Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.093 / 1.397
#16381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te parece un buen fondo y estás contento con él, no veo por qué traspasarlo únicamente porque el mínimo te resulte demasiado elevado para hacer aportaciones periódicas. Considéralo como en el caso de que se hubiese cerrado a nuevas aportaciones, ¿te desharías de él por eso?

Podrías hacer tus aportaciones periódicas al fondo que te indica @corinojones y cuando alcances en éste el mínimo necesario, traspasarlo al AB (o no y dejarlo tal cual).

Nota: no es ninguna recomendación. No conozco ninguno de los dos fondos ni el sector salud está en mi universo de inversión.
#16382

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Caixabank Multisalud Estandar, es el único que se salva de la entidad y está a la par con el que mencionas. 
ES0110057033
#16383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me preocupa mas que no pueda hacer rebalanceos que aportacion adicionales.

Si quieres hacer aportaciones mas pequeñas, has probado si te deja hacer aportaciones periodicas mas pequeñas? De ese modo puedes programar la aportación que quieres hacer y una vez hecha la cancelas. Yo lo he usado alguna vez en fondos en Bankinter y he podido.
#16384

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De acuerdo en la aclaración, una caída del 25%, ¿sigo sin entender porqué tú compras con caída del 7,5%? Supongo que por miedo a perder la subida, ya que tienes muy poco en renta variable; yo, en la parte de fondos tengo un 80% en renta variable (no puedo deshacerme de más, pero más de la mitad aguanta bien), por eso debo esperar más, ese 20% debe compensar la posible caída.

#16385

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 ¿sigo sin entender por qué tú compras con caída del 7,5%? 
Pues eso debe ser porque me explico muy mal, porque es justo lo que trataba de contestar en mi post anterior. O porque (como ya nos pasó la otra vez) insistes en encajar mis operaciones en la lógica de tu sistema de inversión, que no es el mío. Por eso he procurado, no sólo en estos últimos posts sino a lo largo de todo el año, explicitar el marco general en el que me muevo. No para hacer proselitismo o porque piense que es el mejor, sino precisamente para que se entiendan sus (mis) objetivos y limitaciones y no se le pida a una herramienta que haga algo para lo que no está diseñada. 
 
Pero trataré de contestar de nuevo reformulando lo que respondí en los posts anteriores: 
 
1) No compro en una caída del 7,5%, ahí lo que hice (orden del 28 de febrero) fue vender. No compro en bajadas, compro en recuperaciones. He recomprado (la mitad) cuando ha recuperado el nivel al que lo vendí. 
 
2) Visto desde donde estoy hoy, ¿preferiría haber comprado el 29 de septiembre cuando la caída era del 25,5%? Sin duda. Ocurre que no soy tan listo ni creo que lo sea nunca, por lo que mi operativa no está diseñada para ni siquiera intentarlo. 
 
3) ¿Creo que va a subir desde aquí y estoy dando la voz de comprar? Ya he dicho que no, creo que lo más probable (y razonable) es lo contrario. 
 
4) Entonces, ¿por qué he recomprado? Porque, como también he dicho a menudo, lo que yo crea o considere razonable no tiene ninguna relevancia para la operativa de mi cartera. Me lo tengo prohibido. Soy un inversor pasivo, en el sentido de que me muevo con el mercado de forma automática. En mi fuero interno es posible que me crea que sé algo de esto, pero me impongo actuar como si fuese un ignorante … porque es casi seguro que la verdad sea esa y que en realidad no sepa nada de lo que crea saber. O como decía Peter Lynch (creo), hay dos clases de pronosticadores, los que no saben y los que saben que no saben. 
 
5) En mi operativa no puede juzgarse cada operación aisladamente, como traté de explicar aquí. No pretendo acertar cada vez; de hecho tengo más errores que aciertos y cuento con ello y con que seguirá siendo así. La cuestión es si, en conjunto, me conducen a alcanzar mis (modestos) objetivos, que obviamente no son lo que pueda tener otra persona (como seguramente es tu caso).
 
Así que no puedo (ni pretendo) convencerte de que haya sido acertado por mi parte recomprar ahora. Como tampoco es necesario que te esfuerces en convencerme de lo contrario, porque ya te digo (y he venido diciendo desde el principio) que en mi fuero interno no me gusta nada esta recompra. Compro por disciplina (autoimpuesta).
#16386

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Sr Gil,es muy bueno y te argumenta las cosas muy bien,luego los mercados hacen lo que quieren.
#16387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a todos por las respuestas.

Si, lo he intentado y parece que no deja :/.
Miraré el otro camino que comentan @docetrece 
@corinojones.

Gracias de nuevo! Saludos
#16388

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Wall Street continúa esperando que la Fed suba las tasas de interés solo 50 puntos básicos en lugar de 75 puntos básicos, el 14 de diciembre. En este contexto, este viernes será particularmente importante ya que los precios al productor de noviembre se informaran este día, al igual que la confianza del consumidor de diciembre de la Universidad de Michigan. Las acciones de Tesla están bajo presión ya que la producción en Shanghái se reducirá hasta en un 20 % debido a la baja demanda. En cuanto a China, vemos cada vez más signos de una relajación de la política de 0 tolerancia contra el  COVID.Técnicamente resistencias a punta pala y el SP sin fuerzas para perforar.
Wall Street continúa esperando que la Fed suba las tasas de interés solo 50 puntos básicos en lugar de 75 puntos básicos, el 14 de diciembre. En este contexto, este viernes será particularmente importante ya que los precios al productor de noviembre se informaran este día, al igual que la confianza del consumidor de diciembre de la Universidad de Michigan. Las acciones de Tesla están bajo presión ya que la producción en Shanghái se reducirá hasta en un 20 % debido a la baja demanda. En cuanto a China, vemos cada vez más signos de una relajación de la política de 0 tolerancia contra el COVID.Técnicamente resistencias a punta pala y el SP sin fuerzas para perforar.


#16389

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vale, ya me había dado cuenta, en tu cartera tiene lógica como actúas. Además uno se tiene que sentir cómodo en lo que hace.
Yo es que intento aprender en cada movimiento, y voy variando según voy aprendiendo (y mira que llevo años). Eso sí, creo que un inversor debe intentar: 
no perder el  poder adquisitivo de su dinero 
el dinero que uno ahorra debe ponerse a trabajar y producir (y esto es más complicado), y aquí entra ir probando nuevas formas con una pequeña parte de la cartera.

#16390

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por qué pones lo mismo dos veces? Para que quede más claro? :-)
#16391

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Estoy pensando aparcar efectivo en un ETF de bonos de USA 1-3 años dados los tipos de más del 4.5% que se están pagando ahora mismo a 1 año.

Estoy pensando comprarlo con cobertura de la tasa de cambio EUR/USD dado lo caro que está el dólar. El  IE00BDFK1573  se puede comprar en degiro y tiene un 0.1% TER.

Aunque he visto que ya se ha debatido sobre ello alguna vez, agradecería si alguien pudiese aclarar cuál es el coste aproximado de la cobertura. Por lo que tengo entendido, es aproximadamente la diferencia entre la tasa de interés en USA y en Europa (es decir, ahora mismo algo más del 2%). ¿Es así o hay más costes asociados?

Muchas gracias y un saludo




#16392

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He estado ayer todo el día viendo vídeos y haciendo simulaciones con mis carteras.Me he dado cuenta que las tenía totalmente correlacionadas y que tengo que cambiar algunas cosas.Es increíble el conocimiento que aportan estos vídeos, me han enseñado muchas cosas donde tenía desconocimientos como puede ser la descorrelación de la cartera (que se combate entre otras cosas comprando fondos que inviertan en metales preciosos y uno que replica el VIX).Parece mentira pero ajustando los fondos en la cartera y vendiendo aquellos que ya tienes,puedes minimizar bastante la volatilidad y conseguir prácticamente los mismos resultados a fin de año.En mi caso en la cartera de Bankinter tenía el Fidelity Global Technology,el Seilern y el Fundsmith y analizando el X Ray de mi cartera me he dado cuenta que eliminando tanto el Seilern como el Fundsmith mantengo prácticamente la misma rentabilidad reduciendo eso si muchísimo la volatilidad.Al final de lo que se trata es de que cada uno duerma tranquilo.

Lo mismo pasa en mi cartera de Myinvestor.Tengo que deshacerme del VANGUARD Us500 y el Small Cap que están correlacionados en un 95% con el VANGUARD Global Stock.

#16393

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nunca pensé que diría esto, pero ten cuidado con fiarte totalmente de lo que dicen los números. Me refiero a esta parte: 
 En mi caso en la cartera de Bankinter tenía el Fidelity Global Technology,el Seilern y el Fundsmith y analizando el X Ray de mi cartera me he dado cuenta que eliminando tanto el Seilern como el Fundsmith mantengo prácticamente la misma rentabilidad reduciendo eso si muchísimo la volatilidad
Una cosa es que el XRay te diga que en un período determinado la rentabilidad media de los 3 fondos coincide con la del Fidelity por sí solo y, además, con menor volatilidad y otra muy distinta es que eso tenga que ser siempre así por la naturaleza de sus inversiones (en cuyo caso sí que tendría sentido la simplificación).

Como estoy lejos de ser un experto en inversiones sólo suelo comentar aspectos numéricos o instrumentales pero creo que cualquiera te diría que, si bien el Fundsmith y el Seilern pueden jugar un papel parecido en una cartera (más allá de que hoy o mañana uno acierte más que el otro), el Fidelity es más sectorial, muy correlacionado con los otros por la gran presencia de la Tecnología entre las grandes compañías globales, pero su desempeño en los próximos años y el de los otros dos puede divergir considerablemente, no ya por el acierto de sus gestores, sino por sus planteamientos de partida.

Vaya, que una cosa son las medias aritméticas y las correlaciones entre dos activos (en un período), y otra muy distinta la naturaleza de los mismos.
#16394

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es cierto, el problema que tiene el X-Ray  es que está basado en los últimos 10 años y los próximos 10 años no deberían ser muy distintos...pero...quien sabe?

#16395

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mapatal,

Yo también he visto los videos de inversor prudente y seguramente a él le funcionará la estrategia por varios motivos, entre ellos, que la comprende bien y ha hecho y dedicado tiempo a realizar los analisis de los fondos que quiere incluir en cartera pero por lo que le he visto (no los he visto todos), busca fondos globales (o indexados a bajo coste) que cubran la pata que quiere cubrir en su cartera, si no recuerdo mal, Acciones, Bonos, Oro (que usa uno de mineras), Commodities y Volatilidad y tiene invertida cada pata en función de las métricas que el cree razonables para estar invertido en todas, en 1 o en ninguna.

Dicho esto, en cuanto al tema de la correlación, Fundsmith, Seilern y Fidelity no son comparables los 3 juntos puesto que Seilern y Fundsmith tienen libertad sectorial y Fidelity solo invierte en empresas relacionadas con la Tecnología.

Fundsmith



Seilern



Fidelity




Como ves las diferencias son evidentes y el riesgo de Fidelity para implementar esta estrategia que comentas es mucho más elevado que con Fundsmith o Seilern, el motivo si hay in cisne negro en el sector tecnología no tendrá nada en la cartera que te salve (por ejemplo la crisis de las .com en el 2000), lo que les da ventaja a  Seilern y Fundsmith es que no tienen limitación sectorial y podrían encontrar valor en cualquier sector de su universo de inversión, mientras que Fidelity tiene por mandato sector tecnológico (bueno mas concretamente)  El fondo pretende facilitar a los inversores un crecimiento de capital a largo plazo, invirtiendo principalmente en valores de renta variable de empresas en todo el mundo que ya tengan, o vayan a desarrollar productos, procesos o servicios, que den u obtengan beneficios de los avances y mejoras tecnológicas.

En cuanto a Small caps, SP500 y MCSI WORLD, volvemos a la estrategia, Si lo que buscas es indexarte al mundo por capitalización bursatil te sobrará el SP500 puesto que lo que haces es sobreponderar la región pero necesitas las small caps para cubrir esa parte de capitalización, si por el contrario lo único que buscabas es tener exposición al mundo desarrollado, con el MSCI World tendrías cubiertas las compañias más grandes y repartido por capitalización las diferentes regiones, de hecho la cartera indexada más simple (incluso es la que usa indexa para menos de 10K, no entiendo como alguien puede pagar porque le hagan esta cartera), son únicamente 2 fondos Vanguard global stock y Vanguard Global Bonds.
 
Por supuesto esto no es ninguna recomendación de inversión, ni pretende hacerte cambiar de idea en tus planteamientos, simplemente te doy mi punto de vista al respecto que puede ser acertado o totalmente equivocado en términos de rentabilidad. 
Guía Básica