hablan de que el año pasado ya hicieron breakeven aunque no fué todo el año. Por cierto, el video merece la pena pues se presenta la nueva plataforma y las novedades que quieren implantar (a mi el buscador, me parece excelente con un detalle de las clases de cada fondo que no he encontrado en ningún otro sitio). En mi opinión personal, es un proyecto muy interesante y que merece la pena apoyar......de todas formas, como yo también me planteo lo de la viabilidad (más por las dentelladas que pueda recibir de las "gestoras al uso" que del propio proyecto) entré con una promoción inicial sin coste y, cuando se me acabe, invertiré a este ese límite del que hablaban antes (unos 20/30 mil euros los cuales te permiten pagar la suscripción anual de 100€). Esa es mi idea.

Yo no hice traspaso de comercializador, sino traspaso entre fondos ordenándolo en la plataforma de Ironia . Fue desde ING y, quiero recordar, que no llegó a la semana el tiempo que tardó en estar el nuevo fondo operativo. He oído que los traspasos de comercializador suelen ser bastante infierno (pero no solo en Ironía) aunque no pierdes ningún día de estar en el fondo.

Sobre el tema fiscal, la verdad es que como yo traía un fondo con bastante historia le hice un seguimiento exhaustivo al tema y me cuadra perfectamente con lo que me venía desde ING.

Un saludo

 


#17473

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por favor Moclano, si para eso estamos aquí.

Tuve similares dudas acerca de la viabilidad del proyecto, por lo que les expuse mis reparos y @jose-a-esteban tuvo la amabilidad de contactarme para comentar sobre las mismas. Como esto fue en junio de 2021 (y mi memoria es la que es), he vuelto a consultarle y me indica que actualmente tienen 1341 suscriptores, que suponen un 40% de los ingresos, correspondiendo el restante 60% al negocio B2B. Este año prevén beneficios. Por si algo no traslado correctamente, lo he mencionado para que le llegue notificación y , si procede, me corrija o amplíe.

Mi hermana y yo nos hicimos clientes tras la conversación. El ahorro es importante y si en un futuro se cambiase el modelo de suscripción (lo que han negado varias veces en foros y en Telegram) el ahorro habría merecido igualmente la pena. Lo merece ya. 

Sobre que no guste a las gestoras, creo que más bien es a las comercializadoras, a su competencia, ya que gestoras siguen recibiendo su comisión y son las comercializadoras quienes se llevan la comisión extra en forma de retrocesión. 

Y sí, hay gestoras que no permiten el acceso a clases limpias institucionales. La que más se menciona en las consultas es Fidelity, que por lo leído lo explicita muy claro. Alguna otra hay que se puede entrar, a expensas de que en alguna revisión te detecten. 

Como bien indicas, está el retorno de las retrocesiones, como es nuestro caso con Seilern, devolución a trimestre vencido, con las correspondiente retención a cuenta de IRPF. En este caso en concreto, no es que te impidan entrar, sino que aplican el mínimo de 100 millones de euros.

Si por traslado de comercializador te refieres a cambiar el comercializador manteniendo el ISIN, definitivamente, no, el traspaso de comercializador no es ágil y se demora unos meses, donde "unos meses" vienen a ser "¿n? meses". Vergonzoso. Pero no es exclusivo ni achacable a ellos, sino el mismo problema que con cualquier otra entidad. Nosotros optamos por traspasos (parciales) de las clases entonces en cartera a las limpias. El proceso es sencillo y no hemos tenido ninguna incidencia. Y por comentarios, se trabaja en la mejora de comunicación del estado del traspaso. 

En el extracto mensual se indica para la cartera el rendimiento en varios periodos, pero en el detalle de cada fondo solamente muestra el rendimiento valoración vs. adquisición. Esto sí lo veo mejorable.

En lo referente a la rentabilidad fiscal, solamente puedo comentar que muestran la rentabilidad de todas las aportaciones (así a lo rápido he visto alguna correspondiente al año 2000), pero no he entrado a verificarlo exhaustivamente. Lo que comentas de Renta 4 me ha dejado mal cuerpo, ya que siempre había asumido que era responsabilidad de Allfuns o Inversis.

Espero que pueda serte de utilidad.

Salu2

#17474

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

el año pasado ya hicieron breakeven aunque no fué todo el año. 
Correcto, 4 sobre 12.

Salu2
#17475

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola yo también soy cliente desde el principio bastante más de un año y la verdad vale la pena pagar 99 euros.Todos los fondos que se puede uno imaginar actualmente más de 26000 la atención por mail rapidísimos no tengo queja alguna y ni un problema, a más puedes consultar tu posición también a través de diafhanum valores, un diez…
Guía Básica